jueves, 3 de marzo de 2011

USA continúa instalando bases militares en Colombia: contratos por 100 millones de dólares, actuación Santos ilegal


ALERTA: Estados Unidos continúa instalando bases militares en Colombia: contratos por más de 100 millones de dólares, actuación del gobierno de Santos es manifiestamente ilegal
No más bases
Estados Unidos continúa instalando bases militares en Colombia: contratos por más de 100 millones de dólares,  actuación del gobierno de Santos es manifiestamente ilegal

  "La suma de los contratos incluidos en el listado que anexo en un CD es de USD$103.207.607 en contratos" Senador Robledo.

Continúa la instalación de Estados Unidos en bases militares en Colombia, y esto pese a que la Corte Constitucional colombiana tumbó en agosto de 2010 el acuerdo suscrito por los gobiernos de Estados Unidos y Colombia para construir siete bases militares estadounidenses dentro de bases colombianas, por lo que la actuación del gobierno de Juan Manuel Santos es manifiestamente ilegal.

Hace unas semanas el senador Jorge Enrique Robledo le solicitó al ministro de Defensa que explicara por qué el ejército de Estados Unidos ha firmado 126 contratos millonarios  para hacer construcciones en bases militares colombianas, algunos de los cuales se firmaron luego de que la Corte Constitucional declarara inaplicable el tratado que permitía a las fuerzas estadounidenses usar y adecuar al menos 7 bases.En septiembre de 2010, entidades militares norteamericanas firmaron contratos millonarios para construir instalaciones en las bases colombianas de Tolemaida, Larandia y Bahía Málaga. Entre otros, hay uno firmado el 30 de septiembre por el Departamento de Defensa con la empresa HCS Group, por un valor de USD $185.681.00, cuyo objeto es prestar servicios para un “centro de operaciones de una base avanzada del Comando de Operaciones Especiales para el Sur, en Tolemaida”.
El senador Robledo explicó que la finalidad de estos contratos es la misma que la del tratado que tumbó la Corte Constitucional.    Señaló que no sería raro que Juan Manuel Santos, al igual que lo intentó hacer como ministro de Defensa, violara la Constitución para permitir que las fuerzas armadas estadounidenses se instalen en el territorio nacional.
A continuación las tramposas explicaciones del ministerio de defensa acerca de estos multimillonarios contratos, y una nueva exigencia de explicaciones del senador Robledo.
La Corte Constitucional tumbó en agosto de 2010 el acuerdo suscrito por los dos gobiernos para construir siete bases militares estadounidenses dentro de bases colombianas, por lo que la actuación del gobierno de Juan Manuel Santos es manifiestamente ilegal.

1 comentarios:

  1. que buscan los estados unidos de norte america con la instalacion de bases militares en colombia !hacer prevalecer su hegemonia imperial!
    esta perdiendo terreno que historicamente a usufruptuado
    con lo del avance del socialismo siglo 21
    sus intereses restantes estan en peligro de extincion por lo tanto esta buscando legalizar su jugada presente...
    una posible y sustentable invacion al gobierno que expropiado muchos de los intereses de las grandes transnacionales del imperio
    para fracturar el avance de los pueblos por su libertad

    JORGE RODRIGUEZ LAGOS
    HOPNDURAS C.A.

    ResponderEliminar