sábado, 12 de noviembre de 2011

Los ´indignados´ plantan sus urnas con propuestas en el centro del Madrid


El movimiento 15-M en Barcelona decide acampar el próximo fin de semana en la Plaza Cataluña, donde un grupo pasó la noche del viernes



´Indignados´ pasan la noche en la Plaza Cataluña en Barcelona. / a. olivé
´Indignados´ pasan la noche en la Plaza Cataluña en Barcelona. / a. olivé 
AGENCIAS | MADRID / BARCELONA Los indignados del movimiento 15-M recogen desde primera hora de ayer las propuestas de los ciudadanos para cambiar el modelo económico, social y político y lo hacen en unas urnas que han distribuido por numerosas ciudades con la intención de confeccionar "el programa electoral de la ciudadanía".

Este conjunto de propuestas ciudadanas acompañarán al movimiento en cada una de las manifestaciones que realicen a partir de ahora, según señaló en la puerta del Sol de Madrid Eloy Cuellar, miembro de la Asamblea de Usera. "Es una iniciativa", explicó Cuellar, "que pretende, dentro del 15-M, tratar de recopilar el máximo de propuestas ciudadanas, unas palabras mágicas para el movimiento".

"Sin candidatos, sin programas, les pedimos simplemente qué es lo que piensan porque el movimiento 15-M puede aportar muchísimo a este país. Hay muchas demandas, ideas. Los ciudadanos no tienen que por qué pagar la crisis. Queremos dar un paso más, recoger propuestas y llevarlas adelante. Es una construcción positiva", añadió.

Por su parte, la asamblea de indignados que se celebró ayer en la Plaza Cataluña de Barcelona decidió volver a acampar en ese lugar el próximo fin de semana, coincidiendo con las elecciones generales, aunque un pequeño grupo ya pasó la noche del viernes al raso.

Unas 300 personas celebraron una asamblea en la que se debatieron, entre otros temas, la idoneidad de volver a acampar en este céntrico espacio, tal como ya hizo el 15-M en mayo y junio pasados. Los reunidos decidieron por consenso "tomar la plaza" el próximo fin de semana, según la Acampada de Barcelona, que el 18 de noviembre convocó una manifestación en defensa del derecho a la vivienda.

0 comentarios:

Publicar un comentario