Mostrando entradas con la etiqueta terrorista. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta terrorista. Mostrar todas las entradas

jueves, 19 de marzo de 2015

ATENTADO DE TÚNEZ: ¡LOS MEDIOS MANIPULAN OTRA VEZ!

atentado tunez_00000
Definitivamente, nos toman a todos por idiotas.
El reciente atentado terrorista en el Museo del Bardo de Túnez, en el que han muerto al menos 23 personas, nos ha brindado otra una nueva y vergonzosa entrega de manipulación mediática.
De nuevo, nuestros amigos periodistas de los grandes medios de comunicación nos han demostrado su profunda desvergüenza (o quizás su indignante incompetencia, si no lo han hecho adrede).
No vamos a entrar en detalles sobre la presunta autoría del atentado, ni los vínculos de los terroristas con Estado Islámico. Quien quiera encontrar información al respecto, solo tiene que acudir a los noticiarios o a las ediciones online de los periódicos.
Vamos a fijarnos en un pequeño detalle que habla claramente del poco respeto que actualmente tienen los medios de comunicación hacia sus espectadores y de la persistencia con la que insultan nuestra inteligencia.
Recordemos como empezaron a narrarnos el ataque este pasado 18 de marzo los diferentes medios de comunicación:
“Dos terroristas han muerto, y otro ha huido, en una operación de las Fuerzas de Seguridad después de que asaltaran el Parlamento y un museo de la capital tunecina, informa la agencia Efe. Los asaltantes, vestidos con uniformes militares y armados con Kalashnikovs, habían matado al menos a 17 turistas antes de refugiarse en Museo del Bardo”
captura abc
“Tres supuestos terroristas vestidos con uniformes militares trataron hoy de asaltar el Parlamento de Túnez y tras un tiroteo se refugiaron en el vecino museo del Bardo, donde han tomado varios rehenes, informaron fuentes de Seguridad.”
captura la vanguardia
“Los sucesos se iniciaron a primera hora de la mañana cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares intentaron asaltar la sede del Parlamento de Túnez y, tras un tiroteo, se refugiaron con rehenes en el vecino museo del Bardo”
captura 20 minutos
“Los sucesos arrancaron a primera hora de la mañana, cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares trataron de asaltar el Parlamento de Túnez.
Agentes que custodiaban la Cámara se percataron de que los uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, uno de los más importantes de Túnez, según las fuentes”
“El asalto comenzó al mediodía. Los terroristas, vestidos con uniformes militares y armados con kaláshnikov, salieron de una mezquita ubicada entre el edificio del Parlamento tunecino y el museo, y dispararon contra un autobús de turistas. Mataron a siete personas”
Podríamos seguir poniendo más ejemplos de otros medios de comunicación que coinciden en el mismo análisis: Los terroristas iban vestidos con uniformes militares.
Bien, esta es al foto de los asaltantes muertos ofrecida por los noticiarios en el día de hoy:
2015_3_19_PHOTO-d1115567565f77c62d5c20c548757233-1426762281-79
Como ejemplo, ponemos un enlace al noticiario de Antena3 TV:
captura antena 3 b
Como podemos ver, la foto nos muestra a unos terroristas muertos, vestidos con ropa de calle y con chándal y por lo tanto, vestidos de manera muy diferente a como nos habían relatado los propios medios (vestidos con uniformes militares)
Ante este hecho, se nos presentan 3 hipótesis:
1-Los terroristas se han cambiado de ropa enmedio del tiroteo.
Eso significaría que los asaltantes se han quitado sus uniformes y se han puesto un chándal “para ir más cómodos”. Eso implicaría que llevan ropa de recambio a los ataques terroristas, como si fueran al gimnasio.
2-Las fotos no corresponden realmente a los terroristas de Túnez y alguien las ha hecho pasar por verdaderas.
En este caso, la publicación de las imágenes se debería a un error.
Eso implicaría que los periodistas que trabajan en las redacciones de todos los medios que han mostrado las fotos, es decir, en los principales medios de comunicación españoles, son unos absolutos incompetentes y no merecen tener trabajo, porque les pueden colar cualquier bulo sin que tengan el más mínimo criterio para filtrarlo o contrastarlo.
¿A ninguno de ellos se le ha ocurrido preguntarse por qué razón los tipos de la foto no llevan uniformes? Obviamente, no.
Eso pondría en duda, no solo su profesionalidad, sino la veracidad de todas las noticias que nos vienen ofreciendo regularmente.
¿Cómo podemos confiar en las noticias provenientes de semejante panda de ineptos?
3-Los medios de comunicación tratan de engañarnos y definitivamente nos toman por idiotas.
Si este fuera el caso, significaría que los redactores de los medios de comunicación creen que no tenemos memoria para recordar que pocas horas antes nos decían que los asaltantes llevaban uniforme, o directamente les importa un comino lo que piense la gente o las dudas que generen, porque confian en que la gente olvidará sus incoherencias rápidamente.
Obviamente, la primera hipótesis es ridícula, pero sin embargo, las otras dos tienen graves implicaciones respecto a cómo funciona actualmente el mundo del periodismo y de los grandes medios de comunicación. O nos engañan y nos desprecian miserablemente o son una panda de incompetentes de los cuales no podemos fiarnos ni en lo más mínimo.
De verdad ¿Vais a seguir creyendo todas las mentiras que os cuentan los grandes medios de comunicación?
EL ROBOT PESCADOR

Fuentes:
el robot pescador etiqueta_00000


sábado, 10 de enero de 2015

TERRORISTAS ISLAMISTAS: ¿TÍTERES CONTROLADOS POR OCCIDENTE?

man te_00000
A continuación transcribimos un artículo de Tony Cartalucci, investigador en geopolítica y escritor, publicado originalmente en Global Research:
Los terroristas se radicalizaron en Europa, viajaron a Siria, regresaron, fueron detenidos anteriormente por las agencias de seguridad occidentales contra el terrorismo y entraron a formar parte de las listas de vigilados por la agencia de inteligencia francesa así como otras occidentales.
Sin embargo, “de alguna manera misteriosa” se las arreglaron para ejecutar un ataque perfectamente organizado en el corazón de Europa y en concreto en una de las grandes capitales mundiales.
paris-shooters-8.png
Siguiendo un patrón ya muy conocido y predecible, los tiradores involucrados en la matanza en la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo este pasado Miércoles, 7 de enero, eran ciudadanos franceses, se radicalizaron en Europa y fueron “exportados” a Siria para combatir en la guerra sostenida secretamente por la OTAN contra el gobierno de Damasco, y posteriormente fueron traídos de vuelta a Francia, para llevar a cabo un ataque interno.
Además, como ha sucedido en muchos otros ataques internos, los sospechosos habían sido largamente vigilados por los servicios de inteligencia occidentales, con al menos uno de los sospechosos habiendo sido arrestado anteriormente por cargos de terrorismo.
“Los hermanos, de origen argelino, nacieron en París. Cherif fue condenado a tres años de prisión por cargos de terrorismo en mayo de 2008. Los dos hermanos regresaron de Siria este verano”
charlie-hebdo
No nos dejemos engañar. Estamos ante el típico esquema de operación dirigida por las agencias de inteligencia occidentales.
Es un reflejo literal del tipo de operaciones de inteligencia de la OTAN durante la Guerra Fría, con redes similares de militantes radicalizados usados como mercenarios extranjeros así como provocadores domésticos. Hacia el final de la Guerra Fría, uno de estos grupos militantes era literalmente Al Qaeda, un frente mercenario armado, financiado y contratado Occidente hasta el día de hoy.
Además, con toda probabilidad, los hermanos que participaron en el ataque en París habrían estado luchando en Siria con armas que les proporcionó el propio Gobierno francés.
Así nos lo dijo el canal France 24 el año pasado en un artículo titulado, “Hollande confirma que Francia entregó armas a los rebeldes sirios”:
“El Presidente François Hollande, dijo el jueves que Francia había entregado armas a los rebeldes que luchan contra el régimen sirio de Bashar al-Assad meses atrás”
Desviar las culpas por el ataque hacia el “Islam radical” no es más que una patraña que oculta la verdad: estos terroristas fueron creados intencionadamente por Occidente, para luchar contra los enemigos de Occidente en el extranjero, y para intimidar y aterrorizar a la población dentro de los propios países occidentales, con el fin de justificar políticas de control sobre la población cada vez más restrictivas.
140913-isis-militants-01_36eca3bf7c518cd8481745e9fb3f66dd
Al igual que en cualquier ataque de falsa bandera diseñado por un gobierno con el fin de manipular la percepción pública y impulsar políticas restrictivas de las libertades injustificables, se han creado una serie de bulos con el fin de distraer al público de la verdadera naturaleza del ataque.
En el reciente ataque en París, Francia, los bulos o leit motivs del engaño han sido “la libertad de expresión”“la condena del Islam radical”,“la tolerancia” y “el extremismo”, todo aderezado con una campaña de propaganda perfectamente diseñada a modo publicitario a través del hashtag #jesuischarlie (“yo soy charlie”), que ha inundado las redes sociales utilizando un lema claro y recordable.
je suis charlie1
Al más puro estilo “Ice Bucket Challenge”, o “Kony 2012″, campañas que recuerdan mucho a la que nos mostrban en la brillante película de Barry Levinson, “la cortina de humo” (Wag the Dog).
cortina de humo
La cuestión de fondo de la que se intenta alejar a la opinión pública es que Al Qaeda y otros grupos similares, no son creaciones del “extremismo islámico”, sino instrumentos al servicio de la política exterior occidental, que ha usado el “extremismo” como herramienta para adoctrinar a los miembros, pero que los utiliza por y con el único propósito de servir a una agenda totalmente occidental.
Para debilitar a Irán, que es predominantemente chiíta, la Administración Bush decidió, por ejemplo, reconfigurar sus prioridades en Oriente Medio. En el Líbano, la Administración Bush cooperó con el gobierno de Arabia Saudita, que es sunita, en operaciones clandestinas que pretenden debilitar a Hezbolá, la organización chií respaldada por Irán.
Los EE.UU. también han participado en operaciones clandestinas contra Irán y su aliado Siria. Un subproducto de estas actividades ha sido el refuerzo de esos grupos extremistas sunitas que propugnan una visión militante del Islam y son hostiles a Estados Unidos y simpatizantes de Al Qaeda.
A día de hoy, los EE.UU., sus socios de la OTAN, incluida Turquía, y los socios regionales como Israel, Arabia Saudita y Qatar, arman, financian, acogen, forman y ayudan a perpetuar a estos “extremistas islámicos” dentro de Siria y ahora también en las fronteras de Irak.
isis
Occidente cierra la boca mentras las autocracias del Golfo Pérsico, sus aliadas, financian y gestionan una red global de mezquitas indispensables para generar este “extremismo islámico”. Y los servicios de inteligencia Occidentales, obviamente lo saben y colaboran en ello.
La reciente crisis del secuestro con rehenes en la cafetería de Sidney es un buen ejemplo de ello.
Recordemos que el secuestro fue presuntamente perpetrado por Man Haron Monis, un disidente iraní al que se le concedió asilo en Australia y que aparecia regularmente en los medios de comunicación para hacer propaganda anti-iraní. Este caso expone una vasta red de radicalización y reclutamiento en Sidney, que se utiliza para organizar el apoyo y enviar combatientes a la guerra de siria contra el gobierno de Assad, enemigo de Occidente.
Man Haron Monis
Man Haron Monis
La red incluye a muchos individuos notorios, bien conocidos por los organismos policiales y de inteligencia australianos, y muchos de los cuales habían viajado a Siria, habían tomado parte en la lucha formando parte de organizaciones terroristas bien conocidas, y se les permitió regresar y continuar con sus actividades políticas en Australia.
Un ejemplo de ello lo encontramos en el artículo del Daily Mail, titulado“¿Por qué la policía le pide a un ex sospechoso de terrorismo una bandera de ISIS?”, que afirma lo siguiente:
“La policía antiterrorista ha contactado con Zaky Mallah un hombre de Sidney, que en su día fue acusado por actividades terroristas y le han pedido si podía darles una bandera de ISIS”
(presuntamente porque el secuestrador del café la había solicitado a las autoridades durante el secuestro, a pesar de que Monis era Shiita y ISIS es sunnita)
“Zaky Mallah, ofreció a la policía antiterrorista la bandera que cuelga en la pared de su apartamento, una bandera del Frente Islámico, un grupo mucho más moderado, pero según mallah, “no se mostraron interesados: querían una bandera del Estado Islámico”
El artículo también sostiene que:
“Hace dos años, Mallah viajó a Siria y vivió con los rebeldes de la FSA en su lucha contra el presidente Bashar el Assad. Después de regresar a casa, animó a los jóvenes a ir a Siria y participar en la yihad para experimentar la lucha por la libertad en contra de El Assad”
No deja de ser curioso que las autoridades conozcan y tengan perfectamente controlados a aquellos que pueden tener una bandera del Estado Islámico y soliciten su ayuda…
isis-army-700x430
Al igual que en Australia, Francia, aparentemente también tiene vigilados y controlados a un nutrido grupo de ex terroristas que habían viajado a luchar a Siria y que habían vuelto a Francia a proseguir con sus actividades. Algunos de estos terroristas son confidentes y colaboradores de las agencias de seguridad y forman claramente parte de la propia comunidad de inteligencia que no solo los vigila, sino que los mantiene.
Estas redes han permitido reclutar a miles de combatientes para luchar en la guerra encubierta de la OTAN en Siria.
La BBC informa de ello en un artículo titulado, “La crisis del Estado Islámico: 3000 yihadistas europeos se unen a la lucha”:
“El número de europeos que se han convertido en combatientes islamistas en Siria e Irak se ha elevado a más de 3000, según afirma el jefe antiterrorista de la UE. Gilles de Kerchove también advirtió que los ataques aéreos occidentales aumentarían el riesgo de ataques de represalia en Europa”
¿Cómo alguien puede creer que tal cantidad de terroristas emigren al extranjero para luchar junto a los terroristas sin la colaboración necesaria por omisión, de los servicios de inteligencia Occidentales?
Es evidente que, al igual que se armó intencionadamente a Al Qaeda en Siria, los servicios de inteligencia occidentales han abierto las compuertas para permitir que los terroristas europeos se unan a esa guerra que tanto interesa a la OTAN y han permitido, además, que vuelvan a reingresar en los países occidentales sin ningún problema.
pic_giant_082114_SM_ISIS-Fighters
OPERACIÓN GLADIO CON ESTEROIDES
Estas redes son un reflejo claro de la política de la OTAN iniciada durante la Guerra Fría, en la que se crearon ejércitos secretos y grupos terroristas controlados por la OTAN y la CIA, como fue la ya célebre Operación Gladio, una red terrorista encubierta consistente en milicias de ultraderecha, elementos del crimen organizado, agentes provocadores y unidades militares secretas que permaneció en Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Alemania y Suiza y que fue diseñada para presentar a los grupos políticos de izquierda de Europa como terroristas ante la opinión pública y arrastrar a la población asustada para que votara por gobiernos autoritarios. Para llevar a cabo este objetivo, los operativos Gladio realizaron una serie de mortíferos ataques terroristas que fueron atribuidos a los izquierdistas y marxistas.
Muchos de los militantes y extremistas utilizados en esas operaciones por la OTAN, fueron liquidados a la finalización de los muchos ataques de falsa bandera que se perpetraron a costa de cientos de vidas de inocentes ciudadanos europeos.
Del mismo modo, hoy en día, muchos de los hombres armados involucrados en los ataques terroristas domésticos controlados por las mismas agencias de inteligencia, acaban muriendo.
Mientras que las operaciones de OTAN y la CIA durante la Guerra Fría estaban destinadas a actos de terrorismo contra el propio pueblo, las redes actuales se utilizan para llevar a cabo tanto guerras en el extranjero, como ataques terroristas en el propio país.
La naturaleza expansiva de estas redes y la amenaza que representan para la paz y la estabilidad mundial debería estar en el centro del debate acerca del ataque de París, dejando a jun lado las presuntas creencias religiosas de los atacantes que, al igual que sus homólogos de la Guerra Fría, no son más que chivos expiatorios y peones en medio de un juego mucho más grande e insidioso.
Tony Cartalucci, investigador en geopolítica y escritor

el robot pescador etiqueta_00000

viernes, 14 de noviembre de 2014

“México tiene un Estado terrorista”

michoacan-afp--644x362
Militares, policías, narcos y civiles se enfrentan en el Estado de Michoacán.
El análisis radial de James Petras con Efraín Chury Iribarne de CX36 Radio Centenario – Chury: Muy buenos días James Petras allí en EE.UU.
¿Cómo estás? Petras: Muy bien, aquí estamos disfrutando un buen otoño pero con mucho menos calor que ustedes.
Chury: Sí, claro, bueno, aquí estamos tratando de ir pellizcando algo del verano aunque estamos en la mitad de la primavera…
Petras: Me imagino, con el cambio de clima, las cosas están cambiando rápidamente…
Chury: Sí, claro que sí.
Petras, elecciones en EE.UU. ¿Cómo será la situación ahora con mayorías republicanas? ¿Cambiaría en algo la situación?
Petras: Los republicanos ganaron porque el presidente Obama y su dirección en el Partido Demócrata hizo mucho daño a las bases progresistas del Partido Demócrata. Con el financiamiento de Wall Street en la primera instancia, después la vuelta a aumentar las tropas en Irak, sigue concentrando los presos en Guantánamo donde son torturados, han bajado el estándar de vida de muchos jóvenes, particularmente los que buscan el primer trabajo. En pocas palabras, las cosas son peores para la gran mayoría de los votantes demócratas. Por eso las encuestas muestran que más de la mitad de los que votaran por Obama, principalmente los jóvenes menores de 30 años, no votaron.
Es decir, los progresistas no desplazaron hacia el Partido Republicano pero sí se quedan en casa con la abstención.
Como resultado, los demócratas han perdido el control de ambas casas legislativas y los gobernadores también han pasado a manos de republicanos.
¿Qué significa eso? En primera instancia le va a facilitar a Obama los acuerdos de libre comercio en Asia y en Europa. Porque Obama estaba bloqueado por su propio partido sobre el libre comercio, y también por parte de la confederación sindical.
Ahora, con mayoría republicana, puede realizar este importante cambio en la política, porque hay un consenso entre Obama y los republicanos.
Segundo, van a buscar otro acuerdo ahora sobre problemas fiscales. Particularmente los republicanos y Obama están de acuerdo en bajar los impuestos para las grandes empresas, para buscar que vuelvan a invertir en EE.UU. en vez de dejar su dinero en los santuarios fiscales en el exterior.
Pero más allá de eso algunos conflictos pueden surgir particularmente sobre el plan de salud privado que ha iniciado Obama. Los republicanos quieren eliminar este programa de salud para los pobres porque está subvencionado en parte por el Estado y los impuestos. Pero no van a revocar todo, van a revocar algunos sectores donde los empleados están obligados a contribuir al plan de salud.
Y más allá de eso, la política en general va quedar conflictiva, sobre el aborto, sobre los derechos de los homosexuales, las mujeres.
Y más allá de todo los republicanos van a extender y profundizar la política guerrerista de Obama. Los republicanos son más bélicos en términos de utilizar soldados. Pero deben saber también que es sumamente impopular.Tal vez los sectores más bélicos del Partido Republicano van a insistir con que hay un amento de tropas de guerra en Siria.
Ya Obama empezó a aumentar, esta semana manda 2.000 soldados más a Irak y dice cada vez más que son para asesorar y no combatir. Pero están en las primeras líneas de posiciones de combate.
Entonces el conflicto entre Obama y el Congreso puede seguir y bloquear alguna legislación en ambas partes, pero al final de cuentas sobre Wall Street, sobre el libre comercio, sobre las guerras, los republicanos van a seguir en la misma línea con Obama. Ahora, sin la demagogia progresista que acompañaba el doble discurso de Obama.
Ellos van a decir que la guerra es buena, es necesaria, es para salvar al país, en vez de decir que es un acto humanitario.
Al final de cuentas afuera la gente cree que la derecha va a avanzar, pero la derecha ya existe en la Presidencia, como hemos dicho. Nadie puede cuestionar la enorme suma de dinero que Obama entregó a Wall Street. Nadie puede negar que Obama esté involucrado en guerras en Medio Oriente.
Sí, hay una posición tal vez cuestionable que es sobre las negociaciones con Irán. Los republicanos quieren perjudicar estas negociaciones porque quieren ganar el favor de Israel.En este sentido, tal vez, si Obama no consigue un acuerdo antes de fin de mes de noviembre, eso puede tener un traspaso más complicado con la mayoría en enero con los republicanos. Pero en todo caso Irán muestra una enorme flexibilidad y simplemente están discutiendo el nivel de enriquecimiento de uranio porque ya los iraníes están más o menos dispuestos a aceptar las condiciones que dicta Washington.
La otra pregunta es el ritmo de levantamiento de sanciones económicas occidentales. Irán quiere todas levantadas pronto, EE.UU. quiere extender el tiempo para seguir presionando a Irán.
Este punto con Irán puede ser un problema si los republicanos ganan.
También las relaciones con Rusia ya son muy malas con la agresión de Obama en Ucrania.Pero los republicanos simplemente van a usar una retórica más hostil pero siguiendo la política de Obama.
En otras palabras, en los hechos los republicanos van a consensuar con Obama sobre muchas de sus políticas más reaccionarias.
Chury: Petras, quería pedirte una breve reflexión sobre esto de México, de los estudiantes. Pero particularmente si estas protestas continuadas sobre un hecho tan grave pueden ser un antes y un después en torno a esa situación terrible que vive México ¿no?
Petras: Sí, más que terrible, es barbárica. En México han sufrido 100.000 muertes en los 7 años de dos presidentes de la derecha que han tomado el poder ilegalmente con estafas electorales. Y los asesinatos de los 43 estudiantes, asesinados por el alcalde, el gobernador junto con los narcotraficantes, es solo la superficie. Porque buscando a los estudiantes han encontrado más cadáveres por todas partes.
Hay que recordar que 100.000 personas fueron asesinadas en México en la guerra contra el narcotráfico. Que la mayoría son civiles, no son narcotraficantes ni policías ni militares. México es un Estado terrorista, muy peligroso, peor que los países de Medio Oriente. Y este problema es parte de la política militarista de EE.UU., tirar primero e investigar después.
El asesinato de estudiantes es un detonante de grandes movimientos que reconocen ahora que el gobierno de Neto es un gobierno sin ninguna preocupación por la seguridad de la ciudadanía. No tiene ninguna idea de que México es un país quebrado, un país bajo el control de los narcos y los multimillonarios.
Los demás viven una vida de total inseguridad, cualquier momento, cualquier autobús, cualquier viajero, cualquier ciudadano en el barrio puede ser asesinado.
En otras palabras, es un Estado terrorista donde los ciudadanos salen de casa y no saben si van a volver.
Chury: ¿Cómo se puede calificar al Podemos en España? Porque se ha transformado en una fuerza política importante. ¿Qué papel cumplen las redes y los grandes medios de prensa en las elecciones?
Y te planteo algo, el ejemplo de Brasil donde un payaso fue el segundo más votado para diputado federal con más de un millón de votos declarando que no sabe nada de política.
Te cuento que aquí en Uruguay un pastor de la iglesia Misión Vida para las naciones, yerno de un conocido pastor Jorge Márquez, también fue electo diputado sin nunca haber militado en política.
¿Por qué decimos esto? Porque, sin embargo a la Unidad Popular, a todo ese grupo que buscaba un nuevo rumbo para el país, nos costó muchísimo llegar, aun poniendo un trabajo periodístico de apoyo, un motor periodístico que es del sacrificio también de lo que debe tener un partido para poder llevar adelante en un país una campaña porque sabe que no lo van a acompañar los poderes mediáticos.
¿Cuál es el panorama? ¿Cuál es la realidad? ¿Serán las redes? ¿Qué es lo que pasa con, no sé si es un cambio o qué, en las elecciones que se realizan en los distintos países?
Petras: En primera instancia debemos tratar el problema del voto de protesta, el que no está muy consciente en política. Sabe lo que no quiere y piensa en la línea de que se vayan todos. Es decir, no tiene una conciencia profundamente política, es un voto de protesta, por eso eligen a un payaso, por eso eligen a un pastor, por eso votan por una persona que no tiene ninguna experiencia política. Hay una parte del electorado que está muy en contra lo que está pasando entre los partidos tradicionales de la derecha o centro-izquierda. Entonces, en vez de buscar una alternativa más progresista, más radical, la primera instancia dice que todos son corruptos sin distinguir entre izquierda, derecha, centro-izquierda e izquierda consecuente.
Entonces, votan por lo que parece lo más radical en sus ojos, alguien que quiere denunciar toda clase de actividad política. Eso pasa en muchos lugares donde sale una figura burlando el sistema, tomando posiciones antipolíticas y refleje también la poco conciencia del voto de protesta de este estilo.
Ahora, en el caso de España particularmente, Podemos no es un movimiento antipolítico, no tiene nada que ver con el pastor itinerante en Uruguay o el payaso en Brasil. Podemos es un movimiento político social, tiene un programa que podríamos decir progresista, que quiere intervenir en la economía, redistribuir los ingresos, generar empleo. Es un partido que combina un programa social progresista con una política moralizante contra la corrupción endémica entre el Partido Socialista y el Partido Popular. Ambos partidos tradicionales en España.
Ahora, no está claro cómo la independencia de Cataluña puede afectar a Podemos. Porque en una instancia podríamos decir que si Cataluña se separa, puede ser que después los vascos se paren, puede pasar que los gallegos busquen mayor autonomía y eso podría ser un factor que paradójicamente debilite al Podemos porque tienen una posibilidad de ganar influencia en todas las regiones.
