martes, 15 de noviembre de 2011

Nueva York: policía disuelve protesta en parque con gases lacrimogenos, “bombas sonoras” y tractores



RT – Unos 70 activistas del movimiento ‘Ocupa Wall Street’, congregados en el parque Zuccotti de Nueva York, fueron arrestados en la operación de desalojo que se realizó ‘a lo grande’: unidades de la policía disolvieron las protestas con gases lacrimógenos y bloquearon el acceso al parque Zuccotti, el foco principal del descontento. Los efectivos se habían presentado en el lugar armados con equipos antidisturbios y bombas sonoras.
Testigos denunciaron que los efectivos llegaron a confiscar las computadoras portátiles y las cámaras de los manifestantes. En protesta, algunos de los manifestantes se ataron a los árboles del parque. “Somos testigos de un desalojo inconstitucional. Policía de New York destruye carpas y posesiones de los ‘indignados’”, escribió desde el lugar de los hechos Claudia Ruiz a través de su cuenta de Twitter.
Mientras tanto, el Ayuntamiento ordenó el cierre de las estaciones de metro cercanas a la acampada, para impedir la llegada de personas en apoyo de los manifestantes, según denuncian ellos mismos a través de Twitter. Los ‘indignados’ retransmiten en vivo los acontecimientos y llaman a los vecinos de la ciudad a que se unan al intento de impedir los desalojos.
La decisión de que los ocupantes de Wall Street tengan que abandonar el parque Zuccotti sí o sí fue tomada por el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg. En la víspera, Bloomberg les había dado 24 horas a los ‘indignados’ para que retiraran sus carpas. Desde el ayuntamiento argumentaron que todo se hace con el único objetivo de limpiar la zona y que luego los acampados podrán regresar pacíficamente. Sin embargo, no se precisa en qué momento los ocupantes podrían volver a instalarse en el parque.

0 comentarios:

Publicar un comentario