sábado, 15 de octubre de 2011

Panameños se sumaron a jornada mundial de indignados


Panamá, 15 oct (PL) Enarbolando banderas contra el recién aprobado Tratado de Promoción Comercial con Estados Unidos y el alto costo de la vida, cientos de panameños se sumaron hoy a la jornada mundial de los indignados.

  Convocados por el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), el cual aglutina a organizaciones populares y sindicales, los participantes se concentraron en la céntrica Plaza 5 de Mayo donde también se pronunciaron contra una segunda vuelta electoral impulsada por el gobierno.

Denunciaron además, la política económica neoliberal que genera corrupción y una acumulación de riqueza indiscriminada en la sociedad panameña donde se ha profundizado enormemente las diferencias sociales.

Numerosos líderes sindicales y sociales expresaron su rechazo a políticos y elites financieras a quienes responsabilizaron por el alto costo de la canasta básica, los bajos salarios, el incremento del precio del transporte y los servicios y el deterioro en la salud pública y la educación.

Todos los oradores hicieron referencia a la jornada de protestas convocada por el movimiento de los indignados en 951 ciudades de todo el mundo, lo cual encaja justamente en la agenda de reivindicaciones populares del Frenadeso, indicaron.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Saúl Méndez, integrante del Frente, señaló que esa situación tiene que ser cambiada y llamó a luchar por el establecimiento de un necesario y justo nuevo orden económico internacional.

La manifestación se realizó de forma pacífica y aunque unidades de la policía antimotines tomaron posición en el perímetro de la Plaza, no hubo incidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario