La Embajada de los Estados Unidos en Quito, Ecuador, su Consulado General en Guayaquil y la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ Ecuador (YMCA) anunciaron el miércoles pasado el nuevo concurso Jóvenes Embajadores 2012.
Los estudiantes seleccionados participarán en un intercambio de tres semanas en ese país.
Este programa viene ejecutándose desde abril de 2007 y hasta la fecha, 68 estudiantes ecuatorianos han sido beneficiados con esta experiencia, algunos de los cuales asistieron al evento la semana pasada.
Este año, serán seleccionados 14 estudiantes de colegios fiscales, fiscomisionales y municipales, que – cuenta la Embajada . “representarán al Ecuador y promoverán su cultura, su historia y sus valores”.
El intercambio es financiado en su totalidad por el Gobierno de los Estados Unidos y se ejecutará en septiembre próximo, luego de que concluya el año escolar.
Los aspirantes deben tener entre 15 y 18 años de edad, cumplidos hasta el 5 de septiembre; ser estudiantes destacados con excelentes calificaciones de colegios públicos o estudiar con beca en colegios privados.
Además, deben participar activamente en proyectos sociales o de voluntariado y demostrar liderazgo y no haber viajado antes a los EEUU.
No es necesario hablar inglés para participar y los interesados deben inscribirse hasta el 8 de mayo.
En un comunicado, la Embajada informó que los jóvenes llegarán a Nueva York, visitarán lugares turísticos y participarán en programas de voluntariado.
El intercambio cultural terminará en Washington D.C.
“Los jóvenes embajadores son los futuros líderes del Ecuador y esperamos que en este intercambio conozcan a futuros líderes de los EEUU y que hagan amistades duraderas”, enfatizó Wesley Carrington, consejero de Prensa y Cultura de la Embajada estadounidense en el Ecuador, en el acto de presentación del programa.
Me parece muy buena la propuesta pero no podrian ampliar la fecha embes de septiembre seria 23 de noviembre??? yo me muero por ir pero cumplo 15 en elmes ne noviembre.
ResponderEliminarPero de igual modo esa propuesta me parece muy buena ya que es una buena oportunidad para nosotros los jobenes que tienen entusiasmo y voluntad pero los que se inscriben por obligación o por x razón no disfrutaran de lo que viviran alla pero los que iran con voluntad le aconsejo que lo disfruten segundo a segundo.