Mostrando entradas con la etiqueta epidemia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta epidemia. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de octubre de 2014

Un trabajador de la ONU infectado de ébola fallece en Alemania

La cadena de muertes por el ébola ha llegado a Alemania. Un trabajador sudanés de la ONU, que había llegado procedente de Liberia, ha fallecido en un hospital de Leipzig, donde estaba siendo tratado.
Según la Deutsche Welle, la noticia sobre la muerte del hombre de 56 años de edad la ha dado el propio hospital, el Klinikum St. Georg, el más antiguo y el segundo más grande de Leipzig.
De acuerdo con la administración del centro, el paciente hospitalizado el jueves pasado en una “condición altamente crítica”, murió la madrugada de este martes. A lo largo de todos estos días estuvo en una cámara aislada y los médicos insisten en que no hay peligro alguno de contagio por el virus.
Actualmente, hay otro enfermo con ébola que está siendo tratado en otro hospital alemán, en Frankfurt. Había también un tercer paciente, en una clínica en Hamburgo, pero ya ha sido dado de alta tras cinco semanas de tratamiento.

¿QUÉ VA A PASAR SI EL ÉBOLA LLEGA A AMÉRICA LATINA?

A pesar de que el Gobierno brasileño confirmó que el ciudadano guineano internado en Río de Janeiro no padece el ébola, sigue creciendo el temor a la posible infiltración del virus mortal al continente latinoamericano.
IMG_2229.JPG

Hasta que no se controle la epidemia en África occidental, es inevitable que algún caso de ébola llegue a algún país de las Américas, declaró en su blog el expresidente de la Sociedad Americana de Cáncer, el doctor Elmer Huerta.
Según Huerta, el reto está en identificar el caso de virus temprano, diagnosticarlo, aislarlo y evitar los casos secundarios, que ocurren cuando una persona adquiere la infección por contacto con un caso índice, ocurrido en una región infectada.
El virus se originó en África occidental, donde se ocasionó la primera infección humana reconocida en 1976, y tiene sus llamados ‘reservorios’ en animales salvajes como el murciélago de la fruta. “En América Latina no tenemos esos reservorios, por lo que cualquier caso de ébola en el continente tendría que ser importado desde tres países de África occidental: Liberia, Guinea y Sierra Leona”, dice el doctor.
Huerta intentó comparar las condiciones económicas, sociales y, en particular, sanitarias en América Latina y África occidental para determinar el peligro que comportaría la aparición del ébola en el continente latinoamericano.
Según el doctor, en la zona de África afectada por ébola hay mucha pobreza y falta de educación y no es ningún secreto que en América Latina existen enormes regiones con los mismos problemas.
En muchas regiones de ambos continentes tampoco hay acceso a servicios básicos de salud y no es raro que un paciente muy enfermo tenga que permanecer en su casa sin los cuidados necesarios.
“Sería muy peligroso que llegara un caso de ébola a alguna zona muy pobre de América Latina debido a que, lamentablemente, muchas de las condiciones que permiten la presencia y extensión del virus en África occidental también existen aquí, en la región”, concluyó Huerta.
RT

CRECEN LAS SOSPECHAS DE QUE LA EPIDEMIA DE ÉBOLA ES FALSA

ebola mentira_00000
Si usted viaja a Liberia, uno de los países más azotados por la epidemia de Ébola, usted podrá encontrar por todas partes carteles y mensajes que rezan: “el Ébola es real“.

Así es. Se está produciendo una vasta campaña de propaganda en estos países tratando de convencer a la población de que “el Ébola es real”…
1407173573000-EBOLA-WARNING-IN-LIBERIA
Y eso nos lleva a hacernos una pregunta lógica.
Si en estos países el Ébola es tan real que las personas caen muertas por las calles, a izquierda y a derecha cada cinco minutos, como resaltan algunos medios, entonces ¿por qué es necesario realizar una campaña de propaganda masiva financiada por las principales ONG internacionales ​​en vallas, carteles, Televisiones y radios diciendo que el “Ébola es real”?
ebola-is-real
¿Acaso no lo deberían ver a su alrededor, si produce efectos tan horribles?
Lo cierto es que muchas de las personas que viven en estos países de África Occidental creen que el Ébola es una conspiración del gobierno, en connivencia con EEUU.
Un artículo en la primera plana del Daily Observer de Liberia, llegó a acusar directamente al Departamento de Defensa de EEUU y a sus investigadores en guerra biológica.
Otros artículos revelan otro tipo de sospechas: y es que cualquier persona que caiga enferma puede ser considerada un “enfermo de Ébola”.
El portal NPR cuenta la historia de un vendedor ambulante llamado Zainab Koroma que afirma lo siguiente:
“Cuando usted enferma de cólera, ellos le dicen que padece Ébola. Cuando su temperatura corporal se eleva y tiene un poco de fiebre, le dicen que tiene Ébola. Así que honestamente, no creo el Ébola exista realmente. Puede haber un montón de otras enfermedades matando a la gente”
Este es un punto de vista bastante lógico, ¿Cómo sabe alguien realmente, que padece la enfermedad que le diagnostican?
BgsO2ds
Si quieren tener sospechas mucho más fundamentadas sobre las exageraciones y mentiras que nos cuentan alrededor del Ébola, deben visionar con mucha atención este video tan revelador…



Nada relativo a la gestión de este brote sigue un mínimo de sentido común.
Jon Rappoport
Jon Rappoport
El periodista e investigador Jon Rappoport, uno de los mayores defensores del argumento según el cual la epidemia de Ébola es un gran engaño, afirma que la prueba para diagnosticar el Ébola no es en absoluto fiable y incluso afirma que la poca fiabilidad de dicha prueba ha sido confirmada por la propia persona que la inventó, Kary Mullis, el inventor de la técnica PCR (reacción en cadena de la polimerasa), usada para identificar la presencia de virus en el cuerpo humano.
Kary Mullis
Kary Mullis
Así pues, las dudas acerca de la veracidad de ésta epidemia de Ébola crecen por momentos.
¿Hay algún tipo de interés detrás de la promoción de ésta epidemia?
Bien, las palabras del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional para la Alergia y las Enfermedades Infecciosas de EEUU, resultan de lo más reveladoras.
Según afirmó a The Canadian Press en una entrevista reciente:

“A medida que la epidemia se extienda más y más y en algunos casos, se escape de nuestro control, será necesario desplegar programas de vacunación para países enteros, con el fin de poder controlarla. Ésta es claramente una posibilidad”
Anthony Fauci
Anthony Fauci
Es decir, se está planteando un escenario de vacunación de países enteros con vacunas experimentales creadas por gigantes farmacéuticos, como por ejemplo Glaxosmithkline.
¿Y qué país o países deberían recibir estas vacunaciones masivas?
Esa es una pregunta que queda en el aire…
LIBERIA-WAFRICA-HEALTH-EBOLA
Desde el principio, este asunto del Ébola apesta…pero cada vez apesta más…
Realmente estamos siendo sometidos a una de las campañas de manipulación más extensas, contradictorias y complejas que hemos experimentado en muchos años.
Por un lado, parece ser que se exagera enormemente el alcance real de la epidemia, así como su origen real, tal y como denuncia este artículo.
Sin embargo, también sabemos que se nos está mintiendo reiteradamente sobre el modo de transmisión del virus y como posible prueba de ello, tendríamos los casos de las dos enfermeras infectadas por Ébola en España y EEUU, a pesar de vestir trajes completos de protección.
Estamos ante una red de mentiras contradictorias entre sí, en la que los medios de comunicación oficiales, los alternativos, los gobiernos y las agencias internacionales están desempeñando cada uno su papel, en algunos casos, involuntario.
Mucha gente en los medios alternativos sigue empeñada en considerar que éste es un caso análogo al de la gripe A, una manipulación creada con la intención de realizar un vasto negocio a través de la vacunación.
Esa gente creen que los perpetradores de esta intrincada red de mentiras se conformarán tan sólo con eso: con ganar unos pocos milones de dólares.
Pero en este caso, la narrativa es muchísimo más compleja y los objetivos parecen ser mucho más ambiciosos y oscuros.
El problema no reside en si el Ébola es real o no, sino en si lo CONVERTIRÁN EN REAL a nuestros ojos y en cómo lo harán.

Si no empezamos a actuar pronto como leones, corremos el peligro de convertiremos en conejillos de indias

fuentes:
el robot pescador etiqueta_00000

lunes, 13 de octubre de 2014

¿POR QUÉ APARECEN TANTAS EPIDEMIAS POR TODO EL MUNDO?

wd_00000
Ébola, virus de Marburgo, Enterovirus D-68, Chikungunya…
Hace unos meses, cuando entrábamos en el año 2014, había mucha gente que ni tan solo había oído hablar de estas enfermedades. Sin embargo, ahora ocupan la primera plana de muchos medios de comunicación.
Parece que los temas relacionados con epidemias y enfermedades son prioritarios en los medios informativos. Casi podríamos decir que se han “puesto de moda”.
¿Quieren asustar a la población con ello? ¿Hay intereses oscuros tras ésta imparable proliferación de noticias? ¿O realmente estamos ante una serie de epidemias alarmantes?
Repasemos algunos de los casos que ocupan las noticias en los últimos tiempos…
Todos hemos oído hablar de los casos de Ébola en EEUU y en España, enmedio de un estado de alarma generalizado en los medios de comunicación, a pesar de que solo han afectado a un reducidísimo número de personas en estos países.
ebola-liberia
No podemos decir lo mismo de África occidental, donde el virus, aún sin ser un problema masivo, sigue propagándose a un ritmo inquietante, doblando el número de afectados cada 3 semanas.
Si sigue creciendo a este ritmo, tarde o temprano acabará propagándose a otros países, o al menos eso afirman algunos estudios.
De hecho, un grupo de investigadores ha llegado a la conclusión de que existe una probabilidad del 50% de que el Ébola llegue al Reino Unido a las alturas del 24 de octubre y una probabilidad del 75% de que llegue a Francia.
A su vez, en Uganda, un hombre acaba de morir de un caso confirmado delvirus de Marburgo
Un hombre ha muerto en la capital de Uganda después de un brote del virus de Marburgo, una fiebre hemorrágica altamente contagiosa similar al Ébola. Un total de 80 personas que entraron en contacto con él había sido puesto en cuarentena.
Marburg_virus
El virus de Marburgo comienza con un fuerte dolor de cabeza seguido de hemorragia y conduce a la muerte en el 80% de los casos en unos nueve días. Forma parte de la misma familia de virus que el Ébola.
No existe una vacuna o tratamiento específico para el virus de Marburgo, que se transmite a través de fluidos corporales como la saliva y la sangre o por el manejo de animales salvajes infectados, tales como monos
Por otro lado, el enterovirus D-68 ya ha enfermado a más de 500 niños en los EEUU.
Enterovirus_68
Hasta ahora los casos han sido confirmados en 43 estados diferentes, varios niños han quedado paralizados por la enfermedad y un niño de Nueva Jersey ha muerto.
El CDC parece no tener idea de cómo contener la propagación del enterovirus D-68.
Por si todo esto fuera poco, el virus Chikungunya alcanza niveles de pandemia en Centroamérica y Sudamérica.
Se trata de una dolorosa enfermedad transmitida por mosquitos que se está extendiendo por toda la región y que ya afecta a más de 1 millón de personas. Incluso se ha transmitido hacia el norte, pues ya empiezan a diagnosticarse los primeros casos en los Estados Unidos.
A pesar de que muy pocas personas mueren a causa de esta enfermedad, provoca terribles síntomas, caracterizados por un intenso e insoportable dolor en las articulaciones.
chi
En El Salvador, las autoridades sanitarias reportan cerca de 30.000 casos sospechosos, frente a los 2.300 de principios de agosto, y los hospitales están llenos de personas con signos de la enfermedad, incluyendo dolores en las articulaciones tan severos que puede llegar a impedirles caminar.
Por su parte, las autoridades venezolanas informaron de al menos 1700 casos y en la vecina Colombia se han detectado alrededor de 4.800 casos, aunque el Ministerio de Salud prevé que puede llegarse casi a los 700.000 a principios de 2015.
Asia tampoco se libra de los brotes epidémicos.
China está tratando con “el peor brote en décadas” de Dengue. Como informa al agencia ITAR-TASS, el brote de esta enfermedad transmitida por mosquitos,ha provocado la muerte a seis personas e infectado a más de 27.200 según las autoridades sanitarias chinas.
url
Se ha reportado que en un solo día, el 10 de octubre, la epidemia ha infectado a 1.826 personas más en la provincia de Guangdong. Pero este brote no afecta sólo a China: en septiembre, Malasia informó que las muertes por Dengue se habían triplicado en 2014, mientras que Japón vio recientemente su primer brote en 70 años, con muchos infectados que habían contraído la enfermedad en el popular Parque Yoyogi de Tokio.
La proliferación del Dengue por todo el mundo está adquiriendo cotas alarmantes, llegando a infectar, según datos de la OMS, a entre 50 y 100 millones de personas cada año. En sus estadios iniciales, la infección causa síntomas parecidos a los de la gripe, aunque en ocasiones puede evolucionar hasta convertirse en potencialmente mortal, presentando síntomas hemorrágicos. Se estima que, actualmente, la mitad de la población mundial está en riesgo de adquirir la enfermedad.
Reportes de Dengue de los últimos 3 meses. Datos del CDC
Reportes de fiebre del Dengue de los últimos 3 meses. Datos del CDC
A estas enfermedades de “reciente aparición” debemos añadir las que ya golpean el mundo desde hace décadas, como la Malaria, el SIDA, la fiebre Amarilla, el Cólera, la Polio, etc…así como la proliferación cada vez más imparable de las superbacterias, inmunes a los más potentes antibióticos.
Quizás siempre hemos estado rodeados por estas enfermedades y ahora, simplemente, disponemos de medios de comunicación que focalizan su atención sobre ellas.
Esperemos que sea así y que todo se limite a una cuestión de intereses, sean éstos los que sean.
Porque si no fuera éste el caso, entonces deberíamos pensar que la naturaleza nos ha declarado la guerra…

