Mostrando entradas con la etiqueta Rafael Correa. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rafael Correa. Mostrar todas las entradas

lunes, 27 de febrero de 2017

Convoca Partido Comunista Ecuatoriano a pacto democrático por la vida

El Partido Comunista Ecuatoriano (PCE) convoca hoy a todos los ciudadanos y organizaciones de este país sudamericano a unirse en un pacto democrático por la vida y el respeto a las diferencias.
Esta iniciativa es parte de la lucha por defender las conquistas alcanzadas en los 10 años de revolución ciudadana, liderada por el presidente, Rafael Correa, explicó en entrevista con Prensa Latina el secretario general del PCE, Paul Almeida.
‘El proyecto es un llamado cívico resultante de una resolución adoptada esta semana por el Comité Ejecutivo del PCE’, precisó.
‘Desde hoy nos declaramos en defensa de la gratuidad de la educación, en defensa de la gratuidad de la salud, de la igualdad de oportunidades, independientemente de la etnia, la nacionalidad, del pueblo, de la condición socioeconómica, de todos los logros y avances democráticos la Constitución de Montecristi’, aseguró.
Según especificó, se trata de proteger la democracia ante los ataques en redes sociales por parte del movimiento CREO y su representante en las urnas Guillermo Lasso, contra las regiones y personas que votaron por el oficialista Lenín Moreno para presidente.
‘Esas actitudes son realmente crímenes de odio que deberían procesarse judicialmente (…), un fascismo que acaba de sacar sus primeras garras y contra eso vamos a luchar’, enfatizó.
La condena de Almeida y del PCE al exbanquero Lasso y su formación política, responden a mensajes irrespetuosos enviados a través de Twitter a habitantes de Manabí, provincia afectada por el terremoto del 16 de abril de 2016, por respaldar mayoritariamente al gubernamental Alianza PAIS y a Moreno en las elecciones generales realizadas el 19 de febrero pasado.
‘En primera o segunda vuelta vamos a vencer, porque el ecuatoriano humilde, con dignidad, no va a votar por un banquero para que sea presidente’, dijo sobre el balotaje que se realizará el venidero 2 de abril entre los dos aspirantes más votados en el ejercicio comicial inicial.
Los sufragios concluyeron con la victoria de Moreno con un 39,3 por ciento de papeletas, pero al no llegar al mínimo de 40 puntos porcentuales requeridos por ley, será necesaria la segunda ronda.
A su juicio, en la revolución ciudadana hay que cosas que se deben revisar y profundizar, pero el resultado de las elecciones convoca a mantener la mano tendida, como ha dicho Lenín Moreno, sin perder jamás el rumbo revolucionario y de izquierda del proceso en curso.
Sobre las acciones post-comicios de la derecha, consideró los llamados de la oligarquía como irresponsable, al igual que algunos medios de comunicación, los cuales intentan posicionar esos actos como una reacción ciudadana, cuando es solo de una parte minúscula donde no está el pueblo.
‘Desde las fuerzas de izquierda revolucionarias nos mantenemos en que lo primero es evitar confrontación entre ecuatorianos. Nadie quiere la guerra civil, ni la inestabilidad democrática del país, que es a lo que nos quieren conducir ciertos sectores’, agregó.
En ese sentido estimó que la postura de Lenin ha sido adecuada, coherente y fundamentalmente responsable, porque incluso siendo los perjudicados por las inconsistencia se sigue hablando de paz, tranquilidad y respeto de la institucionalidad.
Entre las actividades inmediatas del PCE de cara al balotaje mencionó dar a conocer con entendimiento absoluto el plan de gobierno de candidato y sobre todo la verdad del programa de Guillermo Lasso, que para nada representa a la mayoría.
Hablar con la gente, activar estrategias comunicacionales, participar en espacios de concentración política y de masa, así como promover un gran frente político ciudadano, con todas las organizaciones a favor de la democracia en distintos frentes, es parte de la iniciativa.
‘El triunfo de Lenin Moreno no será de Alianza PAIS, sino de la democracia, de los intereses mayoritarios del pueblo, de la constitución de Montecristi y en la segunda vuelta habrá mayor legitimidad’, advirtió.
Almeida reiteró que el pacto democrático implica respetar la institucionalidad, usar herramientas de participación ciudadana, evitar la violencia, condenar actitudes fascistas y discriminatorias, y crímenes de odio.
En su criterio, a ese gran llamado, el cual circulará en las redes sociales para promover adhesiones, deberían sumarse a nivel institucional las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, partidos de oposición y los que apoyan la democracia, como única forma de respetar la constitucionalidad y a las instituciones.
PL

jueves, 23 de febrero de 2017

La Onu nombró a Rafael Correa como el "MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO"

En épocas de “Periodismo de Guerra” en donde la ética y la información veraz no están en la mesa de discusión de los medios dominantes y el panorama está poblado de oscuros personajes de apellidos rimbombantes, cuya estridencia es directamente proporcional a su cinismo.


Presidente de Ecuador Rafael Correa

Existen noticias realmente trascendentes que no son en este estado de cosas merecedoras siquiera de una pequeña línea al pie de tapa. Estamos hablando de que el “Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas” como hace cada año, el día 10 de Febrero, ha nombrado nada menos que al “Presidente del año” (2016) y para la obtención de este galardón no es menester solamente, ganarle al vecino regional, al continente o a tal o cual Bloque multilateral, sino que es literalmente “De todo el Mundo”. 

Este premio es el resultado del exhaustivo análisis de los índices sociales, políticos y económicos del país. El celoso ocultamiento mediático tiene causas mas que fundamentadas, ya que el premiado fue el mismísimo Rafael Correa, Presidente de Ecuador. 

El sobreviviente de “la legión sudamericana” Conformada por Nestor, Hugo, Evo, Lula y Rafael. Debido a esto, varios Líderes mundiales como Theresah May (Primera Ministra del Reino Unido) y hasta el Mismísimo Donald Trump, personaje cuya ideología se encuentra en las antípodas del pensamiento de Rafael Correa, llamaron por teléfono para felicitarlo.




Pero hubo uno que no llamó… Si. exacto. El Presidente Macri. Desde Actualidad DCC, conminamos a nuestros lectores a hacer correr esta noticia. Para darle ánimo a quienes se puedan sentir tentados a bajar los brazos.


No es tiempo de silencios. No es tiempo de flojos. Es momento de alzar nuestra voz y tomar las calles ejerciendo y exigiendo todos y cada uno de los derechos conquistados en esa década maravillosa en la que latinoamérica tuvo y ha tenido a los mejores presidentes del mundo.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Correa en su último mensaje navideño: Hemos trabajado para construir una Patria para todos


Cuentas en redes sociales afines al Movimiento Alianza PAIS publicaron este viernes el último mensaje navideño del presidente de la República, Rafael Correa. En el corto, el Mandatario pidió a los ecuatorianos que “nadie se sienta solo” en esta fecha. El Jefe de Estado recordó que Ecuador atravesó tiempos duros este año, pero resaltó que “hemos trabajado cada día para tratar de construir una Patria para todos, donde a nadie le falte el pan”.
El vicepresidente Jorge Glas también formó parte de este saludo, junto a varias personas festejando en vísperas de Noche Buena. El Segundo Mandatario invitó al pueblo a “seguir contribuyendo para tener un mundo donde no existe espacio para la mezquindad”. El video fue publicado en la cuenta de Facebook de Alianza PAIS Pichincha (@PichinchaPAIS)
En septiembre pasado el presidente Correa, ratificó que no participaría en las elecciones presidenciales de 2017 y aseguró que su partido, Alianza País, permanecerá al frente del Gobierno. “Esto hace que todo haya valido la pena. Pero como les dije permanentemente y el 18 de agosto en redes sociales: mi decisión está tomada”, aseveró Correa en un multitudinario encuentro con el colectivo que recogió firmas para promover su reelección en 2017.
En el acto Correa confirmó su decisión de no participar en los comicios del 19 de febrero de 2017 en los que se elegirá presidente, vicepresidente, miembros de las asambleas nacionales y provinciales y parlamentarios andinos.
No es cobardía, sé muy bien la responsabilidad que tengo sobre mis hombros y, si fuera necesario estar [en las elecciones], ahí estaría… pero tengo una deuda con mi familia”, manifestó Correa frente a una multitud de jóvenes integrantes del colectivo “¡Rafael, contigo siempre!”.
El Telégrafo

domingo, 27 de noviembre de 2016

Rafael Correa: “Latinoamérica está de luto por muerte de Fidel Castro”

”Latinoamérica está de luto. Fidel Castro fue probablemente el latinoamericano más influyente del siglo XX”, afirmó hoy el presidente de Ecuador, Rafael Correa, sobre el deceso del líder histórico de la Revolución cubana.
El mandatario comenzó la emisión 503 del programa sabatino Enlace Ciudadano informando al pueblo el fallecimiento del revolucionario, a quien describió como ‘extraordinario latinoamericano y líder mundial’.
Correa explicó que Fidel Castro fue su ‘querido amigo personal’.
El mandatario hizo un resumen de la coyuntura histórica que vivía el archipiélago caribeño cuando ocurrió el triunfo de ‘los barbudos’, en 1959, bajo el liderazgo de Fidel Castro.
Algunos no entienden bien la historia, pero en esa época, los 50, posguerra, Estados Unidos, vencedor, la Guerra Fría, el anticomunismo (…), especificó.
‘Fue algo increíble. Eso cambió la historia de América Latina. Se demostró que la insurrección popular puede tumbar al ejército más poderoso’.
’50 a uno, pero cada uno con convicción, con moral, con la verdad. Los otros tenían corruptela, no sabían por qué luchaban’, precisó el dignatario.
‘Esos pocos derrotaron a esos muchos. Se liberó Cuba y fue un viento fresco, un ejemplo en América Latina’, explicó.
‘Fidel Castro no fue un Pinochet que derrocó un gobierno democrático. Derrocó una dictadura sangrienta y liberó a Cuba de ese yugo (…) y Cuba es un eje en muchos indicadores, especialmente sociales’, insistió.
‘Un abrazo al presidente de Cuba y hermano de Fidel, Raúl Castro, a Dalia su esposa, sus hijos y a todo el pueblo latinoamericano, porque es una pérdida para toda Latinoamérica, para el mundo y, con más fuerza que nunca: ÂíQue viva Cuba!’, concluyó.
El jefe de Estado ecuatoriano fue uno de los primeros líderes en expresar solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos tras el fallecimiento de Fidel Castro, ocurrido anoche, a los 90 años de edad.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario escribió: ‘Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!’.
PL

martes, 25 de octubre de 2016

Anonymous intenta hackear al gobierno ecuatoriano por cortar internet a Assange, denunció Rafael Correa


