Representantes del movimiento 15M han entregado esta mañana un documento en el Congreso de los Diputados en el que expresan sus propuestas para mejorar el sistema político y económico. Esta entrega se ha realizado tras el desalojo por parte de la Policía de los acampados que permanecían próximos a la plaza de Neptuno, a varios metros del Congreso. (Fuente: El Mundo)
A regañadientes ingresó en el Congreso el pliego de demandas que tanto choca con los intereses comunes de los dos partidos dominantes que se alternan en el poder en España, luego de que estos constataran con regocijo que la policía cumplió con el papel que le toca en el cuestionado sistema. Así las cosas, aceptaron un documento cuyos destinos probables serán la tergiversación de propósitos, el silencio o la gaveta del olvido, promovidos por la clase legisladora involucrada en las denuncias del movimiento.
Pero ahí están los indignados pronunciamientos contra la corrupción y la falta de democracia, la falta de transparencia política y económica, el caciquismo y la ausencia de participación, que reúnen las quejas y protestas recogidas durante la marcha del 15M que ha recorrido más de trescientos pueblos de toda España el último mes.
También señalan el avasallamiento de la Unión Europea y las multinacionales a agricultores y ganaderos, la precariedad de los servicios públicos, la falta de servicios médicos en los núcleos pequeños de población, el cierre de escuelas, la carencia de bibliotecas o el mal estado de las carreteras.
¿Quiénes podrán negarlo, o disminuir su impacto en la conciencia ciudadana? Por lo pronto los indignados han impregnado de nuevos tintes a la escena social de España.
0 comentarios:
Publicar un comentario