viernes, 27 de enero de 2012

Protesta de aborígenes australianos frente a sede parlamentaria




Manifestantes aborígenes quemaron una bandera de Australia frente a la sede del Parlamento en protesta por abusos y discriminaciones, entre ellas una creciente marginación social.

  La acción es una respuesta a la violación, asesinato y destrucción de nuestros pueblos en 224 años de colonialismo, afirmó a la prensa Coco Warren, uno de los protestantes, .

Fuentes policiales señalaron que no hubo incidentes pero que la guardia en la sede parlamentaria fue reforzada e impidió el paso de los integrantes de la marcha.

La intensificación de las protestas se produjo luego de un acto oficial en el cual el líder oposicionista, Tony Abbott, abogó por revisar los derechos de los pobladores originales del país.

En esa ocasión, Abbott y la primera ministra Julia Gillard fueron increpados por mantener posiciones racistas y discriminatorias contra las poblaciones autóctonas.

Desde 1972, los habitantes originarios de Australia instalaron una denominada embajada frente al antiguo edificio del Gobierno en demanda de respeto a sus derechos, donde izaron una bandera de dos bandas, negra y roja con una esfera amarilla en el centro.

Las principales demandas son la creación de una territorio autóctono en el norte del país, derechos reales a la educación y el trabajo, así como el reclamo de tierras que pertenecieron a sus ancestros.

0 comentarios:

Publicar un comentario