El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló la tarde de este miércoles informó que se está produciendo una serie de armamentos destinados a la defensa nacional.
“Ya tenemos un fusil 100% venezolano, el catatumbo. Además estamos haciendo granadas para el AK” señaló el primer mandatario.
Miembros del CAVIM, indicaron que esta tecnología que se desarrolla en la fábrica es de origen ruso, y que las plantas trabajan al 60% de su capacidad.
Según estimaciones de las autoridades de CAVIM, se podrán ensamblar 25 mil fusiles al año, y sus respectivas municiones.
Chávez, sostuvo que para evitar desvíos de las armas que se fabrican en el país para ser utilizados en el crimen y la violencia en cárceles, estás serán marcadas en el momento de su creación. Aseveró que Cavim no realiza el ilícito de vender las armas a presos sino estas son desviadas en el momento de su distribución.
El Mandatario destacó la fabricación de armas y municiones de parte de Cavim y señaló que “esto no le gusta al imperio”. Entre otras novedades, esta la creación de un avión no tripulado que sostiene no sólo será utilizado en lo militar, sino también en lo civil.
“Tenemos derecho, no lo tendríamos si fuéramos una colonia, pero somos una país libre e independiente, aquí mandamos los venezolanos, no los pitiyanquis, los peleles de aquí”, enfatizó.
Chávez sostuvo que están “dando pasos firmes en ese gran objetivo histórico que es convertir a Venezuela en un país potencia”. Además, informó que también se están fabricando satélites.
El Jefe de Estado alegó que el poderío actual “es 10, 20 veces mayor que en el 2002 cuando los barrimos (…), quiero que la Fuerza Armada se ponga a la vanguardia”.
N365/ÚN
0 comentarios:
Publicar un comentario