Pero por el momento tiene un gran ímpetu. Podemos, en las últimas encuestas está superando las otras partidas como lo más popular. Y eso indica que si se sigue aumentando su organización y su inserción en la lucha, Podemos terminar ganando la mayoría relativa los conservadores e incluso en la izquierda.
Hay indicaciones de que la Izquierda Unida y las otras tendencias en España buscan una alianza con Podemos para formar una coalición que podría gobernar el país. Por el momento los conflictos de clase están al segundo nivel porque ahora la independencia de Cataluña está dominando el centro del conflicto en España. Y eso hay que examinarlo y ver cómo evoluciona porque la gran mayoría de los que votaron ayer en Cataluña, un 81% votan por la independencia.
Y eso es porque es una forma, para el pueblo de Cataluña, separarse de la política neoliberal del gobierno. El independentismo ha crecido directamente con la crisis económica fomentada por los partidos dominantes, socialistas y conservadores.
Y muchos hablan de la independencia, de la cultura, de la historia de Cataluña, de las relaciones perjudiciales. Pero en el fondo yo creo que la gran mayoría de los jóvenes en Cataluña son desocupados y buscan, a partir de la independencia, una nueva política. Esperan que con la independencia van a cambiar la política económica hacia una política de mayor empleo, mayor igualdad y seguir con programas de bienestar social.
Lo que pasa es que el presidente de Cataluña, Artur Mas, es un neoliberal catalán.
Es decir, atrás de la independencia que busca, o supuestamente busca Artur Mas, hay una política no muy diferente de lo que está haciendo Rajoy en Madrid. La misma clase capitalista está apoyando al partido de Mas y la Convergencia.
Además, ellos están negociando un acuerdo con Madrid para permitir mayor autonomía, independencia, pero dentro de un marco neoliberal. Y entre los catalanes hay divergencias importantes, entre el liderazgo de Convergencia y la dirigencia de Izquierda Catalana que son más progresistas supuestamente.
Pero en todo eso podremos decir que España ahora es un eje de la turbulencia, no simple nacionalismo independentista pero atrás de eso la gran crisis del neoliberalismo, la profunda crisis de desempleo de 25% ya por 6 años.
Chury: Muy bien Petras, para redondear te pediría que nos revelaras en qué tema estás trabajando en este momento, como análisis ¿verdad?
Petras: El tema más sobresaliente es la celebración de la caída del Muro de Berlín, como si fuera una lucha entre la democracia y el autoritarismo comunista, sin consultar sobre la historia en profundidad. El Muro de Berlín estaba construido para evitar el sabotaje, la penetración de los países occidentales. Que cada semana, algún asesinato, alguna bomba, alguna subversión de empresas. El Muro no era algo simplemente dictatorial, el Muro era para evitar el sabotaje financiado por Washington.
Podríamos pensar en otras maneras de tratarlo, pero no era algo gratuito, el Muro era una medida de seguridad.
Ahora, lo mismos gobernantes occidentales encabezados por Merkel condenan el Muro de Berlín, pero no hablan nada contra el muro de Israel que está construido con dinero de la Unión Europea, con Berlín financiando un gran muro y que está robando a millones de palestinos su libertad, bloqueando la circulación de mercancía, de pueblos, de manera de reconstruir su sociedad.
Merkel y los alemanes no hablan de los muros entre EE.UU. y México, donde los pobres que tratan de entrar al país están bajo francotiradores, los agentes de EE.UU. que han matado a docenas.
Y no hablan de las jaulas, de las cárceles donde los inmigrantes que tratan de entrar están maltratados y violados. No hablan de las leyes que sirven como muros bloqueando la entrada de inmigrantes de las guerras occidentales.
Y más allá de eso, están celebrando la Alemania unida. Pero la Alemania unida ha hecho mucho daño a sus supuestos socios en el sur de Europa. Impone condiciones de austeridad contra Grecia, España, Portugal. La Alemania unida es cómplice de la guerra en el Medio Oriente y respalda las fuerzas de guerra en Israel.
Debemos cuestionar el resultado de la caída del Muro, en términos de la destrucción que Alemania ha hecho desde la caída del Muro.No simplemente dice que es un acto de libertad. Todavía las desigualdades siguen, la tasa de desempleo en los alemanes del este y los alemanes occidentales sigue siendo casi el doble. Los ingresos de Alemania del este están 30% por debajo de los salarios en occidente. Hay 1.5 millones de alemanes del este que han tenido que salir de su región porque la discriminación y el cierre de empresas forzosamente generó un desempleo de 30% en la libertad.
A fin de cuentas, hay muchas cosas para cuestionar sobre la caída del Muro.

Chury: Muy bien, Petras, te agradecemos muchísimo, muy buenos los análisis. La invitación para que nos encontremos vía telefónica el próximo lunes
Petras: Bueno, frente al calor en Montevideo es bueno ponerse el traje de baño o sacar el equipaje de pesca y buscar corvinas. No sufrir el calor, disfrutarlo…
Chury: Es un buen consejo Petras.
Un abrazo grande…
Petras: Un abrazo a los oyentes en Montevideo, gracias por la invitación.
*) Escuche en vivo los lunes a las 11:30 horas (hora local) la audición de James Petras por CX36, Radio Centenario desde Montevideo (Uruguay) para todo el mundo a través de www.radio36.com.uy

viernes, 10 de octubre de 2014

VENEZUELA / Lorent Gómez Saleh: “Mi profesión es terrorista”

Sin-título-2
En el programa Cayendo y Corriendo, transmitido por Venezolana de Televisión, fue difundido ayer un nuevo video del miembro de la derecha venezolana, Lorent Gómez Saleh, donde admite que su profesión es la de terrorista.
“Mi profesión es terrorista”, aseguró el miembro de la derecha.
Asimismo, Gómez Saleh dice en el video que tiene planes para desestabilizar la paz en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira y que cuenta con la ayuda de 20 jóvenes, entre venezolanos y colombianos a los que llamó “grupo Élite”, para realizar este tipo de acciones terroristas.
“Y 20 es mucho, hermano; no necesitamos más gente porque son cosas puntuales”, dijo.
“El Táchira va a ser nuestro bastión, ahí vamos a dar una buena pelea. Y el Táchira poco a poco lo vamos calentando, no has visto que está agarrando calorcito el Táchira(…), ahorita vamos a aumentar poco a poco la presión”, manifestó.
En una parte del video mostrado, Gómez Saleh comenta: “Nosotros le queremos dar en el bolsillo (…). Queremos tirar el coñazo y va a ser simultáneo, porque no podemos estar tirando un coñazo hoy y todos los días”.
Además, reiteró el uso de armamento por parte de los grupos terroristas que manejaba.
“Tenemos unos buenos celulares, unos buenos computadores, unas cámaras y el armamento”, aseguró.
El activista de ultraderecha informó sobre sus aliados en los campamentos de la plaza Alfredo Sadel y las labores que realizaban.
“En Caracas ‘Guerilla’ (Ronnie coordinador de los actos violentos de Caracas) era el jefe de la Sadel. En el campamento de la Sadel era donde llegaban los brazos duros del combate”, dijo.
Asimismo hizo referencia a planes terroristas que se ejecutarían en la capital.
“Con 10 mil dólares ponemos a un buen francotirador ahí en Caracas”, afirmó.
En otro video presentado en el programa, Gómez Saleh señala que sostendría una reunión con la encargada de prensa de la ONG Operación Libertad, Gisela Matamoros, quien trabaja con la exdiputada María Corina Machado.
Cabe recordar que Gómez Saleh aparece fotografiado con diversos voceros políticos de la oposición venezolana, entre ellos Antonio Ledezma.

Estas grabaciones se suman a los videos presentados en el que Gómez Saleh expone sus planes de colocar explosivos en licorerías, discotecas y la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Táchira, para tratar de sabotear las elecciones municipales en la entidad.