sábado, 28 de enero de 2012

Autoridades de Washington desalojarán a indignados


Caracas, 28 Ene. AVN.- El gobierno de Washington anunció que desalojará los dos campamentos del movimiento de indignados que se encuentran instalados en la capital de Estados Unidos.
Las autoridades indicaron que el próximo lunes comenzarán a aplicar las regulaciones locales que impiden los asentamientos en parques y arrestarán a quienes se opongan, reseñó la agencia Efe.
El movimiento Ocupar Wall Street (OWS) lleva adelante desde hace cuatro meses acciones de protestas contra el actual sistema económico y político que impera en Estados Unidos, desarrollando diferentes acciones como el bloque de puertos, movilizaciones en contra de la deportación de indocumentados y el repudio a las elecciones primarias del partido Republicano que se desarrollan estos días.
Entre las actividades se encuentran los asentamientos en parques y plazas, donde ya se produjeron desalojos y detenciones de manifestantes en la localidades de Oakland, Boston, Nueva York, Chicago y Los Ángeles.
En la Plaza de la Libertad y en el McPherson Square de Washington, los indignados mantienen un centenar de tiendas de campaña desde octubre pasado, desde donde denuncian los excesos del capitalismo y la falta de regulación a las grandes corporaciones.
Desde el comienzo de las protestas en Estados Unidos, según el movimiento OWS, alrededor de seis mil indignados fueron detenidos en diferentes puntos del país.
La cadena Press TV informó que el jueves pasado, 37 manifestantes fueron arrestados en Nueva York, mientras participaban en una protesta en las cercanías de la Corte Suprema de Brooklyn.
La televisora agregó que tres personas del movimiento Ocupa Minneapolis fueron detenidas el martes en la sede del Banco de Estados Unidos, donde exigían conversaciones entre los directivos de la entidad y dos ciudadanos cuyos hogares fueron sometidos a ejecución hipotecaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario