Las fuerzas armadas de Bahrein han lanzado nuevos ataques contra manifestantes antigubernamentales en varias ciudades y pueblos de todo el país.
El domingo, las manifestaciones se llevaron cabo en la ciudad oriental de Sitra, la aldea norteña de Dair, situada en la costa norte de la Isla de Muharraq, y varias otras áreas.
Los manifestantes corearon consignas contra la familia Al Khalifa, y llamaron a “la libertad y el cambio de régimen” en el país.
Las fuerzas del régimen, respaldadas por Arabia Saudita utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.
Los manifestantes de Bahrein siguen pidiendo que se ponga fin al régimen de Al Khalifa a pesar de la represión severa del gobierno sobre las manifestaciones pacíficas en el país.
El sábado, los manifestantes salieron a las calles de la aldea de Muqsha, al oeste de la capital, Manama.
Decenas de personas han muerto y miles más han sido detenidas o despedidas de sus puestos de trabajo en Bahrein desde el inicio del levantamiento en febrero.
Los medios estatales, anunciaron el sábado que las autoridades de Bahrein habían retirado los cargos relativos a la libertad de expresión en contra de “343 individuos sospechosos, en 34 casos” vinculados a las manifestaciones contra el régimen en febrero y marzo.
Sin embargo, Matar Matar, un miembro del grupo de la oposición, al-Wefaq, censuró el anuncio, diciendo que es “un show mediático, no vinculado a la aplicación de las recomendaciones de la comisión de investigación independiente”.
La Comisión Independiente de Investigación de Bahrein emitió un informe el 23 de noviembre, diciendo que el régimen de Manama había utilizado “fuerza excesiva, incluyendo la extracción de confesiones por la fuerza contra los detenidos” en su intento de ahogar las manifestaciones en el país.
El miércoles, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió a las autoridades de Bahrein que “adopten urgentemente las medidas oportunas para poner en libertad incondicional a aquellos que fueron condenados en tribunales militares o están a la espera de juicio por el mero hecho del ejercicio de sus derechos fundamentales a la libertad de expresisón y reunión”.
Fuente: PressTV
Traducción: Identidad Andaluza
0 comentarios:
Publicar un comentario