El jefe de Estado venezolano manifestó su aspiración a que en el evento se analicen y debatan temas como el respeto a la soberanía de las naciones, la no injerencia en los asuntos internos de los países, así como la situación en Haití.
La Radio del Sur/Agencias
El presidente venezolano, Hugo Chávez, lamentó que voceros del gobierno de Estados Unidos (EE UU) cuestionen la participación de Cuba en la Cumbre de las Américas, al alegar que no es un país democrático.
“No puede haber una Cumbre de las Américas sin Cuba. Cuba es parte de esta comunidad, por lo que el gobierno de Estados Unidos no debe seguir insistiendo en un tema anacrónico, que genera malestar en todo el continente”, dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores, donde este jueves recibió al actor Sean Penn, reseñó AVN.
El Jefe de Estado venezolano recordó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) condenó el bloqueo de Norteamérica contra Cuba.
“La Cumbre de las Américas va a ocurrir, es un hecho fijado en la agenda. Ya veremos lo que ocurre en función de las consultas que el gobierno de Colombia está haciendo a todos los países del continente”, añadió, al tiempo que manifestó su aspiración a que en el evento se analicen y debatan temas como el respeto a la soberanía de las naciones, la no injerencia en los asuntos internos de los países, así como la situación en Haití.
El consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), reunido en La Habana en su VIII Reunión Extraordinaria, respaldó recientemente, la participación de la isla cubana en la referida cumbre, que se realizará el próximo mes de abril, en Cartagena, Colombia.
0 comentarios:
Publicar un comentario