martes, 3 de enero de 2012

Ocupa Wall Street continúa en 2012 con acciones de protestas




El movimiento Ocupa Wall Street continúa este martes con sus actividades de protestas contra el sistema financiero que impera en Estados Unidos (EE.UU.), después de finalizar el 2011 con manifestaciones que acapararon la atención de miles de personas.

El sitio Web Prensa Latina, reseñó que para esta jornada los ocupantes prevén realizar una representación popular, en respuesta a la firma de la Ley de Autorización de Defensa Nacional, por parte del presidente de la nación, Barack Obama, la cual calificaron de acto de traición.

La mencionada norma permite a las autoridades militares estadounidenses investigar a quienes consideren sospechosos de terrorismo, sin llevarlos a un juicio previo, negando los derechos constitucionales de sus ciudadanos.

“Este acto no sólo viola(...) la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, también atenta contra la poca confianza que el pueblo tiene en el gobierno”, afirmaron los indignados en su página digital.

Este Movimiento de indignados inició el 2012 con una manifestación en California (suroeste) este domingo, que coincidió con el llamado Desfile de las Rosas, que se realiza en Pasadena, ciudad del mencionado estado.

Cientos de personas anti Wall Street desfilaron con carteles sobre la Constitución y con un pulpo de unos 20 metros, que representaba la avaricia corporativa.

También, el 29 de diciembre los manifestantes realizaron una jornada de protesta en demanda de la cancelación de dicho desfile que se realiza anualmente desde 1890.

En tanto, 68 miembros del movimiento fueron detenidos este domingo en Nueva York mientras protestaban contra la desigualdad. Según los medios locales, la Policía arremetió contra el grupo de manifestantes que volvieron a Manhattan (este), para continuar con las protestas en contra de las políticas capitalistas.

Con el nombre Ocupemos Wall Street, miles de activistas expresan desde el pasado 17 de septiembre su descontento con las políticas económicas aplicadas por Washington.

El Movimiento, que surgió meses después de las revueltas de Indignados en España, cuenta con el apoyo de otros grupos ubicados en las principales ciudades estadounidenses.

Los grupos apostados en diferentes lugares de EE.UU. están formados por estudiantes, profesionales, intelectuales, desempleados, latinos, afroestadounidenses, veteranos de guerra, entre otros.

Entre las actividades que desarrollan los ocupantes se encuentran concentraciones, marchas, tomas de edificios y oficinas federales. Durante estas acciones los activistas han sufrido las represiones de las autoridades policiales.

Los ocupantes exigen a Washington leyes a favor de las necesidades del pueblo, la generación de nuevas plazas de empleo y el fin a la inequidad social.

teleSUR-Prensa Latina-Diario octubre/yi - FC

0 comentarios:

Publicar un comentario