lunes, 27 de febrero de 2012

Indignados EE.UU. se unen a acción global por suministro alimentario

Imagen activaWashington, 27 feb (PL) Miembros del movimiento de indignados de Estados Unidos se unirán hoy a un día de acción global denominado Ocupemos Nuestro Suministro Alimentario, para hacer frente al control corporativo sobre esos productos de primera necesidad.

  Según aclararon en su página web www.occupywallst.org , la jornada se realizará simultáneamente en docenas de ciudades de este país norteño, así como en localidades de naciones europeas y del resto del mundo.

El objetivo es llevar a cabo actos de solidaridad junto a otros movimientos como Agricultura Sostenible, Justicia Alimentaria y grupos en defensa del Medio Ambiente, los cuales propondrán mecanismos creativos destinados a impulsar la aplicación de sistemas alimentarios sanos para todos.

Los organizadores de la iniciativa coincidieron en que grandes corporaciones agroindustriales como Cargill, Monsanto, ADM y Dupont mantienen el control de los sistemas de alimentos y para revertir esa situación, es necesario acudir a todo el poder de la colectividad mundial.

Inspirados en el tema Crea/Resiste, miles de personas de los grupos Ocupemos Oakland y Ocupemos Wall Street saldrán a las calles a desafiar el régimen que promueve ganancias sobre la salud.

Asimismo, aprovecharán la jornada para promover sistemas alternativos que faciliten el consumo de alimentos sanos, frescos, asequibles y apropiados para todos, añadieron.

En el caso específico de Nueva York, la agenda comprende además un intercambio de semillas en el Parque Liberty, sede principal de los indignados, y un paseo en bicicleta por el Jardín Comunitario de Lower East Side.

El Día de Acción Global es parte del programa desarrollado por los llamados ocupa desde su creación el 17 de septiembre pasado, cuando decenas de estadounidenses de diversos sectores decidieron unirse en protesta contra la codicia corporativa y el sistema financiero imperante.

Desde su creación, suman miles los incorporados al movimiento, que se ha diseminado por numerosas ciudades de la Unión y prevé mantenerse hasta que el gobierno nacional escuche sus peticiones de justicia social.

Los indignados, integrados por desempleados, estudiantes, profesionales, amas de casa, veteranos, hispanos y afroestadounidenses, entre otros, cuentan con el respaldo de reconocidos políticos, intelectuales y líderes religiosos locales y extranjeros.

ocs/sc

0 comentarios:

Publicar un comentario