martes, 28 de agosto de 2018

ALBA: Ecuador se suma a los Gobiernos que buscan derrocar a Maduro

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) estima que el retiro de Ecuador del bloque es parte de un ataque a la integración regional.
“La anunciada salida (…) coincide con la estrategia política que se desarrolla actualmente en Suramérica por parte de algunos Gobiernos de atacar la integración latinoamericana y caribeña, como por ejemplo ya ha venido ocurriendo con la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y que con seguridad se extenderá a otros espacios de integración”, afirmó la ALBA mediante un comunicado publicado el viernes.
La ALBA manifestó que respeta la decisión de Ecuador de retirarse del bloque, pero la relaciona con una forma de “sumarse a los esfuerzos” de los Gobiernos que buscan sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Utilizar la situación política actual del pueblo de Venezuela y así sumarse a los esfuerzos de algunos gobiernos de la región por buscar la salida del Gobierno del presidente Nicolás Maduro deja claro la línea que Quito ha decidido asumir”, declaró el secretario ejecutivo de la ALBA, David Choquehuanca, según el referido comunicado.
El noble y aguerrido pueblo ecuatoriano seguirá siendo parte importante y protagónica de la ALBA y de la integración de los pueblos de nuestra América, agrega la nota.
Ecuador, país que progresivamente se ha ido distanciando de la ALBA desde que en mayo de 2017 llegó a la Presidencia Lenín Moreno, anunció el jueves su retiro del organismo, en respuesta a la “crisis humanitaria” de Venezuela.
Antes, el jefe de la diplomacia ecuatoriana, José Valencia, había criticado a Maduro por la salida de ciudadanos venezolanos de su país, declarando que la situación actual de Venezuela es consecuencia de la “crisis económica y política”.
Hispantv

(Video) Neonazis se lanzan a “cazar” inmigrantes en Alemania

Una patota de 800 neonazis, convocados a través de Internet para protestar contra los “criminales extranjeros” en Alemania, recorrió el domingo las calles de la ciudad de Chemnitz, Sajonia, para agredir a las personas que parecían no ser alemanas.
La denominada “caza al inmigrante” se produjo después de que una trifulca entre unos 10 hombres de distintas nacionalidades terminara con un alemán de 35 años muerto por herida de arma blanca, según informó la policía local.
El diario Der Spiegel informó que en la marcha participaron barrabravas y neonazis violentos, entre los que destacan “Kaotic”, un grupo de hooligans del club de fútbol Chemnitz FC, y los ultraderechistas “NS Boys” (New Society Boys), identificados como responsables de enfrentamientos con inmigrantes.
La policía fue atacada por la marcha espontánea a punta de botellazos y piedrazos, lo que obligó a las autoridades a pedir refuerzos a ciudades cercanas.
El Gobierno alemán lamentó el asesinato, aun no esclarecido, (aunque este lunes la Fiscalía emitió órdenes de detención contra un sirio de 22 años y un iraquí de 23) y repudió todo tipo de “acoso” contra “quienes tienen aspecto u origen distinto”.

Condena del Estado

El vocero de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, condenó con dureza lo ocurrido en la ciudad de la región de Sajonia, un estado federado surgido tras la reunificación con la antigua Alemania del Este que es un bastión de la extrema derecha.
“Lo que pasó ayer en Chemnitz, que en parte se puede ver en algunos videos, no tiene cabida en nuestro estado de derecho. En Alemania no hay lugar para la justicia de mano propia, ni para los grupos que quieran propagar el odio en las calles, ni para la intolerancia ni el extremismo”, declaró Seibert.  El estado de derecho, dijo, “protege a todos”. “Que nadie piense que puede erigirse en juez”, subrayó.

Bastión para neonazis

Sajonia suele ocupar los títulos de la prensa por ser sede de manifestaciones xenófobas y ultraderechistas.El partido de oposición Alternativa para Alemania (AfD), de tendencia ultranacionalista, fue en esta región la fuerza más votada las últimas elecciones alemanas, con el 27% de los sufragios.
Este lunes se produjo un nuevo enfrentamiento en Chemnitz, entre una marcha de neonazis y un grupo que protestaba contra la xenofobia.


martes, 21 de agosto de 2018

Mark Zuckerberg: “No admitiré propaganda comunista en Facebook”

Facebook acaba de anunciar el cierre de las cuentas en inglés de la televisora multinacional latinoamericana TeleSUR. Una decisión de su propietario -Mark Zuckerberg- dirigida a la eliminación en la red social de lo que él califica «propaganda comunista»
  Facebook acaba de anunciar el cierre de las cuentas en inglés de la televisora multinacional latinoamericana TeleSUR. Una decisión  que su propietario, Mark Zuckerberg, ha justificado por su intención de eliminar de esta Red Social lo que  él califica como «propaganda comunista».  El empresario multimillonario también pretende excluir una serie de programas que TeleSur produce en inglés.


Sin embargo, la acción macartista de  Zuckerberg no supone ninguna novedad.  Según revela la Red Voltaire, el pasado 7 de agosto de 2018,  el joven multimillonario creador y presidente de Facebook coordinó personalmente, con GoogleAppleSpotify y YouTube, el cierre de las cuentas vinculadas al periodista estadounidense Alex Jones y al sitio web InfoWars, bajo la acusación de «conspiracionismo».
Históricamente el anticomunismo ha sido – y continuará siendo en tanto el capitalismo exista – un arma del sistema para atacar cualquier tipo de disidencia.Por ello, no es extraño que sean los mismos sujetos y grupos de poder imperialista que hablan de tolerancia, democracia, libertad y derecho a la información quienes disparan, una vez más, toda su artillería  contra una cadena como TeleSur, aunque su línea editorial, ciertamente avanzada y progresista, no pueda calificarse como revolucionaria.  El mero hecho de que esta cadena pretenda producir y difundir contenidos no sometidos al control de los monopolios occidentales y con una perspectiva latinoamericana, y sea altavoz de los gobiernos “díscolos” que no acatan la disciplina de Washington, es más que suficiente para que se desate la “caza de brujas”.

POLONIA. El Gobierno persigue a los comunistas; a los neonazis les permite campear a sus anchas

Mientras la gobernanza polaca amplía la separación con Rusia y persigue a quienes tienen ideas de izquierda y borra cualquier vestigio que recuerde a la extinta Unión Soviética, nada hace ante las cada vez más numerosas y nutridas demostraciones de neonazis que ensalzan el racismo.
Un colega me dijo medio en broma que la tendencia actual es igual que la anterior: echarle la culpa de todos los males a Rusia, incluso del asesinato por los nazis de más de seis millones de polacos durante la Segunda Guerra Mundial.
No hay que esperar a “fechas patrias” para ver desfilar a jóvenes ultranacionalistas y neofascistas que utilizan como eslóganes “Muerte a los enemigos de la Nación”, “Hombre y mujer: la única familia normal”, “Europa Blanca”, “Todos diferentes, todos blancos”, así como: “Poder Blanco”, “Ku Klux Klan” e incluso “Sieg heil”.
Todo es producto de ignorar durante años la memoria del Holocausto, de los campos de exterminio de judíos, rusos y comunistas y sus familias. Es la consecuencia de años de ignorar las ideas racistas y neonazis.
Mientras más se rearma Polonia gracias a Estados Unidos y Alemania, acerca sus tropas a las fronteras rusas, se alía estrechamente a sus iguales de derecha de Ucrania y toman parte en todo lo que pueda herir a la imagen de Moscú.
En lo interno, las autoridades locales han incrementado la represión a organizaciones políticas plenamente legalizadas, utilizando a integrantes de la Agencia de Seguridad Interna, especialmente contra la dirección nacional del partido Zimiana (Cambio) y las sedes de la entidad en tres ciudades, donde, además de intimidar a sus miembros, requisaron discos duros, archivadores, y documentos, así como todos los libros, panfletos, carteles, sistemas de sonido, pancartas y banderas – no sólo de Cambio, sino polacas también – para prevenir y dificultar cualquier acción política o protesta.
Como se puede apreciar, las autoridades polacas, mientras alientan a neonazis, tratan de desalentar a los círculos que sostienen visiones diferentes de las políticas socio-económicas, internas y externas de Polonia.
Uno de los líderes políticos de la oposición, Mateusz Piskorski, fue detenido bajo los cargos de “espionaje para un país extranjero”, en tanto la inevitable prensa desinformativa aseguraba que trabajaba para las inteligencias de China y/o Rusia.
Pikjorski es uno de los más importantes activistas anti-OTAN en Polonia, politólogo y cofundador del think-tank polaco “Centro Europeo para el Análisis Geopolítico”. Fue diputado en el Parlamento polaco (2005-2007) y ha abogado durante muchos años en favor de la cooperación euro-continental y contra la OTAN y la dominación norteamericana en Europa.
Esta acción coordinada a gran escala contra la oposición se encuadra en una crecientemente tensa situación política en Polonia. Semanas antes de la detención de Piskorski, miembros del Partido Comunista de Polonia y de la Unión Patriótica de Trabajadores “Grunwald” fueron sentenciados a “libertad restringida”, incluyendo servicios a la comunidad, multas e impedimentos para viajar por “promover el totalitarismo”.
En consonancia con estos eventos, dos días antes de su detención Piskorski advirtió que el Gobierno polaco trataría de “pacificar” a individuos y organizaciones de la oposición.
En tanto, prosiguen alegremente las demostraciones neonazis en la Polonia agredida y ocupada por la Alemania nazi, sin que gobierno o medios digan o hagan algo en contra de la difusión de sus peligrosas ideas.

(Arnaldo Musa / CubaSí)

(Foto) Activistas de Femen protestan por el maltrato a migrantes en Bélgica

(Foto) Activistas de Femen protestan por el maltrato a migrantes en BélgicaLa Policía de Bruselas arrestó a dos activistas del movimiento Femen por organizar una acción de protesta en la alfombra de flores de la Grand Place, la plaza principal de la capital belga. Las mujeres, que llevaban el pecho descubierto manifestaron contra la detención de una mujer serbia y sus cuatro hijos, quienes luego fueron trasladados a un centro de migración. Informaron  medios locales.
En los pechos las activistas llevaban escritas las palabras “Vergüenza a Bélgica”. Además, sostenían carteles que decía “Esto no es un escándalo. Encarcelar a los niños sí es un escándalo”.  antes de ser detenidas por las autoridades policiales las mujeres consiguieron estropear la instalación floral.

martes, 14 de agosto de 2018

Parque francés entrena a cuervos para recoger la basura

Puy du Fou, un venerable parque temático que se encuentra en el oeste de Francia, tiene nuevos miembros en su personal: seis cuervos entrenados por el jefe de cetrería del parque. Según el presidente de Puy du Fou, las aves están entrenadas para recoger basura y colillas de cigarrillos, y están a punto de hacer su debut público.
“El objetivo no es solo limpiar, porque los visitantes generalmente son cuidadosos de mantener limpio”, dijo el gerente del parque, Nicolas de Villiers, a periodistas, según The Guardian. Más bien, el objetivo final es mostrar que “la naturaleza misma puede enseñarnos a cuidar el medio ambiente”.
En Londres hay una iniciativa similar que también involucra a aves: Pigeon Air Patrol, que consiste en que palomas monitoreen la contaminación del aire en la ciudad.
Los ejemplos son escasos en la actualidad, pero entrenar a este tipo de aves está absolutamente dentro del ámbito de la posibilidad. Los córvidos (cuervos, cuervos, urracas, grajas, etc.) son famosos por ser increíblemente inteligentes.
Son capaces de resolver problemas que requieren una gran inteligencia e incluso pueden realizar sus propias investigaciones sobre cuervos muertos. Tienen la capacidad de recordar las caras de personas peligrosas décadas después de los hechos e incluso se cree que pueden imaginar lo que significa ser otro ser sensible.
GRAJA VISTA EN POLONIA. IMAGEN: FLICKR
La graja, por su parte, que es la especie de cuervo del parque Puy du Fou, no solo usa herramientas para resolver problemas, sino que trabaja en estrecha colaboración con otros mientras lo hace. En lugar de resolver problemas usando el método de ensayo y error, parece entender la causa y efecto y puede enseñar a otras grajas a abordar ciertos acertijos una vez que los han descubierto. De hecho, un estudio estableció que esta conciencia de lo que es o no es posible, es similar a la de un bebé de 6 meses de edad y más alta que la de los chimpancés.
Sin embargo, no está particularmente claro por qué son tan capaces cognitivamente. Como todos los córvidos, carecen de una neocorteza, una parte recientemente desarrollada del cerebro de los mamíferos que está involucrada en el manejo de la información sensorial, motora, emocional y lingüística, entre otras cosas. Esta área cerebral se la considera clave para la inteligencia de los mamíferos, pero si los córvidos carecen de ella, indica claramente que la neocorteza no es el comando general de la inteligencia.
Hay mucha información sobre la inteligencia de los córvidos y los encargados del parque del oeste de Francia no solo ahorrarán dinero en pagarle a un grupo de personas para que haga el trabajo, sino que mostrarán al mundo de lo que son capaces estas aves.


Leer en: https://www.elciudadano.cl/animal/parque-frances-entrena-a-cuervos-para-recoger-la-basura/08/14/#ixzz5OAc1te7H

domingo, 12 de agosto de 2018

El ejército ucraniano adopta el saludo de sus antecesores nazis

Después de cambiar los colores de las boinas de algunas de sus tropas para romper con la herencia soviética, conceder el título de héroe de Ucrania y rebautizar las calles en honor de los colaboracionistas del régimen nazi, como Bandera, el gobierno de Kiev ha decidido sustituir el tradicional saludo dentro del ejército por el colaboracionista, que es racista y antisemita.
El cambio tiene lugar a petición del propio Poroshenko, que presentó un proyecto de ley a tal efecto en la Rada. La primera exhibición pública será el 24 de agosto durante el desfile militar en Kiev con motivo del día de la independencia del país.
Las tropas ya han saludado a Stepan Polotorak, ministro ucraniano de Defensa, durante los ensayos del desfile que tuvo lugar el martes en el aeropuerto de la fábrica Antonov, a pesar de que algunos militares ucranianos no están de acuerdo en adoptar el nuevo saludo.
“Con motivo del 27 aniversario de la independencia de Ucrania y del 100 aniversario del renacimiento del Estado, se organizará un desfile militar, extremadamente ostentoso y más grande que en años anteriores. Implicará a 4.500 soldados y 250 piezas de equipo”, dijo el ministro de Defensa tras los ensayos.
Poltorak también dijo que este año, por primera vez, 24 unidades de las Fuerzas Armadas, Servicio de Fronteras, SBU, Guardia Nacional, Policía Nacional, Ministerio de Situaciones de Emergencia y otros participarán en el desfile.
Las cadetes del Instituto Militar Taras Shevchenko de Kiev también harán su primera aparición y se espera la participación de tropas de países aliados.
¿Saben estas tropas extranjeras lo que significa el saludo y qué tipo de gente lo creó?, ¿Saben los soldados de los países aliados de Ucrania que se verán asociados a un saludo adoptado por la OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos) y la UPA (Ejército Insurgente Ucraniano) en 1941, y que estas organizaciones masacraron a cientos de miles de polacos, judíos, gitanos y rusos durante su etapa de colaboración con los nazis?
A pesar de todo, la prensa europea seguirá afirmando que los neonazis ucranianos son una minoría y que no tienen influencia. Tienen la suficiente para renombrar las calles, otorgar el título de héroe nacional a un reconocido colaboracionista nazi como Bandera y para convertir a todo el ejército ucraniano en una reedición del que colaboró con el III Reich.
Estamos hablando del ejército de un país que está a las puertas de la Unión Europea, que la Unión Europea ha estado financiando y apoyando durante más de cuatro años. La Unión Europea sostiene plenamente el renacimiento del nazismo, mientras parlotean de todo lo contrario: de “lucha” contra el fascismo y el racismo.

sábado, 11 de agosto de 2018

(Video) “Trump, el último presidente de EE.UU.”: Michael Moore adelanta un trailer del film

El director de cine y activista Michael Moore presentó un adelanto de su nuevo documental, en el que se refiere al mandatario estadounidense como “el último presidente de EE.UU.” y lo describe como “un genio del mal” que intenta convertirse en un dictador de por vida.
En una entrevista para The Huffington Post a la salida de la presentación del trailer oficial del film. Moore afirmó que Trump “no tiene intenciones de abandonar la Casa Blanca”.
Presentan adelanto del film “Trump, el último presidente de EE.UU.”
FOTO: WEB

El objetivo del film

Está previsto que la película llegue a las carteleras de cine el próximo 21 de septiembre. Moore precisó que Fahrenheit 11/9 está diseñado para causar la derrota de Trump antes de las elecciones de medio plazo pautadas para el mes noviembre y para movilizar a la mayoría liberal a la resistencia.
“La revolución se está produciendo en los lugares más inverosímiles. La resistencia ―la verdadera resistencia― no viene del Partido Demócrata ni del establishment liberal. No puedo revelar mucho en este momento, pero hay una verdadera insurgencia en marcha. No sé si tendrá éxito o no. Puede que sea demasiado tarde”, expresó.
Negó que su documental esté destinado a dar esperanza a los liberales en la era de Trump.“Al carajo con la esperanza. La esperanza es pasiva, da permiso para dejar que otra persona haga el trabajo”. Añadió, la pasividad que acompaña la esperanza, según Moore, es lo que llevó al país a la situación en que se encuentra ahora. “No necesitamos esperanza. Necesitamos acción”, puntualizó.
Presentan adelanto del film “Trump, el último presidente de EE.UU.”
FOTO: WEB
Conocido por documentales sobre trabajadores del sector automotriz, el control sobre las armas de fuego y el sistema de salud, Moore ha sido muy crítico al sistema estadounidense y del actual mandatario Donald Trump desde su campaña electoral de 2016.
El título de la obra reproduce el de su película de 2004, ‘Fahrenheit 9/11’ e invierte la fecha para referirse al día cuando se anunció la victoria de Trump en las presidenciales de 2016. (A diferencia de la regla hispana, en EE.UU. el mes se coloca de primero seguido del día. De esta forma, 9/11 es septiembre 11, día del ataque terrorista a las torres gemelas, y 11/9 es noviembre 9, cuando se anunció el triunfo del candidato del partido republicano).


Igualdad de género triunfa en Costa Rica: Sala Constitucional aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Costa Rica este jueves, otorgó un plazo de 18 meses al Congreso para que legisle una norma que derogue la prohibición  del matrimonio homosexual, luego de efectuarse una maratónica jornada de debate.
De acuerdo con la sentencia, la Asamblea Legislativa deberá adecuar el marco jurídico nacional, a favor de regular los alcances y efectos derivados de las “relaciones de pareja entre personas del mismo sexo, en los términos expuestos en esta sentencia”, publicó YVKE Mundial.
Organizaciones de la comunidad  de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (GLBT) se concentraron a las fueras de la Sala Constitucional para exigir que se cumpla la igualdad; esta decisión que coincide con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, permitirá que Costa Rica sea la primera nación centroamericana en legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
HOMOSEXUALES TOMARÁN LAS AFUERAS DEL CONGRESO COSTARRICENSE PARA DEMANDAR DERECHOS IGUALITARIOS
La decisión que se produce siete meses después de que la CIDH reconociera que las parejas homosexuales tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales; ha sido criticado por activistas de derechos humanos.
“El fallo no tiene sentido, en el fondo lo que hace es dilatar el cumplimiento de nuestros derechos“, expresó Marco Castillo, abogado y autor de un recurso de inconstitucionalidad contra la prohibición al matrimonio igualitario.
Montserrat Solano, activista de los derechos humanos  publicó en cuenta twitter que “serán 18 meses muy largos. Demasiados meses, demasiado largos para las familias y las parejas que han sufrido y sufren por una discriminación que hoy ya se sabe contraria a la Convención Americana y a la Constitución. Pero llegaremos al siglo XXI, aunque sea en año y medio” .
La Asamblea Legislativa de Costa Rica instalada en febrero, cuenta con 14 legisladores de un conservador partido evangélico de los 57 integrantes del parlamento, cuya representación ha sido la más alta de la historia. Por lo que se cree que sea difícil que este congreso modifiqué las normas que impiden el matrimonio homosexual.
CONTROVERSIA ENTRE ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS POR ABOLIR PROHIBICIÓN DE MATRIMONIO ENTRE SEXOS IGUALES
Países con leyes que permiten matrimonio gay
Costa Rica será el país número 25 del mundo con permisología legal para el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que México diera un paso agigantado en este tema.
Pese a que la Corte Suprema de Justicia de la nación azteca declaró inconstitucional a nivel nacional la prohibición del matrimonio gay, en algunos estados aún no se cumple la normativa. También en este avance de la política inclusiva de todos los pobladores de Norteamérica, se hallan Estados Unidos y Canadá.
Otros de los países con matrimonio del mismo sexo se encuentran: Holanda, Bélgica, Suecia, España, Portugal, Dinamarca y Noruega; así mismo fue legalizado en Irlanda, Francia, Reino Unido, Islandia, Luxemburgo, Finlandia y Alemania.
UN TRIUNFO SUMA LA COMUNIDAD GLBT EN EL CONTINENTE AMERICANO


Leer en: https://www.elciudadano.cl/latino-america/costarricenses-anotaron-un-triunfo-sobre-la-asamblea-nacional-tras-aprobacion-del-matrimonio-entre-iguales/08/09/#ixzz5NvOZUFwM

martes, 7 de agosto de 2018

Atentado contra Maduro: Drones y paredones

Los invencibles drones, dotados de alta tecnología anti-francotiradores (así los pintan sus inventores estadounidenses, inventos, dicho sea de paso, cuya idea original es asesinar) no pudieron con la guardia presidencial venezolana.
Capturados ya varios implicados en el atentado fallido contra Nicolás Maduro, la revolución bolivariana no puede mostrar misericordia alguna con ellos, debe de ser implacable. Paredón para todos.Su delito es gravísimo. Pudieron descabezar toda la cúpula militar, política y judicial de esa gran nación.
Esto es una guerra contra Venezuela generada por EE.UU. y potencias imperialistas satélites, las mismas que invadieron Siria donde han provocado cientos de miles de asesinatos y donde están viendo frustradas sus aspiraciones criminales, las mismas que borraron del mapa a Libia generando una sociedad de señores feudales afines, con esclavos incluidos, en el que fuera el país más desarrollado de África.
En circunstancias especiales como estas, se pasa por las armas a traidores y quintacolumnistas. De no ser así, como mínimo que se pudran, lo que les quede de vida, en una cárcel.

La CIA está involucrada en el atentado contra Maduro, según un experto

En unas declaraciones Scott Bennett, un experto en antiterrorismo, aseguró ayer que la CIA está involucrada en el atentado contra Maduro del sábado.
El atentado tuvo lugar mientras Maduro pronunciaba un discurso en un desfile militar en la capital, Caracas. La transmisión de televisión se interrumpió cuando se oyó una explosión y otros en el podio de repente miraron al cielo con miedo.
Unas horas después del ataque, el Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se apresuró a negar cualquier implicación de Estados Unidos. “Puedo decir inequívocamente que no hay participación del gobierno de Estados Unidos en este asunto”, dijo a Fox News.
Maduro acusó a Colombia del ataque, diciendo más tarde: “No tengo ninguna duda de que el nombre (del presidente colombiano) Juan Manuel Santos está detrás de este ataque”.
Bennet, ex funcionario de guerra psicológica del Ejército de Estados Unidos, dijo a Press TV que el ataque fue sólo otro movimiento de la CIA para promover el plan de guerra política en la región. “Creo que cuanto más nos fijemos en este tema, más veremos que fue un intento terrorista de algunos actores de la CIA, colombianos y de extrema derecha que apuntaban a Maduro”, dijo.
“Será, como acaba de aparecer, otra confirmación de que la CIA de Estados Unidos es un elemento deshonesto, una operación de inteligencia deshonesta que trata de empujar a Estados Unidos de América a guerras políticas temerarias”, añadió.
El analista afirmó que era posible que el ataque contra un representante político de Estados Unidos en Bangladesh el mismo día fuera una “bandera falsa” de la CIA para desviar la atención del intento de asesinato contra Maduro.
Ayer funcionarios estadounidenses dijeron que hombres armados habían atacado un convoy de automóviles que transportaba a la embajadora de Estados Unidos en Bangladesh, Marcia Bernicat, y a su equipo de seguridad en la capital, Dhaka. Ella escapó ilesa del ataque.
“Dado que Maduro está comenzando a exponer a los jugadores, su origen, metodología… cada vez encontrará más vínculos directos con la comunidad de inteligencia de la CIA y los elementos renegados que usaron Estados Unidos de América y Venezuela”, dijo Bennett.
El experto sostiene que las señales de los drones y la ruta de vuelo, así como las cuentas bancarias y las pistas financieras de los involucrados en el ataque, serán algunos de los detalles clave que ayudarán a Caracas a llegar al fondo de la intentona.
“Así que es un día muy triste, pero también puede ser un gran día porque es una de las trompetas de la libertad que el resto del mundo puede escuchar y a la que el resto del mundo puede responder rechazando tales actos de terrorismo”, concluyó.
https://www.presstv.com/Detail/2018/08/05/570309/US-CIA-Maduro-assassination-Venezuela

domingo, 5 de agosto de 2018

Entre 1.500 y 3.000 mercenarios colombianos más combatirán en Yemen a sueldo de Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos se preparan para enviar entre 1.500 y 3.000 mercenarios colombianos adicionales a Yemen.
En 2015, cuando la guerra en Yemen estaba aún en su inicio, el periódico estadounidense New York Times informó sobre el despliegue secreto de 450 soldados de América Latina para combatir como mercenarios en Yemen.
Las tropas colombianas que ahora están desplegadas en Yemen fueron seleccionadas de entre un grupo de unos 1.800 soldados latinoamericanos estacionados en una base militar en Emiratos Árabes Unidos. Han sido entrenados en el uso de lanzagranadas y vehículos blindados a disposición de las tropas emiratíes en Yemen.
La mayoría de los mercenarios colombianos fueron reclutados por Global Enterprise, una empresa colombiana dirigida por Óscar García Batte, un antiguo comandante de operaciones especiales que actualmente es subcomandante de la brigada de tropas colombianas enviadas por Emiratos Árabes Unidos para luchar en Yemen.
Habida cuenta de las décadas de lucha contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en el país latinoamericano, los dirigentes de Emiratos Árabes Unidos, que carecen de experiencia en combate, consideran que los colombianos son más capaces de hacer frente a la guerra de guerrillas que otros mercenarios latinoamericanos, explicó la AFP en un informe publicado en 2015.

jueves, 2 de agosto de 2018

Francia aprueba ley que prohíbe piropear o silbar de forma obscena a mujeres en público


Foto tomada de Russia Today.
Una nueva legislación en Francia, con el objeto de prohibir el acoso y luchar contra la violencia sexual, indica que cualquier individuo que silbe y piropee de forma lasciva a alguien en la calle podrá ser sancionado con multas de hasta 750 euros.
Francia aprobó la ley el miércoles por la noche, días después de que estallara un escándalo en el país cuando un hombre agredió a una joven, Marie Laguerre, cuando ella respondió a los ruidos lascivos que él le había hecho frente a una cafetería de París.
“El acoso en la calle no ha sido castigado con anterioridad. A partir de ahora, lo será”, dijo el jueves Marlene Schiappa, ministra de Igualdad de Género y artífice de la nueva legislación, a la radio Europe 1.
Un primer borrador decía que se asumía que los menores de 15 años no habían dado su consentimiento para tener relaciones sexuales con una persona mayor. Pero la nueva norma establece que las relaciones sexuales entre un adulto y alguien de 15 años o menos pueden considerarse una violación si el menor no era considerado competente para dar su consentimiento.
La máxima autoridad legal de Francia, el Consejo de Estado, había señalado que la versión anterior podría ser declarada inconstitucional.
La legislación también dará a las víctimas de violación menores de edad diez años adicionales para presentar denuncias, ampliando el plazo a 30 años a partir de que cumplan 18 años.
Algunos críticos con la norma dicen que las medidas de acoso marcarán el fin del romance francés. Schiappa dijo el año pasado a Reuters que el gobierno no pretendía eliminar el coqueteo y ‘matar la cultura del ‘amante francés”.
“Lo que es clave es … que las leyes de la República francesa prohíban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos”, dijo Schiappa el jueves.
La ministra dijo que Francia necesitaba dejar de tolerar el acoso y la violencia sexual como el ataque a Laguerre de la semana pasada. Laguerre, de 22 años, recibió un puñetazo por un transeúnte cuando le dijo que ‘se callara’ después de que él le silbara.
(Con información de Reuters)

Mujer española insulta a madre extranjera por sentar a su hija en el metro (+Video)

Una mujer en el metro de Madrid, España, discutió con varios pasajeros tras insultar a una madre extranjera – que viajaba sentada con su hija- por ocupar una de las plazas del vagón del subterráneo.
El evento lo denunció el diario El País en un reporte en su portal web, en el que colgó un video del percance y dio detalles de lo sucedido.
El medio español explica que el material es de un fotoperiodista que asistió al episodio. “Estaba en la línea 5, cogí el tren en la estación de Chueca y, cuando paró en Callao, subió una mujer con su hija de 5 años. La madre sentó a la niña y, entonces, una mujer empezó a increparle diciéndole que no podía ocupar el asiento porque no había pagado”, relata.
“La mujer comenzó a gritar y la niña se asustó”, continúa su relato el fotógrafo. “En una ocasión, la mujer afirmó que los extranjeros cuando van a la Seguridad Social les atienden primero que a los españoles a pesar de que no la pagan. En ese momento, otros pasajeros del vagón comenzaron a pedirle que se callase”, dijo, citado por el periódico.
Los viajeros intentan hacer razonar, sin éxito, a la mujer, especialmente cuando reitera que “los inmigrantes no pagan la Seguridad Social”.
En los primeros segundos del vídeo, puede escucharse la siguiente discusión: “¿Sentarse la niña pequeña? Vamos, ¡a la porra! ¡Sinvergüenza!”, grita la señora dirigiéndose a una pasajera cercana. “Sinvergüenza usted, maleducada, racista”, le responde la pasajera en pie junto a ella, añade Huffington Post.



Daniel Ortega compara prácticas violentas de la oposición con el Estado Islámico

Los manifestantes violentos llegaron a secuestrar y asesinar a policías y líderes sandinistas, incluso a varios de ellos los quemaron vivos
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, comparó las prácticas violentas de grupos alentados por la oposición en su país con el terrorista Estado Islámico o Daesh, tras las torturas y asesinatos políticos cometidos por este sector, acciones nunca antes registrados en este país centroamericano.
“Pareciera que la influencia de ISIS (acrónimo inglés de Daesh) ha llegado a través de las redes (sociales) hasta Nicaragua”, advirtió el mandatario citado por HispanTV, en el acto del 39.º aniversario de la Fuerza Aérea.
Aseveró ante centenares de militares que “hace unas cuantas semanas” Nicaragua estaba sumida en el terror debido a “prácticas terroristas que no se conocían” en ese país.
Condenó los secuestros a funcionarios policiales, así como a líderes sandinistas e integrantes de la sociedad civil por parte de estos grupos extremistas, que en muchos casos torturaban a sus víctimas y luego –tal y como se registró en varias oportunidades- eran quemadas vivas.
“Luego bailaban, brincaban y celebraban alrededor del cadáver. Puro terrorismo”, lamentó Ortega.
“Terrible y no fue un caso, fueron varios casos de hermanos nicaragüenses incendiados, quemados, entre ellos dos hermanos policías incendiados, quemados. Terrorismo, no hay otra palabra”, dijo el líder sandinista, citado por el medio iraní.
UN TRABAJADOR PÚBLICO FUE ASESINADO Y QUEMADO POR GRUPOS OPOSITORES. FOTO: EFE
El presidente nicaragüense responsabilizó de  esas prácticas a un sector de la oposición que, según dijo, son financiados por “los grupos extremistas de los Estados Unidos y organismos” de ese país norteamericano.
El pasado mes de abril, el gobierno de Ortega intentó hacer una reforma al sistema de pensiones, acción que fue rechazada por la oposición en protestas. Tras esta acción, el Ejecutivo derogó la medida, sin embargo, un grupo opositor emprendió una ola violenta durante tres meses.


Leer en: https://www.elciudadano.cl/latino-america/daniel-ortega-compara-practicas-violentas-de-la-oposicion-con-el-isis/08/02/#ixzz5N3bAv9Ty