El periodismo crítico con el golpismo que gobierna Honduras ha sufrido una nueva baja. Esta vez en una radio de la zona norte. Una quincena de periodistas han sido asesinados desde el golpe de Estado y hasta ahora ningún caso ha sido esclarecido.
Expresión popular del desencanto con los medios / Unai Aranzadi 2009
“Medardo Flores fue asesinado por sicarios” , dijo Rasel Tomé, asesor del ex presidente Manuel Zelaya, coordinador general del FARP, a la AFP .
El periodista fue sorprendido y acribillado en la comunidad de Blanquito, en Puerto Cortés, 300 km al norte de Tegucigalpa.
Flores trabajaba en Radio 1 de San Pedro Sula, y era encargado de Finanzas del FARP en aquella región, según fuentes de la propia radio.
Una quincena de periodistas han sido asesinados desde el golpe de Estado y hasta ahora ningún caso ha sido esclarecido, pues es el propio estado quien se ocupa de las investigaciones.
"Reporteros Sin fronteras", referente mundial de los grandes medios de comunicación, no ha querido incluir nunca al régimen hondureño en su influyente lista de "depredadores de la libertad de expresión".
Tampoco El País, El Mundo, ABC, La Razón, La Vanguardia, TVE, Tele 5, Antena 3. La Sexta, Cuatro, Punto Radio o la SER han considerado que el tema de asesinatos y represión en Honduras sea digno de tratar.
La "plataforma de periodistas solidarios con Honduras" ha aportado, esta madrugada, una solución "Trasladaremos a todos los periodistas hondureños a Cuba y Venezuela. Seguro que así ganan atención"
0 comentarios:
Publicar un comentario