domingo, 27 de octubre de 2013

Carta abierto al Presidente de México Enrique Peña Nieto

Señor Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Licenciado, Enrique Peña Nieto. 


Me pregunto hoy, como casi todas las noches, si usted estará pensando qué platillo le será servido para la cena. Si se preocupa por el desayuno, o tal vez el almuerzo de mañana. 
Lo digo por que, con tanta reforma que nos aplica, no sé si está usted consciente de que, en México, hay millones de familias que NO se preguntan qué cenarán, desayunarán o almorzarán… si no... Cuándo comerán. 
Esas familias no se preguntan qué marca de ropa comprarse, pero si buscan una cobija para pasar la noche. 
Esos hombres que no se preguntan en qué auto salir a pasear, si no, cómo reparar sus zapatos para ir al campo a trabajar.
Enrique, perdón que te pierda el respeto, pero pasa que no lo mereces. Ocurre que no te queremos, el pueblo te odia y tu sigues golpeándolo donde mas duele… en la billetera y en el estomago.
Quieres un país más educado, con escuelas competitivas y de calidad, pero le impones una reforma a los maestros y obligas a los colegios a subsistir con el dinero de los padres de familia a quienes ya golpeaste con tu reforma hacendaria y además los rematas con quitarles el subsidio de energía gracias a tu reforma energética.
Peña Nieto, tu persona es sinónimo de vergüenza, dolor y sufrimiento. Tu quieres a un pueblo enfermo, débil, hambriento e ignorante, tu y tu partido EL PRI quieren un país dócil y necesitado al que puedan dominar con unas migajas. Un México al que, con un América Vs Chivas en Televisa y TV Azteca, o con Laura y Rocío, La rosa de Gpe. Y las novelas, puedas distraer mientras sigues sangrando el dinero de quienes menos tenemos para seguir ENRIQUEciendo a los ricos.
Cuando tomaste posesión de la envestidura presidencial hiciste un juramento en base al Artículo 87 de la constitución política mexicana, el cual dice: "PROTESTO GUARDAR Y HACER GUARDAR LA CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LAS LEYES QUE DE ELLA EMANEN, Y DESEMPEÑAR LEAL Y PATRIOTICAMENTE EL CARGO DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUE EL PUEBLO ME HA CONFERIDO, MIRANDO EN TODO POR EL BIEN Y PROSPERIDAD DE LA UNION, Y SI ASI NO LO HICIERE QUE LA NACION ME LO DEMANDE".
El pueblo te lo demanda, Enrique Peña Nieto, renuncia a tu presidencia, renuncia a la política. Que se celebren votaciones especiales y que el pueblo elija de manera transparente y justa.
Solicito formalmente tu renuncia. Si leíste hasta aquí, comparte. Que esto llegue lejo

0 comentarios:

Publicar un comentario