miércoles, 16 de noviembre de 2011

Desafían indignados orden judicial de desalojo en Londres



LONDRES (Notimex).— Los activistas anticapitalistas que desde hace un mes ocupan la explanada frente a la catedral de San Pablo, en el centro de Londres, anunciaron hoy que mantendrán su campamento pese a la notificación de las autoridades para desalojarla.
 
 Los llamados 'indignados' respondieron así a la orden de desalojo del ayuntamiento londinense, según la cual tienen hasta las 18:00 horas locales de mañana jueves para desocupar y desmantelar el campamento que bloquea la vía pública o enfrentar una acción legal.
 
 La exigencia fue entregada esta tarde por escrito a docenas de manifestantes que instalaron unas 200 tiendas de campaña alrededor del recinto religioso, ubicado en pleno corazón de Londres, de acuerdo con reportes del diario británico The Guardian.
 
 El aviso dice que 'a cada persona que participa adentro y/o erige las tiendas u otras estructuras en la explanada de San Pablo, se le notifica que ha tomado posesión y control del suelo de la ciudad sin consentimiento'.
 
 'El campamento de la protesta es por lo tanto una infracción y es también una obstrucción de la vía pública. No tiene permiso y causa un daño significativo al área', precisa y da un plazo de 24 horas para que los activistas desalojen el lugar.
 
 Los manifestantes expresaron de inmediato su intención de luchar contra la decisión y anunciaron que, en principio, no abandonarán su localización, aunque indicaron que su equipo legal analiza ya los riesgos y consecuencias de no cumplir la orden.
 
 Las autoridades municipales indicaron estar preparadas para utilizar 'todas las medidas legales', incluida las policía antimotines, para despejar la catedral en caso de que los manifestantes hacen caso omiso a la orden de desalojo.
 
 'No vamos a responder con violencia si (los activistas) deciden lanzar ladrillos o piedras, buscamos una solución pacífica de la situación', sostuvieron.

0 comentarios:

Publicar un comentario