sábado, 9 de noviembre de 2013

MÉXICO: Vídeo - PARA CAMBIAR AL PRI HAY QUE CAGAR.


Performance realizado el 7 de Julio del 2012 en el Zócalo : La polémica perfomancera Rocio Boliver, La Congelada de Uva, aquella misma que defecó y se meó en imágenes de Enriquecongelada de uba meando peña nieto Peña Nieto en las campañas presidenciales del 2012 en rechazo al PRI, estará de visita en la capital michoacana para participar en actividades académicas, en una charla conferencia de la licenciatura de Historia del Arte de la Universidad de Morelia, titulada “Sobreviviente de la censura” programada para este 15 de noviembre.

Ícono de la cultura underground en la ciudad de México, nacida en la misma ciudad en el año de 1956, Boliver concentra su propuesta artística en la crítica a las cargas ideológicas represivas que viven las mujeres principalmente en México. Cuenta con una trayectoria en la televisión y el teatro mexicano, refiere la biografia en su sitio web rocioboliver.com

En 1992 inició su carrera de performance a partir de la lectura de sus textos de corte porno-erótico, desde entonces su obra se ha presentado en Festivales de Europa, Asia, Norte y Sudamérica. Ha obtenido la Beca Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA otorgada por Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Ha realizado exposiciones documentales de su obra en museos como Ex Teresa Arte Actual – INBA y El Museo Experimental El Eco – UNAM.



Estudió Performance Art en la Tisch School for the Arts, NYU Universidad de Nueva York con el maestro Richard Schechner; e Historia de la performance en Arts Plastiques du Cégep de L’Abitibi, en Quebec, Canadá. Como docente ha impartido talleres de performance en ciudades como Lisboa, Nueva York, Barcelona y Ciudad de México. Su metodología pedagógica aparece en el libro “Pedagogía de la Performance” de Valentín Torrens, edición española 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario