En opinión del sindicato mayoritario en la Policía Nacional, "las medidas adoptadas fracturan más a la sociedad pues parece que la crisis se utiliza como excusa para reducir drásticamente el salario y los derechos de los trabajadores".
"El Gobierno parece no ser sensible al drama que supone que estemos por encima de cinco millones de parados, los miles de desahuciados, los millones de españoles que viven bajo el umbral de la pobreza, y actúa al dictado de organismos extranjeros despreciando la voluntad de los ciudadanos", asegura el comunicado.
El SUP entiende que la "incapacidad de los políticos" conduce a "movilizaciones, a conflictos y al uso y abuso de las Fuerzas de Seguridad del Estado para controlar y someter a los ciudadanos (...) y seremos nosotros, los policías, quienes afrontaremos la violencia fruto del descontento".
"Compartimos el pesimismo de quienes no encuentran la utilidad a esta reforma laboral, y nos sumamos a la indignación que sienten todos los trabajadores y trabajadoras y de quienes los representan", añade la nota.
El sindicato señala que acudirá a las manifestaciones sin pancarta propia para no "provocar cualquier tipo de conflicto". Los agentes que asistan lo harán con pegatinas del SUP o de las organizaciones a las que puedan pertenecer, si así lo desean.
0 comentarios:
Publicar un comentario