miércoles, 13 de junio de 2012

El régimen yanqui rechaza cualquier tipo de justicia para Guantánamo


GuantanamoDIARIO OCTUBRE – El criminal régimen de Estados Unidos, a través de su órgano de pantalla jurídica (Tribunal Supremo de Justicia) ha vuelto a pisotear los derechos más elementales de cualquier ser humano al rechazar la apelación de siete secuestraros en la base naval de Guantánamo, sin dar ningún tipo de explicación.
Hace cuatro años el mismo tribunal, manchado de sangre de la cabeza a los pies, en un intento de mejorar su imagen mediática y cara a las elecciones de Nobel de la Guerra, Barack Obama, prometió que revisaría la legalidad de la “detención” de los presos de la cárcel ilegal. Hoy, como si no fuera con ellos, rechazan la apelación sin dar explicaciones.
Analistas internacionales aseguran que las reiteradas negativas de la Justicia del régimen de Estados Unidos de permitir acceso a los presos de Guantánamo a tribunales civiles están motivadas por el miedo de que las torturas que se viven en Guantánamo sean expuestas ante la opinión pública.
“Guantánamo está fuera de la esfera jurisdiccional de las cortes civiles estadounidenses, por eso organizan una especie de tribunales militares para revisar los casos de los detenidos. No quieren darles acceso a las cortes civiles porque podrían exponer los casos de tortura como el de uno de los reos que está relacionado con los atentados del 11-S y que ha sido sometido a casi 200 sesiones de ahogamiento durante su reclusión en Guantánamo”, explica el experto.
Por supuesto, la criminal actuación del régimen fascista de EEUU no tiene ningún interés informativo para la corrupta prensa burguesa española.

0 comentarios:

Publicar un comentario