jueves, 12 de mayo de 2011

Sancionan a cuatro policías griegos por apalear a un manifestante en Atenas


Agentes de la policía griega acorralan a un manifestante, durante la protesta de ayer. | Efe
Agentes de la policía griega acorralan a un manifestante, durante la protesta de ayer. | Efe
Cuatro agentes de la Policía griega han sido sancionados por la brutalidad con la que trataron a un manifestante, según se ha constatado en unas imágenes desveladas en Internet ayer y que han provocado más protestas hoy en Atenas contra esta violencia, según las organizaciones de izquierda.
Los policías sancionados, entre ellos un oficial, eran miembros de la unidad antidisturbios y fueron identificados por un vídeo de 'Youtube', que muestra a los cuatro hombres pegando porrazos y dándole patadas en la cabeza a un manifestante en el suelo, según la Policía.
La paliza sucedió en el centro de Atenas durante una manifestación contra la política de austeridad del Gobierno, en la que hubo varios incidentes que fueron reprimidos rápidamente por los agentes.
Además, hay otro manifestante hospitalizado que, según el comunicado emitido, se encuentra en estado "crítico pero estable". Se trata de un activista de izquierda, de 31 años, que también resultó herido en esta carga. Los médicos han explicado que la víctima sufrió fuertes golpes en la cabeza.
Según el testimonio de un médico del hospital, otra chica de 29 años tuvo que ser operada de una perforación en el bazo, una lesión que se produjo también en la pelea con los agentes.
En la actuación, la Policía aseguró que 15 agentes resultaron heridos.
Las autoridades griegas han indicado que la investigación continúa para identificar a todos los que realizaron un abuso de su autoridad. Las denuncias por un uso excesivo de la fuerza es una constante en la policía griega, así como la impunidad de la que suelen gozar sus autores.
De hecho, el ministro de Protección Ciudadana, Christos Papoutsis, ha hecho multitud de declaraciones en los medios de comunicación griegos para mostrar su determinación de detener y castigar este abuso, aplicando la ley.
En una entrevista en la radio pública, el viceprimer ministro, Teodoro Pangalos, aseguró que es "inaceptable" el espectáculo ofrecido por el vídeo, y pidió la exclusión de los policías involucrados.

0 comentarios:

Publicar un comentario