fuentes:
el robot pescador etiqueta_00000


domingo, 12 de octubre de 2014

Hambre, epidemia mayor que el Ébola


Hambre, epidemia mayor que el Ébola
Hasta el 5 de Septiembre, 3 879 personas han fallecido por la enfermedad/ Hoy, el “Hambre: el mayor riesgo a la salud en el mundo”. ¿Qué hacer?


Leí el reporte La amenaza del virus en cuyo contenido aparece la percepción de Thomas Frieden, director del Centro de Control de Enfermedades estadounidense, sobre la epidemia del momento, a saber: “En los 30 años que llevo trabajando en sanidad pública, lo único que he visto como esto es el SIDA. Tenemos que trabajar ahora para que [esa enfermedad] no sea el próximo SIDA del mundo”.
La información consultada también da cuenta que, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta el pasado 5 de Septiembre un total de 8 033 personas habían sido infectadas en el mundo por la epidemia que se registra desde Marzo en África occidental y que es la más grave desde que se identificó la enfermedad en 1976. De éstas, 3 879 personas han fallecido.
Asimismo, destaca que el Banco Mundial estima que el impacto económico del Ébola puede llegar hasta los 32 600 millones de dólares a finales de 2015; que esa institución ha movilizado 400 millones de dólares en asistencia de emergencia a los tres países más afectados; y que el FMI (Fondo Monetario Internacional) ha liberado 130 millones en créditos en la misma dirección.
No es mi intención en este momento, evaluar la actitud de ese Banco y ese Fondo respecto al emergente flagelo enseñoreado en África. Por el momento, apenas le recuerdo a mis lectores/as que en Cuba ante el Ébola, un divorcio de la migajasignifiqué que la Mayor de las Antillas es motor de la solidaridad internacionalista, precisamente de cara al nuevo azote a la humanidad —y sin tener el ¿beneficio? de esas instituciones financieras.
Mas, sí deseo llamar la atención a propósito de Iniciativa mundial sobre la reducción de las pérdidas y el desperdicio de alimentos, un documento del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) que en su acápite “Las causas de las pérdidas y el desperdicio de alimentos dependen de condiciones específicas”, manifiesta:
“En  términos  generales,  las  pérdidas  y  el  desperdicio  de  alimentos  se ven  influenciados  por  las  decisiones  tomadas  en  la  producción  y  el procesamiento,  patrones  y  tecnologías,  infraestructura  y  capacidad internas, cadenas comerciales y canales de distribución, poder adquisitivo de los consumidores y prácticas de uso de alimentos.
“Las  pérdidas  y  el  desperdicio  de  alimentos  en  los  países  de  ingresos bajos se deben a limitaciones técnicas y de dirección muy diversas en las técnicas de cosecha, el almacenamiento, el transporte, el procesamiento, las  instalaciones  de  refrigeración  (en  condiciones  climáticas  difíciles), la  infraestructura,  los  sistemas  de  envasado  y  la  comercialización.  Los principales  sectores  afectados  son  la  pesca,  la  producción  agrícola  y  el procesamiento.  Los  actores  de  estos  sectores  se  enfrentan  también  al problema  del  acceso  de  sus  productos  a  los  mercados.  Si  los  mercados no  son  accesibles  o  si  los  precios  de  mercado  son  demasiado  bajos,  los agricultores y pescadores dejarán que productos buenos se desperdicien”.
Debo advertir que con la lectura de ese documento de la FAO no encontré algo que acreditara ocupación alguna provenientes de los citados Banco y Fondo para remontar el grave problema acerca de la alimentación que pende sobre millones y millones de desposeídos/as de la Tierra. Y tengo presente que en esas instituciones internacionales están mayoritariamente representadas las economías más sobresalientes del mundo capitalista.
Entretanto, a mi memoria volvió lo que expuse hace cinco años en Los hambrientos requieren más voluntad política mundial, a tono con una Cumbre de la FAO efectuada entonces en la que solo hubo un pronunciamiento por erradicar de forma definitiva el Hambre “lo antes posible”, muy a pesar que en aquel momento un niño moría de hambre cada seis segundos.
Debo escribir también que el asunto del Hambre hace bastante tiempo se ha apoderado en medida nada depreciable de la propia África que ahora es víctima del Ébola. Al respecto, me referí al genocidio en silenciopatentizado en Agosto de 2011 cuando la misma FAO convocó a una reunión urgente de alto nivel en Roma con ministros y expertos con vistas a buscar soluciones a la grave hambruna que azotaba/¿dejó de azotar? esa región.
Justamente en aquella oportunidad, me detuve para preguntar: ¿por qué asistimos a una hambruna descomunal en el Continente Negro, si existe capacidad para extinguir ese flagelo? Y me respondí: porque predominan las relaciones capitalistas de producción, distribución, cambio y consumo —incluido el saqueo de las Empresas Trasnacionales.
Ahora, como complemento, apunto que no estoy en condiciones de certificar que en los días que corren tanta barbaridad haya cambiado substancialmente. Si no, fíjese usted en el siguiente dato avalado por el Programa Mundial de Alimentos: “Hambre: el mayor riesgo a la salud en el mundo”. Por demás, le invito a ver los diez puntos que le acompañan.
Así, a esta altura por lo menos me siento en la obligación moral —sin despreciar la amenaza del virus emergente— de llamar la atención acerca Hambre, esa epidemia que hace tanto tiempo es causante de desdichas abominables, incluso mucho mayor que el Ébola, y que hoy día todavía carece de la atención que recibe la enfermedad en boga. Urge igualmente, pues, hacer más y más para el bien de muchísimas personas en todo el Tercer Mundo y hasta en el Primer Mundo.

