Los activistas invitaron a usar camisas blancas, en apoyo a Julian Assange,“como símbolo de su profesionalismo e inocencia”.Foto: RT
Activistas australianos declararon el 15 de julio como el Día Mundial de Julian Assange y marcharon a favor del director de WikiLeaks.
Las calles de diversas ciudades de Australia se colmaron de centenares de manifestantes en respaldo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar su extradición de Suecia a EE.UU.
Los manifestantes marcharon portando pancartas en las que se leía “Traigan a Assange a casa”, “Yo soy Julian Assange”, “Cárcel para los criminales de guerra, no para los periodistas” o “Quiten sus manos de WikiLeaks, merecemos la verdad”.
La organización Amigos de WikiLeaks de Fráncfort denominó el 15 de julio como “Día Mundial de Julian Assange”. Los activistas invitaron a la población de todo el mundo a salir a las calles con una camisa blanca, como símbolo de inocencia, para manifestarse a favor del periodista australiano.
Desde el 19 de junio el creador de WikiLeaks se encuentra en Londres, refugiado en la embajada de Ecuador país al que ha solicitado asilo, por el cual todavía espera una respuesta.
El Gobierno ecuatoriano ha dicho que está estudiando su solicitud de asilo. Sin embargo, subrayaron que el riesgo de que Assange sea condenado a pena de muerte en EE.UU. sería una causa para concederle refugio, y que Ecuador lo haría “sin pedir permiso a nadie”.
Además de sus temores de ser enjuiciado por delitos políticos en Estados Unidos, Assange declaró que las autoridades británicas aprovecharían los Juegos Olímpicos, que comienzan el 27 de julio, como cortina de humo para enviarlo a Suecia.
teleSUR - RT/KMM
0 comentarios:
Publicar un comentario