jueves, 1 de septiembre de 2016

Pokémon Go desata ataques sexuales, robos y accidentes de tráfico

ScreenShot096
Por RT
La Policía británica ha reportado 290 incidentes en el Reino Unido relacionados con Pokémon Go.
La Policía británica ha atendido cientos de incidentes relacionados con el juego Pokémon Go desde que la popular aplicación se lanzara el mes pasado en el Reino Unido, informa BBC. Entre estos incidentes se incluyen asaltos sexuales, violaciones, robos y accidentes de tráfico.
Los agentes policiales han registrado 290 casos en el Reino Unido relacionados con Pokémon Go, el número más alto de los cuales —39— tuvieron lugar en condado de Lancashire, en la parte central del país.
En algunas ocasiones los jugadores fueron víctimas de actos delictivos, pero en otras fueron ellos los acusados. Así, la semana pasada estalló una pelea entre un jugador de Pokémon Go y un hombre desnudo que mantenía relaciones sexuales con una mujer en un parque de Londres.
La Policía Británica de Transporte informó de dos casos en que niños entraron ilegalmente en las líneas ferroviarias mientras estaban jugando. Además, el juego ocasionó varios accidentes de tráfico.
Los oficiales del condado de Yorkshire del Sur señalaron que en un incidente un jugador de Pokémon Go fue golpeado en la cabeza y tres “desconocidos” le robaron el teléfono. Por su parte, los agentes en Gales del Norte descubrieron a un hombre que había invitado a niños a su casa diciéndoles que “tenía un montón de pokémon”.
Sin embargo, los jugadores de Pokémon Go no siempre son la parte inocente. En el condado de Surrey, una sesión de juego se convirtió en una enorme pelea de 30 cazadoresvirtuales por un pokémon raro.
Niantic, el desarrollador de Pokémon Go, señaló al respecto: “Animamos a todas las personas a ser conscientes de su entorno y de jugar junto a amigos o familiares, especialmente cuando están explorando lugares desconocidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario