Mostrando entradas con la etiqueta Barcelona. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Barcelona. Mostrar todas las entradas

sábado, 4 de noviembre de 2017

Gritos de “viva Franco” durante una manifestación en Barcelona

El video que les mostramos a continuación recoge imágenes grabadas en dos puntos de Barcelona el pasado 29 de octubre, fecha en que la capital catalana fue escenario de una marcha por la unidad de España.
Las primeras corresponden a unas escenas que tuvieron lugar en la Vía Laietana, a la altura de la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde un grupo de manifestantes exalta a las distintas fuerzas de seguridad del Estado.
Algunos de ellos hacen el saludo franquista con el brazo extendido y otros consumen alcohol en la vía pública.
VIDEO: Gritos de "viva Franco" durante una manifestación en Barcelona
 Captura de pantalla/ youtube/Diari La Veu
Se trata de un video difundido por el diario valenciano digital La Veu, que destaca en su nota “la familiaridad con la que agentes y ultras se tratan”, saludándose con afecto y haciéndose fotos juntos.
La segunda parte de la grabación muestra la acción de otro grupo de exaltados a las puertas del Palau de la Generalitat, sede de la Presidencia del Gobierno catalán. Uno de ellos llega a gritar “¡viva Franco!”, pero otro manifestante le reprocha: “¡Eso no, eso no!”. A ello el primero responde: “Yo canto lo que me da la gana” y argumenta que el dictador español hizo “muchas cosas malas pero también algunas buenas”.
Esta segunda sección de la grabación recoge duras protestas, con actitudes claramente intimidatorias, contra los Mossos d’Esquadra —la policía autonómica catalana—, la cual ha sido recientemente intervenida por el Estado español en virtud del artículo 155 de la Constitución. Su actuación durante la última parte del ‘procés’ independentista ha sido fuertemente cuestionada. “¡Esta policía no nos representa!”, gritan los exaltados.

RT

jueves, 26 de octubre de 2017

(Fotos) Miles de estudiantes universitarios y de secundaria se manifiestan por el centro de Barcelona

Tras la comparecencia del president en la que ha anunciado que no convocará comicios, se han escuchado gritos de “independencia”.
Se manifiestan en protesta por la aplicación del artículo 155 y para pedir la liberación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart y que se proclame la independencia de Catalunya. Ante la posible convocatoria de elecciones, los manifestantes han lanzado gritos de “Puigdemont traidor”. Tras la comparecencia del president en la que ha anunciado que no convocará comicios, se han escuchado gritos de “independencia”.
Esto nos ha informado nuestro corresponsal en Barcelona,  desde el lugar de los acontecimientos:
Han participado todas las universidades de Barcelona, se han organizado ocupaciones de las universidades desde ayer y acciones como piquetes en la autopista, en el día de hoy, se han realizado piquetes desde la apertura de puertas hasta las 11 de la mañana.
-A las 11 han salido en bloque de todas las universidades hacia plaza universidad (centro de barna)
– A las 12 se ha realizado concentración y parlamentos de la organización “universitats per la república”
– Después ha empezado la manifestación donde ha habido momentos de tensión ante la comisaría de la policía nacional, aunque simplemente intimidatoria, no ha habido cargas
– Después se han dirigido en bloque ante el Palau de la Generalitat
– Hasta ahora a la tarde que se ha ido marchando gente, aunque ha aparecido un grupo de unas 10 personas con intención de acampar delante de la Generalitat por una República con derechos para las personas sin techo e inmigrantes (la mitad de ellos eran sin techo)
– Las universidades no han declarado huelga institucional pero ha tenido un gran seguimiento, anulación de clases y las que se han realizado con un 20-30% de alumnos
– “Puigdemont traidor”, ha surgido desde primera hora entre los sectores más radicales del movimiento (SEPC, asamblea de la universidad autónoma, o integrantes de partidos comunistas).
– Ante la idea general de la convocatoria de elecciones, que parece no ser así finalmente, mucha gente se ha unido a los cánticos como: PDCAT la paciencia s’ha acabat, PDCAt no ens enganyes ets Espanya….
IMÁGENES PARA KAOSENLARED DE AITOR EDO

La imagen puede contener: 1 persona


La imagen puede contener: 3 personas, exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, multitud, cielo y exterior

