Elías Carranza, funcionario de la ONU para la Prevención del Delito declaró que Cuba es el país más seguro de la región, no presenta la grave situación de violencia que caracteriza al continente y tiene grandes logros en la reducción de la criminalidad
Cuba posee grandes logros en la reducción de la criminalidad y es el país más seguro de la región, afirmó Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).
Carranza quien participa en La Habana en el VI Encuentro Internacional Justicia y Derecho, elogió también las conquistas de la nación en el deporte, la cultura, la salud, y el hecho de haber erradicado la exclusión social.
Centrado en el tema “Criminalidad, Justicia Penal y Cárcel en América Latina y el Caribe”, Carranza significó que Cuba es un caso distinto, ya que no presenta la grave situación de violencia y criminalidad que caracteriza el actual contexto del continente.
Asimismo, significó que la Mayor de las Antillas posee una de las tasas más bajas de reclusos en la región por cada 100 mil habitantes.
Carranza además afirmó que la situación delictiva y de inseguridad a nivel continental se ha deteriorado en las tres últimas décadas, con el aumento de las muertes dentro y fuera de los presidios.
En medio de ese escenario, subrayó, ser condenado significa ser sometido a una pena de muerte aleatoria debido a los niveles de violencia incontenible, insalubridad y hacinamiento que existen en las prisiones y advirtió que este fenómeno no es exclusivo de América Latina, sino que es propio de la globalización y se manifiesta también a escala mundial.
Cambien esa foto del guerrillero, parece un zombie. Dan la impresión de ser contrarios a una revolución y mas bien un panfleto de la derecha.
ResponderEliminar