viernes, 8 de junio de 2012

ESPAÑA - La Policía 'blinda' Bankia ante una masiva petición de préstamos por parte de estudiantes

Jesús Díaz
11.39 h. Alrededor de un centenar de universitarios han acudido a primera hora de la mañana a la oficina central de Bankia en la plaza de las Monjas para informarse sobre los préstamos que ofrece la entidad bancaria. La Policía se ha presentado en el banco minutos después de que el local quedase colapsado por estudiantes, muchos de los cuales fueron identificados por los agentes. Según declararon algunos de los participantes en la protesta, los agentes "han estado multando por alteración al orden público", un extremo que ha sido negado categóricamente por la Subdelegación del Gobierno.
[Img #39187]
Los alumnos, agolpados a las puertas de la entidad./ J.Díaz

Los universitarios no han sido convocados a través de ninguna red social, según indican, "simplemente hemos venido a estudiar a la plaza". Sobre las 9.00 horas en la zona ya había algunos estudiantes que decidieron acudir a la oficina central de Bankia en la plaza de las Monjas para pedir información sobre préstamos para el curso próximo. Tras ver los responsables de la entidad que el número de jóvenes que entraban en el banco no cesaba de aumentar decidieron llamar a la Policía, según señalan algunos de los jóvenes apostado a las puertas de la entidad. Dicen no tener ninguna relación con los actos de protesta que el Caruh ha convocado para esta tarde a las 19.00 horas junto a la Subdelegación del Gobierno. 

Varios agentes de seguridad se han apostado en la entrada de la oficina bancaria "para impedir que los estudiantes que estaban en el interior salieran" y, siempre según la versión de los jóvenes, "han aprovechado para multar por alteración al orden público", un extremo que fue categóricamente negado por la Subdelegación del Gobierno. Asimismo, estas mismas fuentes negaron que ningún estudiante esté obligado a dar explicaciones sobre lo ocurrido en la propia Subdelegación "para evitar una multa que podría ascender a 3.000 euros", como explicaron algunos participantes en la protesta.


0 comentarios:

Publicar un comentario