Anonymus trató de hackear los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberle “suspendido” el internet a Assange.
Temo que,...
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció intentos del grupo Anonymous de hackear los sistemas de comunicación de la Presidencia de este país sudamericano.
Anonymus trató de hackear los sistemas de la Presidencia, de acuerdo a ellos, por haberlesuspendido el internet a Assange, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.
“Temo que contrario a lo que canta Silvio Rodríguez, no han sabido asumir al enemigo. Feliz semana y… ¡hasta la victoria siempre!”, concluyó el dignatario.
La víspera, en la red social circularon varios mensajes en los que se le adjudicaba al grupo de piratas cibernéticos el corte del servicio de mensajería al gobierno nacional luego de la decisión del Ejecutivo de restringir el servicio de comunicaciones de la sede diplomática donde se encuentra asilado el programador australiano y fundador del sitio web WikiLeaks, Julian Assange.
Varios medios de prensa destacaron hoy que anoche Anonymous alertó en su cuenta en Twitter: “¡Apaga Internet y apagaremos sus comunicaciones!”.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció los intentos de hackear los sitemas de la presidencia de su país. Foto: EFE/ Archivo.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció los intentos de hackear los sitemas de la presidencia de su país. Foto: EFE/ Archivo.
El martes 18 de octubre, el gobierno de Ecuador anunció que limitaría el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en la sede diplomática de este país en Londres.
“Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido”, reveló un Comunicado de prensa emitido por la cancillería.
“Esta restricción temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas”, aseguró el texto.
En las últimas semanas, WikiLeaks publicó una gran cantidad de documentos con impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos.
“La decisión de hacer pública dicha información es exclusiva responsabilidad de la organización Wikileaks”, precisó entonces la cancillería.
Igualmente ratificó el compromiso de las autoridades ecuatorianas con proteger la vida de Assange, quien lleva cuatro años en la embajada de Quito en Londres y está sujeto a un proceso legal en Suecia por presuntos delitos sexuales, que no han sido siquiera formulados.
A juicio de sus abogados, todo es un pretexto de la nación nórdica para en complicidad con las autoridades británicas, extraditarlo a Estados Unidos, donde lo pueden condenar hasta a pena de muerte por divulgar miles de documentos sobre irregularidades, corrupción y conspiraciones de algunos gobiernos y en especial de la administración de Washington.
Assange prestará declaración el venidero 14 de noviembre en la sede ecuatoriana, frente a un fiscal de este país sudamericano y funcionarios suecas.
...contrario a lo que canta Silvio Rodríguez, no han sabido asumir al enemigo.
Feliz semana y... ¡hasta la victoria siempre!

(Con información de PL)

domingo, 2 de octubre de 2016

Lenin Moreno, el candidato para suceder a Rafael Correa


En un masivo acto realizado en Quito, el gubernamental Movimiento Alianza País (AP) escogió a su candidato para suceder a Rafael Correa en la Presidencia de Ecuador.
El Movimiento Alianza País (AP) de Ecuador oficializó este sábado al ex vicepresidente Lenín Moreno como el candidato a la presidencia para las elecciones de febrero 2017.
Durante un masivo evento que se llevó a cabo en la capital ecuatoriana, el partido gubernamental también proclamó al actual vicepresidente, Jorge Glas, como candidato a ese mismo cargo.
Bajo la consigna “Unidos Somos Más” y con banderas para proclamar a sus favoritos, desde tempranas horas de la mañana, unos 20 mil seguidores de AP se dieron cita en el estadio de Aucas en Quito para formar parte de esta actividad encabezada por el presidente ecuatoriano Rafael Correa.
Antes de proponer la candidatura de Moreno, el dignatario destacó ante los miles de asistentes que durante la “Década Ganada” no solo se ha registrado crecimiento económico sino también en materia social, porque hn sido el Gobierno de los obreros, indígenas, amas de casa, maestros, estudiantes y de todos.
“Somos una izquierda con vocación de servicio (…) Para la Revolución Ciudadana, nuestro norte es el sur”, dijo Correa.
Sigamos caminando juntos
Lenin Moreno agradeció al pueblo ecuatoriano por la oportunidad de elegirlo como candidato presidencial para los próximos comicios en ese país.
“Acepto el reto, y mi condición como candidato será que sigamos caminando juntos hasta el final con el compañero Rafael Correa, ya que nos enfrentamos a un camino duro en Ecuador”, dijo.
Durante su alocución en este acto, Moreno recordó el estado de abandono en el que se encontraba el Ecuador antes de la llegada de la Revolución Ciudadana, liderada por el presidente Rafael Correa.
“No hay un solo espacio en este país actualmente donde no se vea una obra realizada por la Revolución Ciudadana en beneficio de sus habitantes, ya que es el pueblo ecuatoriano quien hace el proceso de cambio, y eso es lo que ha caracterizado a este proceso”, recalcó.
Asimismo, resaltó el proceso de transformación que ha vivido la nación latinoamericana con respecto a la ‘Época de cambio´ que vive la región con los Gobiernos progresistas.
“El pasado no volverá, nunca más regresaremos a la oscuridad. Existen personas que quieren destruir y despachar lo que hemos conquistado y construido”, aseguró
En este contexto, manifestó su voluntad “de superar lo alcanzado por el compañero Rafael Correa en sus períodos frente a nuestro país. La experiencia ha sido buena por eso seguiremos con esta lucha, que es de todos nosotros”.
Lenin Moreno fue vicepresidente de Ecuador entre 2007 y 2013, periodo durante el cual puso énfasis en el apoyo a las personas con discapacidad, un sector de la población que fue olvidado en anteriores administraciones.
Fue el creador de la Misión Solidaria ‘Manuela Espejo’ y del Programa ‘Joaquín Gallegos Lara’ que contempla acciones para atender a las personas con discapacidad y enfermedades catastróficas entre las que se incluye la asignación de un bono económico para el cuidado de estas personas.
En diciembre del 2013, Moreno fue nombrado por Ban Ki-moon como Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, cargo que desempeña en la actualidad desde Ginebra.
El Telégrafo | Telesur

