El ministro británico de Exteriores, William Hague, se reunió hoy en Londres con el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno, con quien trató de la situación de Julian Assange, sobre la que ambos países apostaron por el diálogo.
Según un comunicado del departamento británico de Exteriores, Hague y Moreno hablaron de la presencia del fundador de WikiLeaks en la embajada de Ecuador en Londres y confirmaron que los dos países “tienen el compromiso de dialogar para encontrar un solución diplomática al problema”.
Además, el titular británico agradeció a Moreno que haya viajado hasta Londres para asistir hoy a la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán hasta el 9 de septiembre, y le pidió que saludara y felicitara a los atletas ecuatorianos que participan en ellos.
La nota añade que Hague y Moreno hablaron, además, del programa del vicepresidente ecuatoriano “Ecuador sin fronteras”, que provee de ayudas a personas discapacitadas, y la importancia de los Juegos Paralímpicos para crear conciencia sobre la discapacidad.
Ecuador y Reino Unido mantienen un conflicto diplomático desde que el pasado 15 de julio el país sudamericano otorgara asilo al fundador de WikiLeaks, quien se refugia en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace más de dos meses con el fin de evitar su extradición a Suecia, y de ahí a Estados Unidos.
(Con información de EFE)
0 comentarios:
Publicar un comentario