EL LIBERTADOR, Tegucigalpa -  Este día la esposa de coordinador del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP),  Xiomara Castro de Zelaya, denunció ante la comunidad nacional e internacional que recibió información de entero crédito que existe un plan  para asesinar al derrocado presidente hondureño.
Castro sostuvo, que la información fue proporcionada  por el amigo personal José Lamas quien le manifestó  que existe un propósito para terminar con la vida de Zelaya, en cuanto arribe a tierra catracha.
Al consultarle cuál ha sido la reacción de Zelaya ante la amenaza de asesinarle, Castro manifiesta que la decisión de regreso de su esposo sigue en pie, solo está en espera  del apoyo inmediato de Venezuela, Colombia, lo importante es que se logre llegar a los acuerdos necesarios que le den garantías para regresar al país en libertad, que es uno de los requisitos  para que Honduras retorne  a la Organización de Estados Americanos OEA.
La advertencia hecha por Lamas, es que el coordinador de “La Resistencia” Popular debe continuar fuera del país porque su vida corre peligro de muerte.
Castro sacó a relucir como antecedente que desde el día del golpe de Estado, la disposición de la oligarquía era asesinarlo.
Cabe recordar que el ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y autor material de la asonada, Romeo Vásquez Velásquez, manifestó en una ocasión que el propósito del golpe era matar a “Mel” para consumar a la perfección la “sucesión presidencial”.
Pero hasta ahí no han llegado los planes: después del 21 de septiembre de 2009 (fecha que ingresó al país “Mel”), la dictadura de Roberto Micheletti junto a los operadores de seguridad y justicia,  buscaron salidas legales a fin de ingresar a la embajada de Brasil y arrestar o matar a Zelaya que en ese entonces se encontraba refugiado buscando su restitución en la presidencia.
Meses atrás, un empresario de la zona norte, reclamó airadamente porque había financiado el golpe ya que él aportó dinero para que acabaran con el gobernante.