sábado, 1 de octubre de 2016

Se cumplen 6 años del Golpe de Estado fallido contra Rafael Correa


Hace seis años, el pueblo ecuatoriano salió a la calle en defensa de su Presidente constitucional, Rafael Correa, durante el fallido golpe de Estado en contra de su Gobierno el 30 de septiembre de 2010.
Este viernes el presidente de la nación suramericana, Rafael Correa, a través de su cuenta oficial Twitter @MashiRafael, manifestó: “Hoy es 30 de septiembre. Hace 6 años triunfó la democracia a un precio muy alto. Por primera vez en la historia el pueblo salió espontáneamente a las calles para defender a su gobierno. ¡Prohibido olvidar!”.
El supuesto detonante del golpe de Estado contra el Gobierno legítimo de Rafael Correa en 2010, fue la aprobación de la Ley de Servicio Público, que regulaba ciertos beneficios a los miembros de las fuerzas de seguridad, hecho que fue aprovechado por sectores de oposición para crear desestabilización en el país.
El resultado de esta acción violenta fue de ocho muertos y decenas de heridos, además de la ocupación de varios aeropuertos por fuerzas militares y el intento de toma de la televisión pública.
El Jefe de Estado recordó este viernes 30 de septiembre, desde su cuenta: “la oposición se reunía en un hotel de lujo, para con whisky importado celebrar la “caída” del Gobierno”.
A pesar del esfuerzo del Jefe de Estado del país andino, ya el plan estaba en marcha. Aumentaron las agresiones en contra de Correa, con gases lacrimógenos y el intento de herirlo en una rodilla recién operada.
Rafael Correa fue ingresado al hospital anexo al regimiento, y finalmente secuestrado por un reducto policial vinculado al golpe de estado. El pueblo salió a la calle en defensa de su Presidente constitucional.
El dirigente socialista detalló en su Twitter: “ese día y, sobre todo, a nuestro pueblo. ¡Unidos somos invencibles!, ¡Hasta la victoria siempre!
Los presidentes de las naciones latinoamericanas, Hugo Chávez Frías, Venezuela; Evo Morales, Bolivia; Daniel Ortega, Nicaragua; Néstor Kirchner, Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil; y Tabaré Vázquez, Uruguay, denunciaron ante los organismos internacionales el golpe de estado en Ecuador.
También la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y la Organización de Estados Americanos (OEA) emiteron sendos comunicados contra este golpe de Estado contra Correa, orquestado desde Washington, con apoyo de la derecha ecuatoriana.
VTV

domingo, 18 de septiembre de 2016

Correa: Nuestros pueblos enfrentan el Plan Cóndor del siglo XXI


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado las nuevas tácticas imperialistas para destruir a los movimientos progresistas de la región.
En entrevista para telesur, Correa explicó que hay “todo un Plan Cóndor del siglo XXI, se trata de golpes parlamentarios, de la judicialización de la política, caso Brasil, Argentina (…) es un boicot a la integración regional, una arremetida feroz para destruir los movimientos progresistas”.
La izquierda no está muriendo – aseveró – “Nuestros pueblos son la frágil y humilde arcilla que con el fuego (ataques) se endurece y fortalece”, agregando que ante el supuesto retroceso que se le atañe a los movimientos de izquierda en el continente.
A su juicio “no estamos mal ahora ,solo que nos fue muy bien antes (…) todo es temporal, y la situación actual contra la izquierda puede revertirse”. Las causas del avance de la derecha se deben, entre otras causas, al ataque económico de los países.
“En Ecuador hay un boicot económico diario pero si lo hicimos bien en época de vacas gordas, ahora lo haremos mejor en época de vacas flacas”, señaló Correa.
Nicaragua, Bolivia, Ecuador son una muestra clara de cómo el socialismo ha duplicado el PIB y pasaron de ser los países más equitativos de la región junto a Uruguay y Venezuela. “No hay mayor justicia social que la eficiencia, el resto es pura progaganda”, apuntó.
Asimismo, explicó que la región no enfrenta problemas de planificación porque cuenta con visión estratégica acertada.
Correa considera que la falla fundamental en estos momentos radica en la conciencia popular. Los resultados electorales deben canalizarse. “Nuestros pueblos tienen corazón pero a veces mala memoria”, refiriendo el caso de Venezuela, al juzgar que no se trata solo de un modelo económico, sino de conciencia. “¿Qué era Venezuela antes de Chávez?, fíjense, ahora hasta es considerada una amenaza para Estados Unidos”, bromeó.
El presidente de Ecuador alertó este sábado en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que se celebra en Venezuela, la nueva arremetida contra América Latina por parte de las potencias imperiales y sus aliados en la región.
“Nos parece curioso que solo los países progresistas de la región sean los que sufran estos ataques y nuevas formas de desestabilización sobre nuestros pueblos. Nos llaman autoritarios y dictadores solo porque no seguimos los lineamientos que desde el norte se nos quieren imponer”.
Telesur

martes, 9 de agosto de 2016

Superan el millón de firmas para nominar a Rafael Correa a reelección

11
Quito, 9 ago (PL) Un total de un millón 201 mil 676 firmas recogieron hasta hoy los miembros del colectivo Rafael Contigo Siempre, que promueve un referendo constitucional para nominar al actual mandatario ecuatoriano a la reelección en las presidenciales de 2017.
En solo 40 días el colectivo logró las rúbricas, que sobrepasaron el millón previsto, cinco días antes de lo estipulado, de acuerdo con una información divulgada por su sitio web.
Las firmas más recientes las entregaron alcaldes de la provincia Guayas como una muestra de respaldo al proceso de revolución ciudadana que lidera el presidente Rafael Correa, según declaraciones de la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles.
La iniciativa continúa vigente a pesar de que el Jefe de Estado reiteró en varias ocasiones su rechazo a postularse nuevamente para el cargo.
“Mi decisión está tomada, lo importante es que se reelija la revolución. Tenemos fe en nuestro pueblo en que así va a ocurrir”, afirmó Correa en una reciente entrevista con periodistas de medios internacionales de prensa.
No obstante, el dignatario agradeció por el reconocimiento, el cual consideró como la mayor satisfacción para un político, sobre todo porque viene de los jóvenes.
La recolección de firmas busca realizar un referendo para derogar la disposición transitoria de la enmienda a la Constitución, que impide la participación del Presidente de la República en las próximas elecciones.
Si el Consejo Nacional Electoral aprueba las rúbricas, será la Corte Constitucional la instancia encargada de legitimar la consulta popular impulsada por jóvenes.
La convocatoria se lanzó desde la página digitalhttp://www.rafaelcontigosiempre.com, que actualiza las nuevas incorporaciones, también mediante sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook.
“Nos sobran palabras de infinito agradecimiento para todo el país, porque con su firma hemos alcanzado la meta. Una vez más quedó demostrado el inmenso cariño y admiración para nuestro querido Presidente Rafael Correa. Felicidades a todos!!!” escribieron representantes del colectivo en Facebook.
1