lunes, 16 de julio de 2012

ESPAÑA - Los funcionarios retoman sus protestas en las calles



Los funcionarios vuelven a protestar.
Los funcionarios vuelven a protestar. EFE

Los trabajadores públicos cortan la Gran Vía de Madrid para alzar la voz contra los recortes económicos



EP | MADRID Decenas de funcionarios han vuelto a salir este lunes a la calle y han cortado varias calles del centro de la capital, entre ellas, Gran Vía, dirección Plaza de Cibeles, para protestar por los recortes anunciados por el Gobierno de la Nación.
Sobre las once de la mañana, al igual que en jornadas anteriores, algunos trabajadores han salido a las puertas de las dependencias en las que trabajan para mostrar su rechazo a la medida de quitarles, entre otras cosas, la paga extraordinaria de Navidad.
Sobre las 11.20 horas, algunos de ellos han conseguido cortar la Gran Vía y se dirigen a la Plaza de Cibeles, donde coincidirán con el 'cortejo fúnebre' convocado por los empleados municipales del Ayuntamiento de Madrid que tenían previsto una marcha para hoy.
Domingo de movilizaciones
Varios centenares de funcionarios iniciaron una manifestación el domingo por la tarde en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, blindado por la Policía, en protesta por los últimos recortes del Gobierno, como la supresión este año de la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos.
Aunque la convocatoria inicial -efectuada a través de las redes sociales- era para acampar frente al Palacio de las Cortes, las fuerzas de Seguridad vallaron la zona y a las 21.30 horas impedían el acceso a los manifestantes, reunidos en las cercanías desde las ocho de la tarde.
Eso obligó a los asistentes a permanecer al comienzo de la plaza de las Cortes, para luego trasladarse hasta la plaza de Neptuno, camino de Cibeles, por lo que fue necesario cortar el tráfico en los dos sentidos.
Policías, bomberos, profesores, sanitarios o trabajadores de la Administración pública se sumaron a esta protesta, en la que se corearon gritos en contra del Gobierno y se pedía la dimisión del presidente, Mariano Rajoy.
Acompañados de pitos y tambores, los manifestantes corearon gritos como "Manos arriba, esto es un atraco" o "Menos crucifijo y más trabajo fijo", y en varias ocasiones se dirigieron a los antidisturbios que custodiaban la zona del Congreso para invitarles a sumarse a la protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario