martes, 29 de octubre de 2013

Siria: Comienzan a caer los líderes de los grupos mercenarios

El avance del Ejército Árabe Sirio por toda la geografía del país árabe se consolida y acorrala cada vez más a los grupos mercenarios

En las últimas semanas fueron abatidos por el Ejército Árabe Sirio los líderes de las organizaciones mercenarias que actúan en Siria para derrocar por la fuerza al Gobierno de Bashar Al-Assad. Esta mañana murió el cabecilla del Frente Al Nusra -brazo armado de Al Qaeda en Siria-, Abu Mohamed Al Golani, según informó la agencia estatal siria SANA.
La información provista por Sana indica que Al Golani fue abatido en la provincia occidental de Latakia, zona mayoritariamente habitada por islámicos alauitas, donde la banda armada salafista venía cometiendo numerosos ataques desde enero de 2012.
Los datos recabados sobre el líder de Al Nusra son escasos y no se ha podido establecer su nacionalidad. Lo cierto es que era el hombre que organizaba estratégicamente a la organización, a tal punto de convertirla en la principal fuerza mercenaria de Siria debido a su destreza en el conocimiento de técnicas de combate. A principios de 2013 se estimaba que Al Nusra tendría más de 7 mil miembros activos en Siria.
El grupo terrorista logró un despliegue importante en todo el territorio sirio por su adaptación a los distintos terrenos. En Damasco la organización opera como una célula clandestina, basicamente basandose en acciones terroristas, mientras que en Alepo, y otras zonas más rurales, se despliega siguiendo líneas militares semiconvencionales, del tipo guerrilleras, con unidades divididas en brigadas, regimientos y pelotones.
Esta organización fue catalogada como terrorista por Estados Unidos, pero Washington se ha negado rotundamente a reconocer que gran parte de su ayuda económica y militar a los grupos armados antisiria son para el Frente Al Nusra. Además, esta estructura terrorista es ayudada por la monarquía de Arabia Saudita a través del Príncipe y jefe de la inteligencia saudí, Bandar Bin Sultan.

Otro de los jefes mercenarios que cayeron en suelo sirio en los últimos días fue el teniente coronel Yasser Abbud, ex oficial desertor del Ejército gubernamental, que se había convertido en uno de los jefes militares del Ejército Sirio Libre en la provincia de Deraa, en el sur del país, donde dirigía las operaciones de este grupo armado.
El avance del Ejército Árabe Sirio por toda la geografía del país árabe se consolida y acorrala cada vez más a los grupos mercenarios a la acción terrorista como única medida de acción contra el Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario