miércoles, 9 de noviembre de 2011

Los Indignados de Wall Street marcharán desde Nueva York hasta Washington


La manifestación buscará llegar a la capital estadounidense el martes 22, para estar presentes al día siguiente cuando una comisión del Congreso planea decidir sobre la continuidad de una exención impositiva para los más ricos.


Los Indignados de Wall Street planean iniciar mañana una marcha de dos semanas que los llevará desde el distrito financiero de la Gran Manzana hacia la Casa Blanca, en Washington, para redoblar sus reclamos contra las desigualdades del sistema financiero.
La marcha, organizada por un grupo pequeño de Indignados, buscará llegar a la capital estadounidense el martes 22, para estar presentes al día siguiente cuando una comisión del Congreso planea decidir sobre la continuidad de una exención impositiva para los más ricos que data de la presidencia de George W. Bush.
Esta exención “sólo beneficia al 1 por ciento” más rico del país, por lo tanto “queremos estar allí para pelear por el 99 por ciento” restante de la población, dijeron los Indignados de Wall Street en su página web oficial.
Bajo el lema de “Ocupar la Autopista”, el recorrido de 386 kilómetros se iniciará mañana al mediodía en el Zuccotti Park de Nueva York, donde los “indignados” acampan desde el 17 de septiembre.
La marcha tiene previsto pasar por los estados de Nueva Jersey, Filadelfia, Delaware y Maryland hasta llegar a la céntrica plaza capitalina de McPherson Square, donde permanecen los ocupantes de Washington DC.
Desde allí, los indignados dijeron que se movilizarán conjuntamente hacia la Casa Blanca.
En los más de 32 kilómetros diarios que caminarán desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde (en coincidencia con los horarios de actividad bancaria), los manifestantes esperan la adhesión de la gente a lo largo del camino ya sea "por una hora, un día o por las dos semanas completas".
“Sentimos que es imperativo para Occupy Wall Street participar de la importancia histórica de las marchas de larga distancia para apoyar, promover y fomentar la igualdad económica y social”, señalaron los indignados en su sitio de internet. (Télam)

1 comentarios:

  1. no es posible que haya personas durmiendo en la calle y otros en grandes mansiones
    no es posible que haya personas que ni sal tienen para hecharle a la tortilla y haya quienes les dan carne de comer a sus perros

    !debemos luchar por una justicia verdadera y equitativa¡

    jorge rodriguez lagos

    ResponderEliminar