Mostrando entradas con la etiqueta Perro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Perro. Mostrar todas las entradas

jueves, 31 de agosto de 2017

Indignante: justicia estadounidense ordena cortar las cuerdas vocales de perros por quejas de los vecinos


Un insólito fallo judicial se registró en Estados Unidos, luego de que la Corte de Oregon acogiera una demanda colectiva y ordenara a los dueños de unos perros de raza mastín tibetano financiar una operación para cortar las cuerdas vocales de los canes.

Hace 15 añosKaren Szewc y John Updegraff comenzaron a criar estos perros para labores de pastoreo a unos 240 kilómetros al sur de Eugene, Oregon.
Los ladridos de los perros eran continuos, causando la molestia de los vecinos del matrimonio, quienes presentaron una demanda colectiva.
El rechazo de la comunidad se acentuó cuando Szewc y Updegraff adquirieron cachorros de la misma raza, totalizando seis mastines.
Incluso, el Condado de Jackson también ofició como querellante, argumentando que los ruidos emitidos por los perros violaban las normas de urbanización.
“Los perros son mis empleados. No tenemos a los perros para molestar al vecindario. Tenemos a los perros para proteger a nuestro ganado. El próximo paso es comprar un arma, pero no necesito un arma si puedo cuidar a mis ovejas con unos perros”, argumentó Szewc.
En abril, la Corte ordenó al matrimonio a pagar una indemnización de US$ 238.000, además el juez Timothy Gerking dictaminó que deberían cortar las cuerdas vocales de los mastines para terminar con sus ladridos. La decisión fue ratificada esta semana por la Corte de Apelaciones de Oregon.

miércoles, 16 de agosto de 2017

PERROS CALLEJEROS DE LA INDIA SE VUELVEN AZULES DEBIDO A LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA

En la ciudad de Bombay, la aparición de varios perros callejeros con un matiz azul en su piel ha despertado la preocupación de las autoridades locales y las organizaciones protectoras de animales.
Según el medio local ‘Hindustan’, la inusual coloración de los canes está relacionada con la contaminación de un río próximo a la ciudad. Allí son vertidos desechos industriales que desde hace mucho tiempo hacen que el agua sea inapropiada para el consumo humano. Sin embargo, en este los animales beben, nadan y buscan alimento.
Las imágenes de uno de estos perros azules fueron publicadas en redes sociales y permitieron a grupos ambientalistas presentar una queja ante la Junta de Contaminación de Maharastra. Se prevé que cerca de 1.000 industrias farmacéuticas y de alimentos, entre otras, son las responsables del estado del río.
Oficiales de protección animal han instado a las autoridades a tomar medidas severas, ya que el problema ha afectado también a los pescadores de la zona. El agua, denuncian, puede ser “extremadamente peligrosa” para las personas. Informes ambientales indican que el grado de contaminación ha llegado a ser 13 veces más alto que el límite permitido.

sábado, 15 de julio de 2017

Los perros podrán visitar a sus dueños en el hospital de Ibiza

El centro sanitario pone en marcha una iniciativa pionera en España


Kadir, Hada, Nina y Cookie han sido los primeros perros en cruzar las puertas del hospital público de Can Misses de Ibiza. Cuatro canes que no serán los últimos en hacerlo después de que el centro sanitario haya impulsado una iniciativa pionera en España que permitirá a los perros visitar a su dueño durante un ingreso en el hospital de la isla. El programa Dogspital ya está en marcha y facilitará a los pacientes la posibilidad de que su mascota, después de pasar una serie de filtros, pueda acudir al centro sanitario para pasar un rato juntos y aliviar la convalecencia.
El programa lleva meses gestándose y ha requerido del trabajo conjunto entre la gerencia de Can Misses, el Colegio de Veterinarios, un educador canino y varias empresas. “Los perros tendrán que pasar antes una serie de exámenes para acceder al hospital” afirma la coordinadora de la Unidad de Seguridad del Paciente, Paz Merino, que considera que las visitas contribuirán a mejorar “el estado de ánimo del ingresado”. Una iniciativa para personas que padecen enfermedades que les obligan a pasar largo tiempo en el hospital y se ven privadas de la compañía habitual de su mascota, a la que no vuelven a ver hasta que son dados de alta.
“Hay gente que es ingresada y que sabe que no se va a salir en pocos días, pero podemos hacer que pase un tiempo en un estado más feliz” afirma Merino, con quien coincide el educador canino Toni Torres, que se encargará de la evaluación de los perros. Las visitas harán que la separación entre mascota y dueño “no sea tan traumática”. “Hay un beneficio mutuo, el dueño añora al perro y viceversa” insiste.
Pero antes de permitir la entrada de la mascota en el hospital, el médico encargado del seguimiento del paciente tiene que dar su visto bueno al encuentro. Una vez pasado este primer filtro, los familiares del propietario tendrán que acreditar las condiciones higiénicas del perro y las vacunas que se le han inoculado. Si todo es correcto, la mascota será visitada por el educador canino en su entorno y después irá con él en una primera incursión al hospital para conocer las condiciones del centro sanitario. “Hay un trabajo para adaptarlo al medio” dice el educador.
Y es que no todos los perros saben andar sobre un suelo de mármol resbaladizo y sin rugosidades, ni entrar en un ascensor o enfrentarse a un gotero que se desplaza. Tras la visita al centro y si la valoración del educador es positiva, el perro tendrá vía libre para visitar a su dueño en encuentros que se llevarán a cabo en una sala especialmente acondicionada para ello. Comedero, bebedero y chucherías en una habitación diáfana en la que se puede meter una cama en caso de que el paciente no pueda desplazarse. En episodios graves en los que el propietario ni siquiera pueda abandonar la habitación, el perro podrá ser autorizado a acceder a ella. “Estamos convencidos de que será una experiencia positiva para los dos” sostiene Torres.
Dogspital es un programa pionero en España que cuenta con un espejo en el que mirarse en Australia, donde las visitas de perros a sus dueños ingresados funciona con normalidad desde hace muchos años. “Era una propuesta complicada de sacar adelante” admite Merino, satisfecha del trabajo desarrollado por todos los departamentos del hospital en un programa que tendrá “un coste cero” para las arcas públicas porque los implicados colaboran de forma altruista. De momento, un paciente ingresado en el área de Traumatología ya espera la visita de su perro en los próximos días.
El Ciudadano

jueves, 27 de abril de 2017

Conoce la ciudad argentina que rebaja impuestos a quienes adopten perros callejeros

En Alta Gracia, en la provincia de Córboba, para solucionar el problema de los perros callejeros tuvieron una ingeniosa idea: quien adopte a un perro, tendrá una rebaja de impuestos y recibirá ayuda con la alimentación y la veterinaria de la mascota. La iniciativa, a pocos meses de ser aplicada, parece marchar sobre ruedas.

La ciudad de Alta Gracia tenía un serio problema con la cantidad de perros callejeros que deambulaban por el lugar. Para ello, tuvieron una idea ingeniosa y revolucionaria en lo que a derechos de animales se refiere: lanzar una campaña de adopción ciudadana, con el incentivo de que quienes reciban en su familia a un perro, tendrán una baja en sus impuestos y recibirán ayuda en su manutención.

Así, alimentos y veterinaria no serán una carga tan pesada para los dueños. La propuesta surge de un acuerdo entre el municipio, la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma), la Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable (FASS), la vecina Claudia Sagrera y otras organizaciones no gubernamentales.
Marcos Torres, de la municipalidad de Alta Gracia, señala: “Esta historia comienza desde la convicción de que el estado municipal debía ocuparse de los perros callejeros y no solo preocuparse”.  En esa dirección, destaca que “contamos con una organización para el cuidado de la salud animal con la que trabajamos en conjunto y lo primero que hicimos fue en centrarnos en los perros callejeros”. 
La medida consiste en una rebaja del impuesto a la propiedad para quien adopte a un perro, a la vez que cada mes la familia recibe un bolsón de alimento para darle al can. De esa manera, señala Torres en una entrevista televisiva: “podemos constatar el estado en el que se encuentra el animal, que queremos que sea el que creemos que se merece”. De los 22 animales detectados en esa situación, 20 ya han encontrado un hogar.
Esa medida no solo mejora la situación de los animales, sino también de los vecinos de Alta Gracia, ya que según el funcionario ha habido una baja en las denuncias por accidentes de tránsitos, ruidos molestos y otras pequeñas molestias en la vida cotidiana causadas por los canes.
En la misma dirección, Carolina Romagnoli, de la fundación Amigos del Mejor Amigo (ADMA), destaca esta propuesta del Estado municipal de Alta gracia: “La castración y la adopción son una gran solución para el problema, y no las perreras”. Además, agrega que la mayoría de los ciudadanos que adoptaron a una mascota, han renunciado a la baja del impuesto inmobiliario, ya que “los motiva el amor hacia los animales”. La reducción del impuesto llegaría a los 20 dólares mensuales (300 pesos argentinos aproximadamente).
¿Te gustaría esta medida en la localidad donde vives?

martes, 11 de abril de 2017

Tensión entre México y Uruguay por un cartel discriminatorio en un bar: “No se admiten perros ni mexicanos”

La Embajada de México en Uruguay tildó este lunes de "lamentable y deplorable actitud racista" la exposición de un cartel publicitario de un bar en Montevideo en el que se leía la frase en inglés "no dogs or mexicans allowed" (no se admiten perros ni mexicanos). El bar uruguayo señala que la frase es de una película de Tarantino y no lo hizo para ofender a nadie.

Los dueños del bar Coffee Shop en Montevideo, Uruguay, nunca pensaron saltar a la fama por algo así. Ni que sus actitudes lleven a las cancillerías de Uruguay y México el tratar un tema relacionado a lo que escribieran en la misma pizarra donde anotan sus promociones. Pero parece que todo se les fue de las manos.
La Embajada de México en Uruguay tildó este lunes de “lamentable y deplorable actitud racista” la exposición de un cartel publicitario de un bar en Montevideo en el que se leía la frase en inglés “no dogs or mexicans allowed” (no se admiten perros ni mexicanos). El letrero, según los propietarios del bar Coffee Shop, aludía a una expresión de la película del director norteamericano Quentin Tarantino, The Hateful Eight (Los ocho más odiados).
Asimismo, el comunicado al que accedió la agencia EFE indicó que “reprueba y rechaza terminantemente la exhibición sobre la vía pública de un cartel en el que se ofende y discrimina a los nacionales mexicanos”. El letrero y su mensaje fue calificado como “xenófobo y discriminatorio”.
Por su parte, los propietarios del establecimiento explicaron este sábado, a través de su página de Facebook, que se trataba de un “gran malentendido”, y mencionaban a la frase dicha en la cinta de Tarantino. Por su parte, los propietarios del establecimiento explicaron este sábado, a través de su página de Facebook, que se trataba de un “gran malentendido”, y mencionaban a la frase dicha en la cinta de Tarantino, informa el diario El País de España.
¿Habrá sido un acto inocente del bar uruguayo? Lo cierto es que este incidente ayuda a desnudar las frases racistas que muchas veces se utilizan a diario y que se reproducen en películas estadounidenses sobre el pueblo latino en general y mexicano en particular.

lunes, 27 de marzo de 2017

Corea del Sur: Protectora de animales rescata a 46 perros listos para ser comidos


Referencia. Foto: T13
La Sociedad Protectora de Animales rescató a 46 perros en Corea del Sur que iban a ser sacrificados para posteriormente ser consumidos por seres humanos. Este hecho ocurrió en una de las más de 17 mil granjas que existen en el país asiático para criar este tipo de animales. Los canes están siendo trasladados en estos instantes a tierras estadounidenses, a la ciudad de Nueva York, según informó Emol.
La granja se encontraba en Goyang, al norte de Seúl, la capital de Corea del Sur. “Parecía más un calabozo, había poca luz y casi nada de ventilación, así que el hedor a solución de amoniaco hacía llorar los ojos a quien recorriera el lugar”, declaró Kelly O’Meara, de la protectora, y agregó que “se podía ver ojos que lo miraban a uno, pero era difícil distinguir a los perros mismos en la oscuridad”, consignó el medio de comunicación.
Los perros que fueron rescatados estarán a disposición de la gente que los quiera adoptar una vez que se hayan tomado los exámenes pertinentes sanitarios y de conducta. Entre las razas de canes se cuentan spaniels, malteses, chihuahueño y hasta un San Bernardo.
Cabe recordar que, de acuerdo a lo señalado por Emol, más de 2 millones de perros son sacrificados al año en este país para alimento.

martes, 10 de mayo de 2016

UN HOMBRE ES ARRESTADO EN ESCOCIA POR UN VIDEO EN BROMA EN EL QUE ENSEÑA A SU PERRO A HACER EL SALUDO NAZI

Un hombre de Escocia ha sido detenido tras subir a Internet un vídeo que muestra a un perro haciendo supuestamente un saludo nazi ante Adolf Hitler, que aparece en la televisión.
1672
El vídeo muestra a un perrito sentado frente a una pantalla que muestra imágenes del Führer, mientras que su amo le levanta la pata, imitando de tal manera el saludo nazi.
Las imágenes habían sido compartidas en internet por un hombre de 28 años de la ciudad de Coatbridge, y según ha reportado la policia, “han ofendido y herido a muchas personas en nuestra comunidad”.
Según las autoridades escocesas: “No hay lugar para los delitos de odio en Escocia y la policía toma todos los reportes de incidentes en serio.”
nazi dog 7
Después de que el video se hiciera viral, el hombre reveló en una entrada de su blog que había sido despedido de su trabajo como trabajador temporal de un centro de llamadas.
En el video se puede ver al joven diciéndole a su mascota “¿quieres gasear a los judíos?” en diferentes circunstancias a lo largo del día. Curiosamente, el perro solo responde o actúa ante la “propuesta” de “gasear a los judíos” de su dueño.
Finalmente, el hombre pone a su perrito ante una pantalla que emite un discurso de Adolf Hitler y a continuación se le puede ver diciéndole al animal “Sieg Heil”, a lo que el animal responde levantando la pata como en un intento de saludo nazi.
nazi dog 3
El hombre declaró que tan pronto como el video comenzó a acumular visitas (más de 12 millón), supo que “algo iba a suceder”, pero insiste en que el video era sólo una broma.
Su actitud fue tildada de “indignante” y el Consejo Escocés de Comunidades Judías desestimó sus afirmaciones de que era una broma.
Más tarde, el hombre emitió una disculpa a la comunidad judía, y dijo que nunca tuvo la intención de ofender a nadie.
“Estoy asustado porque todo el mundo va a pensar realmente que odio a los Judios. Honestamente, yo no odio a nadie, el propósito del video sólo era molestar a mi novia”
A continuación pueden ver imágenes del video para juzgar ustedes mismos…
COMENTARIO: El video tiene un evidente tono de broma, que quizás pueda calificarse de muy mal gusto.
Pero si el humor de mal gusto debe provocar un arresto policial, esperamos que no tarden en detener a humoristas como Adam Sandler o Sacha Baron Cohen, cuyos continuos insultos hacia otras comunidades y su humor zafio, barriobajero y de pésimo gusto, merecería también un arresto.

martes, 1 de marzo de 2016

RESTAURANTE FRANCÉS PROHIBE ENTRADA A LOS BANQUEROS, PERO PERMITE ENTRAR A LOS PERROS

Alexandre Callet, el propietario de un café en Francia, ha tomado una medida sin precedentes, al prohibir la entrada de banqueros en su establecimiento después de afirmar que lo han tratado como a un perro.
d95b56c3859f775e0f0a8bcd13f68a88b92dbc28d00c85a205ed902e42fa6ef0
El dueño del restaurante de 30 años está furioso tras solicitar un préstamo de 70.000 euros para abrir un segundo restaurante que le fue denegado.
Callet dijo que la cantidad solicitada de 70.000 euros “no era nada” dado que su volumen de negocios durante el año pasado fue de 300.000 euros.
5554909_66732144-d5a9-11e5-bd93-f5c110094c97-1_545x460_autocrop
Para expresar su disgusto, puso una pizarra fuera de su restaurante parisino en el que normalmente muestra los platos especiales del día, y en la que ahora se puede leer:“Los perros son bienvenidos, los banqueros prohibidos (a menos que paguen una cuota de inscripción de 70.000 euros”
ob_78bc59_cbb6trsweaeuvqv-jpg-large
La mala experiencia con el banco no es nueva para Callet. Al intentar abrir su primer restaurante a la edad de 23 años, fue rechazado hasta 20 veces antes de que un banco finalmente accediera a prestarle dinero.

jueves, 6 de agosto de 2015

Francia: Piden pena máxima para dueño de perro enterrado vivo

El perro fue encontrado enterrado hasta el cuello y envuelto en una bolsa llena de piedras.
Perro
Un nuevo caso de maltrato animal registrado en Francia sacudió las redes sociales. Sucedió en Carrières-sur-Seine, al oeste de Francia, donde un ser inhumano enterró vivo a su propio perro.
A partir de que el delito saliera a la luz -con fotos incluidas-, las redes sociales ardieron con mensajes de miles de internautas exigiendo a la justicia francesa la pena máximapara el dueño del perro por haberlo enterrado vivo.
Pedro Denis, el hombre que rescató al perro, publicó las fotos en la red social Facebook tras encontrar al dogo de Burdeos enterrado vivo bajo tierra y las imágenes se volvieron rápidamente virales.
Denis dijo que el perro estaba cubierto de tierra hasta el cuello y atado a una bolsa con piedras, lo que le impedía escaparse y lo camuflaba entre el color marrón del terreno.  Tras ser encontrado, el animal fue llevado a una clínica veterinaria con síntomas de deshidratación y múltiples heridas.
Perro enterrado vivo
La policía francesa logró identificar al dueño del animal: un joven de 21 años que declaró que había hecho aquella barbaridad porque el perro se había escapado en anteriores ocasiones.
Según Europe1, el dueño del perro podría ser condenado a dos años de prisión y a pagar una multa de 30 mil euros.
Agencias

miércoles, 22 de julio de 2015

Esta foto del abrazo de dos perros antes de ser sacrificados les salvó la vida


Imagen perros abrazo
La fuerza de Internet y las redes sociales han dado a Kala y Keira una segunda oportunidad. Estas dos perritas, del refugio 'Angels Among Us Pet Rescue' (Atlanta, EEUU), iban a ser sacrificadas mediante eutanasia al no encontrar un hogar. No obstante, a modo de último recurso, la protectora hizo pública una imagen el pasado 20 de julio de ambos canes abrazados y con un texto en primera persona.
Perros abrazo
"Soy Kala. Esta es Keira. Estamos muy asustadas aquí. Las personas que trabajan en los refugios ven lo asustadas que estamos pero nos han dicho que hoy es nuestra fecha límiteTenemos que encontrar a alguien que nos rescate o seremos las siguientes. Keira es negra y no es una Boxer pura raza, es una mezcla. Ella es muy valiente y me dice que va a estar bien sin importar lo que pase. Me dice que sea valiente también, pero no sé si puedo. ¿Puedes ver nuestras caras? Keira sabe qué va a pasar, puedes verlo en sus ojos. Está poniendo su mejor cara, pero puedo sentir su corazón latiendo rápido mientras estoy aferrada a ella. Si nadie nos salva, alguien la llevará lejos de mí. La veré irse por el pasillo, ella no volverá y yo lloraré. Después vendrán a por mí y no seré tan valiente. Nos hemos consolado una a la otra mientras estábamos aquí. Ella me dio esperanza cuando no tenía ninguna. Ahora se acabó. A menos que...".
La imagen, realizada por la trabajadora Malena Evans, comenzó a viralizarse por las redes sociales, especialmente Facebook, donde consiguió más de 18.000 'me gusta' y se compartió casi 10.000 veces.
Dos horas y seis minutos después, Kala y Keira tenían un hogar.
Un hombre, conmovido por la historia, acudió al refugio para adoptar a ambas perritas, que fueron llevadas al veterinario antes de mudarse a su nuevo hogar.
Perros abrazo dueño

lunes, 18 de mayo de 2015

Fotógrafo rescata a un perro de un refugio y desde entonces lo acompaña en todos sus viajes

En el Webguerrillero estamos completamente convencidos sobre la necesidad y las ventajas que tiene adoptar y responsabilizarse de animales.
Puedes estar seguro que su cariño no es diferente al que pudiera darte un perro adquirido en una tienda, pero tú si serás alguien importante para él, pues llegas a su vida en el momento en que más te necesitan.
Así fue como el fotógrafo americano Theron Humphrey conoció a su perro Maddie, cuando lo rescató de un refugio para animales. Desde entonces se han hecho inseparables, y curiosamente Maddie ha resultado ser un modelo fotográfico excepcional.
Perro y fotografo viaje 1
Perro y fotografo viaje 2
Perro y fotografo viaje 3
Perro y fotografo viaje 4
Perro y fotografo viaje 5
Todo comenzó cuando el perro demostró una gran habilidad para mantener el equilibrio en lugares disparatados, lo que llamó la atención de Theron que comenzó a fotografiarlo. De ahí nació una preciosa exposición fotográfica titulada Maddie on Things“.
Perro y fotografo viaje 6
Perro y fotografo viaje 7
Perro y fotografo viaje 8
Perro y fotografo viaje 9
Perro y fotografo viaje 10
Hoy Theron se encuentra trabajando en su último proyecto fotográfico llamado 4×3, en el que viaja por Estados Unidos en busca de 25 historias sobre mujeres que aman montar en motocicleta.
Perro y fotografo viaje 11
Perro y fotografo viaje 12
Perro y fotografo viaje 13
Perro y fotografo viaje 14
Perro y fotografo viaje 15
Es por eso que este peculiar dúo de amigos se encuentra recorriendo lo largo y ancho del país utilizando un sin fin de carreteras secundarias que les lleva a descubrir cientos de preciosos paisajes y lugares emblemáticos en los que Maddie se convierte, de nuevo, en absoluto protagonista.
Perro y fotografo viaje 16
Perro y fotografo viaje 17
Perro y fotografo viaje 18
Perro y fotografo viaje 19
Estas son las fotografías que Theon ha publicado sobre la sensacional aventura, y a juzgar por su excelente trabajo, no sería de extrañar que se acabe convirtiendo en un segundo fotolibro.
Perro y fotografo viaje 20
Perro y fotografo viaje 21
Si quieres continuar al tanto de los viajes y proyectos de Theron, así como de las aventuras de Maddie, puedes seguirlo en su página webo en su perfil de Facebook o Instagram.
Fuente: BoredPanda

sábado, 11 de abril de 2015

Locura orwelliana: Análisis de ADN de caca de perro para multar a los dueños

Una compañía llamada BioPet Vet Lab ha enviado kits de prueba de su producto “PooPrints” a decenas de complejos residenciales y asociaciones de propietarios en el área de Seattle, EEUU.
Los inquilinos deben pagar una única cuota de 29.95 dólares para realizar una pruebas de ADN de sus perros, que queda registrada on-line en el Registro mundial de ADN de mascotas.
Según el sitio web de BioPet, “posteriormente los residuos de caca de perro que se encuentran en el suelo, pueden ser analizados y se puede descubrir entonces quién es el dueño del perro que ha dejado los residuos en el suelo, pudiéndole multar y contribuyendo a la limpieza de la zona residencial”
Algunos dueños de perros han de ser multado varias veces por no limpiar las cacas de sus perros. Un propietario afirmó que “una persona fue multada cinco veces en una semana. Eso son más de 500 dólares. Ahora la gente limpia los desechos de sus perros”
Las pruebas ya se han utilizado en miles de ubicaciones en Estados Unidos.
Según el Seattle Times, “a algunos residentes de los complejos, no les gusta que alguien tenga archivado el ADN de su perro, porque creen que alguien podría clonar su mascota”.
Visto en : El Microlector

martes, 7 de octubre de 2014

La Comunidad de Madrid quiere sacrificar al perro de la contagiada de ébola

7

Excalibur, el perro de la enfermera contagiada por ébola

El marido se opone desde el hospital y las asociaciones animalistas protestan.

La Comunidad de Madrid ha ordenado sacrificar al perro de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola al entender que “supone un posible riesgo de transmisión de la enfermedad al hombre”, ya que “vivía en estrecho y permanente contacto” con la paciente.
A pesar de la negativa del dueño para facilitar la muerte del perro, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido una resolución, ratificada hoy por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid, para sacrificarlo y proceder al traslado y posterior incineración del cadáver del animal. El perro, según ha precisado el Ejecutivo madrileño, será sacrificado “mediante las medidas adecuadas para evitar su sufrimiento, utilizando las medidas de bioseguridad y biocontención adecuadas a este riesgo”.
Julio Zarco es el director general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid y, según dice el marido, incluso ha amenazado a la pareja con pedir una orden judicial para sacrificar a su perro. “Me han que si no les doy mi autorización, van a pedir una orden judicial y van a entrar en casa por la fuerza para sacrificar al perro”, denuncia.
View image on Twitter
Estamos en la casa de la infectada de ébola. Reivindicamos un protocolo antes de sacrificar al perro sin más