domingo, 1 de mayo de 2011

¿Por qué luchar?

Devolver la conciencia revolucionaria a un pueblo, analizar la realidad del mundo y comprender, que sin lucha revolucionaria, jamás desaparecerán las injusticias producidas por el Imperialismo.
Andrés García | Frente por la Libertad
La enorme desigualdad existente en el mundo sería ya un argumento exponencial para que cualquier persona reflexionase sobre ello y decidiese ponerse manos a la obra para solucionar dicho problema pero ya no es la enorme desigualdad que hay en el mundo sino que el índice de analfebitizacion en el mundo es todavía muy grande (870 millones de analfabetos, de los cuales 500 millones son mujeres). Sin embargo, los gobiernos dedican solamente un 1% de su presupuesto para la educación, y como diría aquel ,un pueblo que no sabe leer ni escribir, es un pueblo fácil de convencer. Cualquier problema de toda índole que no se soluciona, no es ya que no vaya a desaparecer como por arte de magia sino que dicho problema ira aumentando progresivamente cada día más. La juventud debe de rebelarse contra un sistema el cual esta absolutamente podrido.
Los niños no solamente se están muriendo de hambre en África sino que la desnutrición en America Latina y en Asia sigue siendo enorme . La crueldad del capitalismo conlleva una desigualdad tan grande que cada vez el dinero esta repartido en menos manos . El monopolio capitalista aumenta con el tiempo y el tiempo no deja de pasar ,por eso es hora de empezar a rebelarse contra este sistema que esta basado fundamentalmente en el enriquecimiento a costa del trabajo ajeno y a costa de la muerte de millones de personas .No podemos mirar para otro lado cuando el índice de pobreza en el mundo es tan alto que más de 1.000 millones de personas viven actualmente en la pobreza extrema (menos de un dólar al día) además como en el caso de la analfabeticizacion el 70% son mujeres.¿Será una simple casualidad? Por supuesto que no.

Pero no se queda ahí la cosa porque más de 1.800 millones de seres humanos no tienen acceso a agua potable, 840 millones de personas están mal nutridas (200 millones son niños menores de cinco años), 24.000 personas se mueren cada día de hambre, 2.000 millones de personas carecen de acceso a medicamentos esenciales, es decir , están hundidos en la más absoluta miseria.

Y algo que realmente impresiona es que cada seis segundos se muere un niño por el simple y a su vez cruel hecho de no tener nada para comer. Pero claro, el mundo capitalista y esa panda de sinvergüenzas burgueses con sus hipócritas campañas contra el hambre se creen que van a erradicar el problema. .Hipócritas porque el problema jamás se arreglara de dicha forma porque el problema es de base. El capitalista tiene que saber cuanto más dinero acumula mas pobreza esta creando en otra parte del mundo. Pero claro que lo saben, otra cosa es que les importe.
 
El mayor sueño que debe de tener un joven es el sueño de poder cambiar el mundo. Y como dijo Salvador Allende ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica. Ser revolucionario no significa sentir tristeza por las injusticias que ocurren en nuestra vida. Ser revolucionario significa entristecerte por dichas injusticias y salir por esa puerta y decir ,voy a hacer todo lo que pueda para que eso no vuelva a ocurrir, para que cuando seamos mayores no digamos," el mundo es una mierda" ,sí, pero cuando éramos jóvenes ,no hicimos nada para cambiarlo
http://rcr2010.webnode.es/news/%c2%bfporque%20hay%20que%20luchar-/

0 comentarios:

Publicar un comentario