Por Fortune Modeste Valerio.-
Los revolucionarios latinoamericanos y del mundo, sumamente preocupado por el vuelco, cambio registrado en el Presidente Hugo Chávez Frías, de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Un país en la mira inmediata de la contrarrevolución mundial.
No es posible permanecer en silencio, ante la entrega de revolucionarios colombianos a la contrarrevolución de ese hermano país.
La no intromisión en los asuntos internos de nuestros países, es la piedra de toque que distingue las buenas intenciones de nuestros hermanos, amigos y compañeros. Calificar a los revolucionarios colombianos de terroristas, secuestradores y de atentar contra la seguridad, es una desacertada e inmoral posición para congraciases con los enemigos de nuestros pueblos.
El conflicto armado y social de Colombia es una realidad. Son miles de millones dólares invertido en la campaña ideológica y mediática para desacreditar y cercar a los revolucionarios colombianos. Contribuir a este flaco e inútil propósito es una vulgar traición a la Solidaridad y Amistad de nuestros pueblos.
La muertes de los Comandante Raúl Reyes, Jorge Briceño y Alfonso Cano, no fueron casuales. Todo un plan estratègico para desmoralizar, provocar dispersión e intentar aniquilar a los revolucionarios colombianos. El Presidente Chávez Frías, contribuye con este plan, sin darse cuenta que con ello construye por igual a su propia tumba.
Los gobiernos revolucionarios, progresistas y democráticos del área, están unidos umbilicalmente por lazos históricos y coyuntura del momento. Su unidad es indispensable para garantizar el ambiente y clima de paz en la región. Atizar el fuego no es correcto, y es lo que viene haciendo el Presidente Chávez Frías al entregar y calificar a los combatientes revolucionarios colombiano.
La entrega de Nilson Navarro Mojia y de Priscila Ayala Mateus del Ejercito de Liberación Nacional ( ELN ) y de Osvaldo Espinosa Varón de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC-EP) al gobierno de Colombia, no es más que una intromisión incalificable en los asuntos internos de Colombia. Sólo que está vez los hacen para beneficiar a la contrarrevolución y en contra de la Paz y solución al conflicto.
La entrega viene acompañada de un anuncio ruin y cobarde de continuar con las mismas, pues se tienen detenidos más de una decenas de combatientes revolucionarios, calificados por ellos de terroristas, secuestradores y que atentan contra la seguridad venezolana.
El Plan es allanar el camino, condicionar a la opinión pública nacional e internacional para una posible entrega del cantautor y combatiente revolucionario, Julián Conrado. Definitivamente, no hay ningún escrúpulo ni principios por respetar.
El Presidente Hugo Chávez Frías, convertido en revolucionario " a vapor " , no comprende ni entenderás jamás el significado de la conciencia revolucionaria. Los muchachos de Manuel ni se rinden ni se venden, combaten hasta el final. La entrega simple y alegre de las armas, es una aberración histórica y un desconocimientos de las verdaderas razones del conflicto colombiano.
Se hacen los locos e intentan desconocer que la insurgencia colombiana es el brazo político armado de los campesinos pobres de Colombia para defender sus intereses, que las cárceles colombianas y estadounidenses se encuentran combatientes apresados. Millones de dólares invertidos, siete ( 7 ) bases militares norteamericanas y sus altas tecnologías, para poder recuperar terreno rural en manos y control de la Insurgencia.
La entrega de la dirección y control a la derecha latinoamericana de la recien creación o nacimiento de la Celac y el cambio radical ante los revolucionarios colombianos y el conflicto que baña de sangre ese hermano país, es muestra inequívoca que el Presidente Chávez Frías, transita por el camino equivocado que lo conducirá a la tumba fria.
En el magno evento de la Celac, llegaron dos comunicaciones de la insurgencia colombiana ( FARC-EP y ELN ) donde exponen sus disposiciones de iniciar un proceso de diálogo y conversaciones para poner fin al conflicto colombiano. Excelente momento para convocar un encuentro entre las partes e iniciar el camino de la Paz en Colombia
Contribuir con la campaña mediática contra la insurgencia colombiana, no es la posición más noble y sensata. Es una vulgar degeneración de los principios revolucionarios e internacionalistas. No es que intervengan para beneficiar a los revolucionarios, no, es que intercedan para solucionar el conflicto colombiano sobre la base del diálogo y conversación sincera.
Nuestro respaldo militante a la Revolución Bolivariana de Venezuela; pero, es necesario, urgentemente necesario denunciar y criticar las distorsiones que desnaturalizan la esencia misma de la Revolución Bolivariana.
El Presidente Hugo Chávez Frías, sabes perfectamente que la insurgencia colombina está dispuesta a transitar el camino del diálogo y conversación para solucionar el conflicto colombiano. De lo que se trata es de vulnerar y traicionar el principio de la Solidaridad y Amistad de nuestros pueblos. y ceder ante el chantaje de la derecha latinoamericana ( intereses norteamericanos ). De eso no hay dudas.
0 comentarios:
Publicar un comentario