jueves, 9 de octubre de 2014

El científico que descubrió el ébola afirma que el virus puede causar un “escenario apocalíptico”

El científico que descubrió el ébola afirma que el virus puede causar un “escenario apocalíptico”
Parece ser que se está cumpliendo el peor de los escenarios posibles, el temible virus del ébola ya se encuentra en las grandes ciudades. España ha sido el país elegido para el avance del ébola a occidente, ya que Teresa Romero Ramos, la auxiliar de enfermería contagiada por el virus en el Hospital Carlos III de Madrid, se ha convertido en el primer caso de ébola fuera de África Occidental. Según los principales medios de comunicación, Teresa contrajo el virus después de atender al sacerdote español que murió de ébola el mes pasado.
Aunque el marido de Teresa no dio señales de tener la enfermedad, también fue hospitalizado como medida de precaución. Otra enfermera que también trató con el sacerdote fallecido fue puesta en cuarentena después de que tuviera diarrea, pero dio negativo en las pruebas del ébola. Esto dio paso a que las autoridades sanitarias españolas pusieran bajo cuarentena a otras tres personas y otras 50 bajo vigilancia, en un intento de frenar la expansión del ébola.
Pero el caso de Teresa demostraba que los trabajadores sanitarios pueden estar en alto riesgo no sólo en el África Occidental, también en los centros médicos más sofisticados de Europa y Estados Unidos. Y a todo esto le debemos sumar que la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, Zsuzsanna Jakab, ha asegurado que es “inevitable” que el virus del ébola avance drásticamente por todo Europa, causando muchos más casos como los de España.
Está claro que este inesperado caso de ébola en España ha causado una alarma a nivel mundial, donde muchas personas han sugerido que estamos a las puertas del ansiado apocalipsis zombie. Pero lo que en un principio parecía ser simple ficción, podría ser toda una realidad en un futuro próximo. Recientemente, uno de los científicos que descubrieron ébola en 1976 está convencido de que el temible virus pueda llagar a mutar, causando un “verdadero escenario apocalíptico” que provocaría una “catástrofe humanitaria” inimaginable y sin precedentes.
Ébola, el virus de proporciones apocalípticas
El profesor Peter Piot, es un microbiólogo belga conocido por ser uno de los descubridores el virus ébola en 1976 y uno de los máximos expertos en la contención de la epidemia de ébola e investigador pionero en el SIDA. En la actualidad es el director de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical y asesor clave en la Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Pero no es por su intachable reputación como científico por lo que ahora vuelve a ser noticia en los principales medios de comunicación. En una reciente entrevista al The Guardian, el profesor Piot señaló que no estaba sorprendió por el hecho de que el ébola hubiera llegado a España ya que, según su pronósticos,muchas más personas se infectarán del virus causando una mutación del mismo.
“Debe de quedar claro: Esto no es sólo una epidemia más. Esto es una catástrofe humanitaria de proporciones apocalípticas”, dijo Piot al The Guardian. “Nosotros no sólo necesitamos personal especializado, sino también expertos en logística, camiones especiales, jeeps y alimentación de supervivencia. Tal epidemia puede llegar a desestabilizar regiones enteras. Sólo espero que seamos capaces de ponerlo bajo control. Realmente nunca pensé que podría llegar a pasar esto”.
cientifico ebola escenario apocaliptico El científico que descubrió el ébola afirma que el virus puede causar un “escenario apocalíptico”
Profesor Peter Piot
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el ébola es la mayor epidemia de la historia, que afecta no solo a países de África Occidental, también con la capacidad de afectar a todos los países del mundo. El profesor Piot ha explicado que el brote catastrófico del virus se debe llamar la “tormenta perfecta”.
“Creo que se debe llamar la tormenta perfecta: cuando cada circunstancia individual es peor de lo normal y que luego se combinan para crear una catástrofe”, dijo el profesor Piot. “Y con esta epidemia hubo muchos factores que estaban en desventaja desde el principio. Algunos de los países involucrados estaban bajo terribles guerras civiles, muchos de sus médicos habían huido y sus sistemas sanitarios se habían colapsado. En Liberia, por ejemplo, sólo había 51 médicos en 2010, y muchos de ellos han muerto desde entonces de ébola.”
Pero para el profesor Piot lo peor del ébola está por venir, cunado avance por las grandes ciudades ya que será completamente imposible contenerlo dando paso a una “catástrofe inimaginable”.
“En las grandes ciudades, sobre todo en los barrios marginales, será prácticamente imposible encontrar a todos los que tuvieron contacto con los pacientes, no importa cuán grande sea el esfuerzo por parte de las autoridades sanitarias”, explicó el profesor Piot. “Será un verdadero escenario apocalíptico. Los seres humanos son en realidad sólo un huésped accidental para el virus, y por el momento aún no es perfecto. Desde la perspectiva de un virus, solo desea multiplicarse, y no quiere que su huésped muera rápidamente. El virus desea que estemos vivos por más tiempo… Pero es sólo una de las muchas maneras posibles que el virus pueda cambiar para propagarse con mayor facilidad. Y está claro que el virus está mutando.”
El profesor Piot no tiene dudas, estamos a las puertas de una epidemia que llevará al mundo a un verdadero “apocalipsis” en la Tierra. Y aunque algunos expertos sugieren que una mutación del virus puede causar un “Apocalipsis Zombie”, otros científicos creen que el ébola pueda a llegar a transmitirse por el aire.
ebola virus escenario apocaliptico El científico que descubrió el ébola afirma que el virus puede causar un “escenario apocalíptico”
¿El ébola se transmite por el aire?
Funcionarios de salud pública están explicando que el ébola solo se transmite a través del contacto físico con una persona sintomática o sus fluidos corporales. Sin embargo, algunos expertos están realmente preocupados por los efectos que podría tener esta nueva cepa en los seres humanos. Se trata de un brote de ébola nunca visto antes, que ha saltado de la selva a las zonas urbanas, dando más oportunidades al virus para evolucionar a medida que pasa a través de múltiples huéspedes humanos.
El Dr. C. J. Peters, médico, eminente autoridad en la virología y ex coronel del ejército de los Estados Unidos, dijo que no descarta la posibilidad de que el virus pueda llegar a propagarse a través del aire en espacios reducidos.
“Simplemente no podemos excluir esta posibilidad”, dijo el Dr. Peters, quien continúa con la investigación de enfermedades virales en la Universidad de Texas.
Incluso algunos epidemiólogos cuestionan abiertamente la versión oficial de que el ébola no puede transmitirse a través del aire. El investigador Charles L. Bailey, virólogo del Hospital de Niños de Filadelfia, dijo que no existen estudios que descarten por completo la posibilidad de que el ébola se transmita por el aire.
“Sabemos que nadie ha hecho un estudio desmintiendo que el virus no se transmite mediante la tos o los estornudos”, dijo el Dr. Bailey. “No existen garantías para decir que el ébola no se transmite por el aire.”
Entonces, ¿nos están diciendo toda la verdad acerca del ébola? ¿El caso de España, es el inicio de una epidemia de proporciones apocalípticas? ¿Estamos preparados para hacer frente a una amenaza invisible?