viernes, 25 de mayo de 2012

Fascistas: represores de Montreal y Québec rompen record de arrestos



MontrealCerca de 700 estudiantes fueron detenidos la noche del miércoles en las ciudades canadienses de Montreal y Quebec, ambas situadas en la provincia francófona de Québec, cuando manifestaban en rechazo a un aumento de la matrícula universitaria y a una ley que limita su derecho a protestar.
Funcionarios de la policía  alegan que las detenciones se debieron a “hechos violentos” que se registraron durante las manifestaciones del miércoles, sobre todo en Montreal, donde fueron aprehendidas al menos 518 personas.
Adicionalmente, las autoridades declararon las concentraciones como ilegales, luego que se aprobara una polémica ley que introduce limitaciones a las convocatorias en las vías públicas de la nación.
La nueva Ley 78 obliga a los manifestantes a comunicar a la policía el lugar de las protestas y prohíbe que los manifestantes se cubran sus caras con máscaras. La nueva norma ha sido muy criticada por las organizaciones de derechos humanos, debido a que la consideran represiva.
Agencias de noticias internacionales precisan que los jóvenes recorrieron pacíficamente las calles con una cacerolada hasta que fueron detenidos cuando se dirigían a la zona de ambiente nocturno.
De acuerdo con medios locales, los manifestantes detenidos fueron esposados con las manos en la espalda y pasaron más de cuatro horas en autobuses policiales antes de ser multados con 634 dólares cada uno.
Uno de los detenidos aseguró que no había hecho nada malo “aparte de reivindicar sus derechos y opiniones”. Afirmó que esos “arrestos masivos son completamente arbitrarios y habían sido planeados con anticipación”.
En tal sentido, indicó que los policías se habían colocado en intersecciones para bloquear a un grupo de manifestantes.
Los estudiantes iniciaron hace 102 días una serie de protestas contra los planes del Gobierno de Quebec de aumentar las tasas universitarias en un siete por ciento los próximos cinco años.
Las autoridades alegan que las tasas en la provincia son las más bajas de Canadá y que la crisis financiera obliga a aumentar los precios de las matrículas universitarias.
TeleSUR

0 comentarios:

Publicar un comentario