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 7 personas, multitud, rayas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, multitud, cielo y exterior

La imagen puede contener: 12 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, multitud, niños y exterior
La imagen puede contener: 1 persona

miércoles, 18 de octubre de 2017

Cerca de 200 mil personas reclaman en Barcelona la libertad de los líderes de ANC y Òmnium

barcelona
Según se iba ocultando el sol, las miles de velas y alguna antorcha que los independentistas, convocados por ANC y Òmnium, habían traído se fueron encendiendo. Foto: Alberto Estévez/EFE.
La convocatoria era a las 20 horas pero la masa ya había tomado la Avenida Diagonal barcelonesa minutos antes. La escena era similar a otras ocasiones: esteladas y gritos de “independencia”. Pero esta vez el motivo era otro: pedir la libertad para Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, líderes de Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, en prisión incondicional desde este lunes por un posible delito de sedición por los hechos ocurridos el 20 de septiembre ante la Conselleria de Economía de la Generalitat.
Según se iba ocultando el sol, las miles de velas y alguna antorcha que los independentistas, convocados por ANC y Òmnium, habían traído se fueron encendiendo. El clima era calmado pero no festivo como en otras ocasiones. Y había gritos nuevos como “libertad presos políticos”. Otros, como “prensa española manipuladora” se repetían. El paso de un helicóptero de la Policía Nacional que vigilaba la concentración provocaba silbidos y cánticos de “fuera las fuerzas de ocupación”.
María Rosa, “barcelonesa de toda la vida y de generaciones”, de 73 años ha acudido en su silla de ruedas porque “no me gusta que me tapen la boca. Me recuerda a Franco. Democracia sí, dictadura ninguna. Un día recuperamos nuestra nación independiente como lo fue siempre hasta Felipe VI”, explica.
Con su peto verde voluntario de la organización, Jordi, de 61 años, ha venido desde un pueblo cercano para ayudar a la organización en lo que haga falta. “Estoy indignado porque es intolerable la manera en que el Estado español trata a sus ciudadanos. Y solo para favorecer a una casta que exprime al pueblo español y catalán. Nunca entenderá que somos una nación que tenemos derechos”, ha declarado a Público. “Esta es la primera revolución en España en muchos siglos hecha desde abajo y no desde arriba”, añade.
La concentración, prevista entre la plaza del Cinco de Oros (antigua plaza de Juan Carlos I) hasta la plaza de Francesc Macià, ha llenado de velas y esteladas la Diagonal y alguna calle aledaña. No obstante, fuera de la gran aglomeración de la calzada, no había muchas personas en el carril bici y las aceras. La Guardia Urbana ha cifrado en 200.000 la asistencia a esta jornada reivindicativa.

“No nos gusta la manera en que nos ha tratado el Gobierno”

Los gritos de “Jordis a casa”, “libertad para nuestros presos” y “todos somos Jordi” recuerdan constantemente por qué han venido tantas personas. ‘Els Segadors’ y ‘L’Estaca’ son los grandes hits, de nuevo, de la protesta convocada por la ANC y Òmnium. Maria y Ari tienen 27 años y han acudido con varios amigos, obviamente, para exigir la libertad de los dos Jordis porque “no han hecho nada, han secundado manifestaciones pacíficas y se les encarcelan por unas ideas distintas a las del Gobierno actual. Se lleva pidiendo diálogo desde hace años pero parece que mucha respuesta no está habiendo”. Ambas quieren dejar claro que “ningún catalán está en este proceso porque odie a los españoles. No nos gusta la manera en que nos ha tratado el Gobierno”.
Con 20 y 21 años, Guillem y Clara han venido porque el encarcelamiento de los líderes independentistas les parece “lamentable y una tergiversación absoluta de la justicia. Son personas pacíficas que solo han movilizado a las personas para una manifestación no violenta. Es una forma de meter miedo pero no lo tenemos”, han explicado a Público.
Una bandera cuatribarrada gigante ha recorrido todo el largo de la Avenida Diagonal en dirección plaza de Francesc Macià. Antes de las 21 horas, muchas personas ya empezaban a abandonar la Diagonal. No sin antes, dejar las velas en el suelo formando largas filas de fuego y palabras como ‘Pau’. Un claro mensaje para el gobierno y el pueblo español.

jueves, 12 de octubre de 2017

Vídeo - Grupos fascistas ocasionan disturbios en Barcelona con motivo del 12-O

Grupos de extrema derecha están ocasionando disturbios en Barcelona tras la manifestación por la unidad de España de este el 12 de octubre, el día de la Fiesta Nacional en España.
El usuario Bernat Castro (@berlustinho) ha subido a Twitter varios vídeos de las concentraciones de la ultraderecha en la capital catalana, donde se han exhibido banderas neonazis y gritado consignas contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.
Los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana, han confiscado a miembros del Hogar Social Madrileño que habían viajado hasta Barcelona para participar en las manifestaciones puños americanos, bengalas, cadenas y pasamontañas.
En el centro de la ciudad, dos grupos se han enfrentado arrojándose botellas y las sillas de metal del conocido Café Zurich en un vídeo recogido por el usuario @_ju1_
Este jueves se celebra el Día de la Hispanidad en España -en Venezuela y Nicaragua Día de la Resistencia Indígena-, fiesta nacional del país marcada por la cuestión catalana.
Sputnik Novosti

lunes, 9 de octubre de 2017

POR QUÉ LA MANIFESTACIÓN UNIONISTA DE BARCELONA HA SIDO FASCISTA E ILEGÍTIMA

Sabemos que lo que vamos a decir a continuación, probablemente sorprenderá e indignará a muchas personas que creen en la unidad de España, pero si hacen el esfuerzo de leer el artículo hasta el final, podran conocer los argumentos que sustentan nuestras afirmaciones, antes de sacar conclusiones apresuradas.

El hecho es que consideramos que la manifestación que se ha producido este domingo 8 de octubre de 2017 en Barcelona defendiendo la unidad de España, es una manifestación ILEGÍTIMA y FASCISTA.
La consideramos ILEGÍTIMA porque se arroga ilegítimamente la facultad de representar el sentir de todos aquellos españoles que defienden la unidad de España, cuando en realidad, representa solo el sentir de una parte de ellos: la de los fachas defensores del Régimen, lo que la convierte en una manifestación de corte FASCISTOIDE.
Vamos a exponer más detalladamente nuestros argumentos.
Según datos ofrecidos por la Guardia Urbana de Barcelona, unas 350.000 personas se han manifestado en el centro de Barcelona por la unidad de España (950.000 según los organizadores).
El hecho de que cientos de miles de personas se manifiesten defendiendo la unidad de España (o cualquier otra idea), nos parece fantástico. Eso es libertad de expresión y siempre debe ser defendida y bienvenida por todos.
De hecho, podríamos llegar a decir que “ya era hora” de que estos cientos de miles de defensores de la unidad de España salieran a defender esta opción por las calles de Barcelona, puesto que hasta ahora, no habían aparecido para nada y su única existencia era bajo la fantasmagórica figura de una presunta “mayoría silenciosa”, una especie de masa informe jamás manifestada física ni electoralmente y cuya existencia espectral solo era esgrimida por parte de los políticos del Partido Popular y de Ciudadanos, puesto que solo parecía existir en su “caprichosa” imaginación.
Así pues, teóricamente, debería ser bienvenido por todos que esa presunta “mayoría silenciosa” de catalanes no independentistas aparezca físicamente por alguna parte.
Pero desgraciadamente, este no es el caso.
Esta manifestación no debería ser recibida con alegría por nadie que crea realmente en la democracia y en la convivencia pacífica…
HA SIDO UNA MANIFESTACIÓN FASCISTA
Háganse la siguiente pregunta:
¿Por qué razón esos cientos de miles de catalanes defensores de la unidad de España no se habían manifestado hasta ahora por las calles de Barcelona?
Durante los últimos seis años, hemos visto gigantescas manifestaciones independentistas cada 11 de septiembre, que reunían entre 1 millón y 2,5 millones de personas en las calles de Barcelona y toda Cataluña.
Pues bien, ¿donde estaban los 12 de octubre, día de la hispanidad, todos estos defensores de la unidad de España? ¿Por qué esas masas unionistas no salían a inundar las calles pacíficamente en respuesta a la opción independentista?
Y sobretodo, la pregunta clave: ¿qué les ha impulsado a salir a la calle precisamente ahora?
Pues bien, lo que les ha impulsado a salir ahora, ha sido la defensa de la REPRESIÓN POLICIAL contra la gente que salió a votar en el referéndum del 1 de octubre en toda Cataluña.
Lo que hemos visto, ha sido, pura y llanamente, una manifestación FASCISTA, aunque los propios organizadores y sus participantes, cargados del más absoluto y vomitivo cinismo y desvergüenza, traten de disfrazarlo de otra cosa, clamando hipócritamente “soy español, no soy un facha”.
Si esta manifestación del 8 de octubre hubiera estado realmente centrada en defender la convivencia ciudadana pacífica en Cataluña bajo el marco de la unidad de España, y no en defender el FASCISMO, tanto los organizadores como los manifestantes, habrían condenado la brutalidad policial indiscriminada contra los votantes pacíficos e indefensos que fueron apaleados sin razón alguna por las fuerzas policiales del Régimen.
Por que resulta que esas personas aporreadas por las fuerzas policiales el 1 de octubre, ERAN CONCIUDADANOS ESPAÑOLES. Y teóricamente, la unidad de España, (si esto fuera realmente una democracia), no debería tener nada que ver con la brutalidad policial, ni tampoco debería servir de pretexto para justificarla.
Pero lo que hemos visto, ha sido exactamente lo contrario: los manifestantes, a través de sus cánticos, pancartas y lemas, han hecho una defensa cerrada de esa represión policial, como si aporrear a determinados ciudadanos de este país por sus ideas, fuera sinónimo de “buena españolidad”.
De hecho, esta manifestación ha sido tan marcadamente FACHA, que cuando los manifestantes han pasado por delante de la infame comisaría de Policia de la Via Layetana, (tristemente conocida durante el franquismo por ser un centro de detención donde se practicaban todo tipo de abusos y torturas contra los opositores al Régimen), los manifestantes han lanzado encendidos cánticos de apoyo a las fuerzas policiales allí reunidas.
Y han realizado actos de apoyo ante, por ejemplo, el cuartel de Guardia Civil en la Travessera de Gracia, como muestra de adhesión al cuerpo policial, tras sus muestras de represión brutal contra la gente que votó el 1 de octubre en el Referéndum (fueran independentistas o no).
¿Qué tiene que ver la defensa de la unidad de España con lanzar vítores ante una comisaría famosa por haber albergado torturas durante el franquismo o con defender a la Guardia Civil tras aporrear a catalanes con ideas diferentes a las tuyas?
Gente de todo el mundo lo ha podido ver con una mezcla de sorpresa e incredulidad…



I just filmed these guys doing Nazi salutes outside Barcelona police station to praise last week’s brutal riot cops

¿Creer en la unidad de España significa obligatoriamente aplaudir la violencia de las fuerzas policiales, como si aporrear a gente inocente los convirtiera en héroes?
¿Creer en la unidad de España significa boicotear el trabajo de los bomberos cuando acuden a una emergencia?
Por lo visto, para los participantes en esta manifestación, así era.
Tampoco debería extrañar a nadie: entre los organizadores y participantes en esta manifestación, aparte de los consabidos pilares derechistas del Régimen como el Partido Popular y Ciudadanos o los falsos socialistas de izquierdas del PSC (que han apoyado el acto de forma cobarde e indirecta como ya es natural en ellos), encontramos a entidades vinculadas a la extrema derecha, como Sociedad Civil Catalana, VOX o Somatemps, entre muchas otras.
El Régimen al completo y mostrando su auténtica naturaleza.
Como muestra del auténtico espíritu de estos maravillosos manifestantes, tan tolerantes en su defensa de la unidad de España y tan inclinados al diálogo, una pequeña muestra de su comportamiento, a modo de inciso…

Varias personas agreden a un fotógrafo en la manifestación de Barcelona creyendo que era un periodista de TV3

Un grupo de personas ha perseguido y agredido a un joven con una cámara porque les ha pedido una foto y algunos se han pensado que era de TV3.
Lo cuenta así Ara: “En la zona del paseo de Sant Joan con la calle Alí Bei, un fotógrafo aficionado ha sido agredido después de que hubiera pedido a un grupo de manifestantes unionistas hacerles una foto. Se han pensado que era de TV3 y no la han dejado responder. Le han perseguido y le han agredido, aunque la mayoría de compañeros del agresor gritaban e intentaban detenerlo”.
Ya saben, el lema de la manifestación era “Basta, recuperemos la cordura”.
El mismo tipo de cordura y concordia que veíamos el día anterior, en Palma de Mallorca, durante otra manifestación FASCISTA, (oculta bajo el pretexto de defender la unidad de España), cuando una turba de fachas destrozó una parada de Asambla Soberanista de Mallorca…por defender ideas diferentes a las suyas.

En el diálogo siempre nos encontrarán. En comparar a los salvajes de las porras con quienes defendieron con sus cuerpos las urnas, nunca.
Aquest és el seu diàleg. Avui a Palma han destrossat una parada de l'Assemblea Sobiranista de Mallorca @AssembSmallorcA pic.twitter.com/8R4Buzt8NS

Y aquí vemos a los que se presentan como “defensores de la convivencia en Cataluña”, realizando una agresión en el metro de Barcelona y ensuciando la imagen que deberían tener los legítimos defensores de la unidad de España…
Ya ven, eso es la defensa de la convivencia, el diálogo y la “cordura” para esta gentuza.
Y por eso, reciben los apoyos que reciben, como por ejemplo, el de un famoso exlíder del Klu Klux Klan, que ha defendido específicamente esta manifestación del 8 de octubre.
Este es el modelo de “España Unida” que se defendía en esta manifestación…
UNA MANIFESTACIÓN ILEGÍTIMA
Como decíamos, el carácter fascistoide de la manifestación y la defensa de la represión policial, le quita toda legitimidad, pues no tiene nada que ver con la legítima defensa de la unidad de España.
Esta gran manifestación unionista, habría sido legítima y defendible si se hubiera producido antes de la represión policial del 1 de octubre. De hecho, lo han sido todas las manifestaciones en favor de la unidad de España que se han ido produciendo cada 12 de octubre en las calles de Barcelona.
Pero la de este 8 de octubre, justo ahora y en estos términos, no lo es en absoluto. Cuando la unidad de España se defiende a la sombra de la represión policial, lo que tenemos es FASCISMO y TOTALITARISMO.
Usted no puede ir a la casa de alguien, pegarle una paliza por que no le gustan sus ideas y después decirle “Basta, recuperemos la cordura”, o “¿Hablamos?”, los lemas de las últimas manifestaciones que hemos visto estos días por Barcelona y otros lugares de España.
Esto es una INDECENCIA que solo puede producirse en una sociedad profundamente enferma, como es la española, tras tantas décadas de adoctrinamiento en el odio.

The Spanish state is clearly determined to push Catalonia into a UDI. Just like Hitler used an ethnic minority to drive the ethnic majority into his arms. PP is doing the same. By refusing all mediation or dialog, Rajoy leaves only UDI, which will unite Castilians behind PP.

De hecho, el adoctrinamiento FASCISTA del Régimen, queda manifiesto en esta noticia y estas imágenes que pueden ver a continuación…



Un hombre intenta manifestarse en  pidiendo diálogo en . Y esto es lo que ocurre...Vídeo de Francisco Franco Bernal

Y para terminar, otro aspecto que contribuye a restar legitimidad a esta manifestación del 8 de octubre en Barcelona, es el hecho de que a ella haya asistido una cantidad no especificada de personas procedentes del resto de España.
Si se supone que en Cataluña existe una “mayoría silenciosa” de catalanes no independentistas, este era el momento idóneo para sacarlos todos a la calle, y poder comparar su presencia con la de aquellos catalanes que salen a las calles a defender la independencia.
Traer a gente de toda España en autobuses y trenes, es boicotear de forma premeditada esa posibilidad de comparación. Algo muy decepcionante.
De hecho, esta extraña trampa al solitario que se ha hecho el unionismo, nos lleva a hacernos algunas preguntas incómodas.
Si realmente existe una mayoría de catalanes que no quieren la independencia, ¿por qué no se permite la celebración de un referéndum de autodeterminación acordado con el Estado?
Esa mayoría presuntamente holgada de catalanes contraria a la independencia, sin duda ganaría el Referéndum y se zanjaría de una vez por todas el problema, ¿no?
Sería la solución final para acallar la boca de los independentistas catalanes.
A no ser que esa presunta mayoría anti-independentista en Cataluña, sea una gran mentira…
Otra mentira más del Régimen…