miércoles, 18 de abril de 2012

Resumen: a los Enemigos de Narciso Isa Conde



Autor: Hecmilio Galván

Me topé con un ejemplar de ese libro una vez (lo conservo raído en mi biblioteca). Debió ser el recuerdo de alguna ida a la capital de mi abuelo, o algún envío. Lástima que una pluma como la de Damirón se prestara para eso, pero así fue esa época.
Quise tomar el título, no por hacer alegoría, sino porque definitivamente es sintético y bueno. Comunica bastante, y supongo no tiene derechos de autor.
Resulta que hace unos días, la mafia que Gobierna Colombia, muy afín a la Mafia Dominicana o Ingenieros Constitucionalistas y con estrechos vínculos con esta última, se dio a la tarea de salir con una de sus pachotadas más extravagantes.
Figueroa Agosto, instrumento de los norteamericanos en su falsa guerra contra las drogas, está preso en Estados Unidos, y supuestamente ha entregado una rimbombante lista, que la tiene (antes que nadie por supuesto) un supuesto agente llamado Ángel Martínez. Esta lista (cuando se conociera) haría temblar el supremo Gobierno y estremecería al país, haciendo que hasta Benedicto XVI se zarandeara.
Cada cierto tiempo los americanos se inventan una lista para chantajear a sus presos de confianza, que como la mafia que gobierna este país compuesta por sus ingenieros constitucionalistas e importadores de alimentos, le deben muchos favores, y en especial el favor del silencio.  La más reciente fue la de Quirino, que según Vincho iba a ser peor que un ciclón batatero. Resultó ser una cálida brisita de primavera, que no tumbó ni una de las acacias magnum que los infuncionarios han sembrado para reforestar. Ramírez Ferreira cuando era Presidente de la DNCD amenazó tambien con revelar nombres que harían temblar el país. Buche y pluma no más.
Los americanos son expertos en esta estrategia de miedo y manipulación mediática y han enseñado a sus pares colombianos, que tienen sus socios en República Dominicana. Ese ha sido su fuerte como Imperio, y si no me creen, léanse a Noam Chomsky. Una lista disparatosa también fue la que desató en la Guerra Fría uno de los episodios más emblemáticos de la historia norteamericana: El Macartismo.
En fin, nadie niega que Figueroa Agosto se reuniera y recibía colaboración de la elite dominicana. Él era parte de esta elite, y todos sospechamos de sus vínculos con la Mafia que les mencioné.
Además, la mayoría de la gente sabe cuánto es un sueldo de un Coronel, el de un Capitán y el de un General. La gente no es tonta y sabe qué tipo de casa se puede comprar o más bien alquilar con ese salario.
Pero tratar de hacer un show con los enlistados, queriendo convertirla en un panfleto para sus injurias y pretender poner en su boca a una figura política impoluta como Narciso Isa Conde, no puede dar otra cosa que pena y risa.
Pena porque nadie en su sano juicio se va creer un cuento de ese tipo, y risa, porque si nos sentimos golpeados ante semejante disparate, estaríamos al menos cumpliendo al menos con uno de sus objetivos.  Hay injurias de las que es mejor reírse que tomárselas para uno.
Pero lo más importante que deben saber los enemigos de Narciso, tanto dentro como fuera,  en resumen, es entender de una buena vez  que él no está solo.
Que atacando a Narciso estarían atacando a mucha gente, de muchas generaciones, que silentes o no, lo admiramos, lo queremos y estaremos con él en las luchas que vendrán; porque estoy seguro que Narciso, rebelde e irreverente como siempre nos acompañará en las marchas del futuro, así sea en silla de Ruedas o con un andador.
Ahora bien, los señores del odio y de la infamia,  junto a los mafiosos que les sirven aquí y allá, probablemente nos acompañen sí, pero detrás de las rejas, donde debieron estar desde hace mucho tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario