viernes, 9 de diciembre de 2011

Fidel Castro entra en el Libro de los Récord Guinnes



El blanco predilecto de la CIA permanece Invencible!! Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana, ha sido la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según registran el Libro de Récords Guinness.
La Mancha Obrera
Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana, ha sido la persona a la que más veces se ha intentado asesinar, según registran el Libro de Récords Guinness y de seguro los archivos de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU, principal promotora de estos homicidios frustrados. 
Según datos que reitera hoy el blog del portal Yahoo, hasta 2006 se contaban en 638 los intentos de asesinato contra Castro,promovidos casi todos por la CIA, de acuerdo con informes emitidos ese mismo año por el Servicio de Inteligencia Cubano.
Los métodos planeados para matarlo fueron múltiples, aunque todos fracasaron: desde francotiradores, explosivos colocados en sus zapatos, veneno inyectado en un puro, hasta una pequeña carga explosiva dentro de una pelota de baseball (deporte favorito de Castro), entre otras variantes.
Desde el mismo momento en que encabezó la triunfante Revolución cubana en 1959 sus enemigos comenzaron a planear su desaparición física. Entre los más interesados en matar al entonces primer ministro cubano estaban los norteamericanos, quienes vieron truncado su dominio político y económico sobre la Isla tras el triunfo de la revolución.
Una de las personas que intentó asesinarlo fue una antigua amante: la alemana residente enEEUU Marita Lorenz, quien se arrepintió en el último instante de completar la misión que la había encomendado la CIA, de poner píldoras envenenadas en la comida de Castro. Cuando Marita se encontró con el líder cubano, éste le preguntó sobre sus intenciones de asesinarlo y ella lo corroboró. Después, Castro le dio su pistola, invitándola a hacer aquello que la había llevado hasta allí, pero ella respondió que no podía.
En 2000, el ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, procurado en la actualidad por terrorismo en Cuba y Venezuela, colocó 200 kilogramos de explosivos bajo el pódium del paraninfo universitario donde debía hablar Fidel Castro en su visita a Panamá, pero nuevamente fue interceptado y abortado el complot por la intervención de Fabián Escalante, el hombre que durante 40 años se convirtió en la mismísima sombra del presidente cubano y cuyas aventuras llegaron a las pantallas cubanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario