Keiko Fujimori compra votos con paquetes de arroz, lentejas, azúcar y latas de leche, señala un reportaje del diario español El Mundo.
La utilización de esta controvertida estrategia no es nueva ya que el padre de la candidata, Alberto Fujimori, hizo lo mismo durante la década de 90.
Según el periodico, el pedido de recolección de víveres se hace por medio de correos electrónicos.
La recolección se realiza en diversos hogares de clase pudiente, donde se colocan los alimentos, 2 paquetes de arroz, 2 latas de atún, 1 de azúcar, 1 de menestras y 1 paquete de galletas, en una bolsa transparente en el que colocarán el símbolo de Fuerza 2011, el partido de Fujimori.
Si bien Cecilia Matsuda, del comando de campaña de la candidata, señala que esta es una iniciativa de los simpatizantes, es más que claro que tiene el apoyo fujimorista.
En el puerto de Callao,  Keiko Fujimori realizó un mitin al final del cual se hizo el sorteo de electrodomésticos y de las referidas bolsas de víveres, lo cual, de no haber tenido apoyo del partido, no se hubiera realizado.
La investigación realizada por el medio español señala que esta práctica no es nueva, si no que ya es algo arraigado, así lo afirma Rosa Castillo, coordinadora nacional de Club de Madres.
Castillo afirma que antes de la llegada de Keiko se reparten algunos alimentos y galletas para que “los pobladores estén más contentos” así mismo existe un video de Kenji Fujimori llevando una cocina a hombros para regalarla a un club de madres.
La coordinadora señala que esta práctica es igual a la realizada por el ex mandatario ahora encarcelado, quien usaba la entrega de víveres como campaña proselitista y como método de represión ya que si los beneficiarios  no asistían a los mítines de Fujimori este les retiraba la ayuda alimentaria.