domingo, 15 de julio de 2012

Golinger: “Washington sigue apostando a que el Gobierno de Chávez deje de existir”


eva golingerPL – Las cúpulas políticas en Estados Unidos continúan apostando todo a que el presidente, Hugo Chávez, salga del poder en Venezuela, afirmó  la analista estadounidense Eva Golinger.
En declaraciones a la emisora privada Noticias24 Radio, Golinger dijo que esos sectores de Washington esperan que el mandatario sea derrotado en las elecciones del 7 de octubre próximo por el candidato opositor Henrique Capriles Radonski.
“Ellos tienen todo apostado en lo que sería una salida de su adversario a través de un proceso electoral Washington sigue apostando a que el Gobierno de Chávez deje de existir y no entrar a un camino distinto a eso”, comentó.
La abogada norteamericana recordó que a nivel comercial Venezuela es un país muy importante para Estados Unidos por el suministro de petróleo.
Sin embargo, las relaciones diplomáticas y políticas entre los dos países son prácticamente nulas.
“El intercambio es muy negativo, eso se ha deteriorado en los últimos años, en Washington han puesto sanciones contra Venezuela, están intentando implicar a Venezuela en el conflicto con Siria, etcétera”, dijo.
“Las relaciones se han empeorado, pero aún no han encontrado la manera de tener una ruptura definitiva porque son dependientes del petróleo y esto tendría consecuencias muy graves, ellos están buscando una solución más suave (â��) como tratando de desacreditar a Chávez, y apoyar al candidato opositor”, añadió.
Golinger opinó que aunque “no parece muy probable” que Mitt Romney logre ganar las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, si esto llegara a suceder sí podría empeorar la relación entre Caracas y Washington.
En otra parte de sus declaraciones, Golinger se refirió a recientes declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en las que indicó que Venezuela no representa una amenaza a la seguridad de su país.
“Por primera vez Obama dice algo cierto de Venezuela” comentó y acotó que, no obstante, “las declaraciones no fueron agradables en su totalidad porque luego empezó a opinar sobre las elecciones y dijo algo totalmente falso, de que no se veían siempre elecciones libres” en Venezuela.
Golinger criticó duramente estos señalamientos de Obama y recordó que en Venezuela sí se permite la observación internacional de los procesos electorales, algo que no ocurre en Estados Unidos.
A su juicio, Venezuela tiene un mejor sistema electoral que Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario