Una multitudinaria marcha tuvo como epicentro el edificio en el que vive el ministro de Defensa Ehud Barak en Tel Aviv y allí, los manifestantes llamaron a éste y a Netanyahu a renunciar antes de poner en peligro la vida de ciudadanos israelíes.
La Radio del Sur/Télam
Centenares de israelíes se movilizaron este domingo manifestando al gobierno de Tel Aviv su oposición a un posible ataque contra Irán, tal como advirtió que podría suceder el primer ministro Benjamin Netanyahu.
La multitudinaria marcha tuvo como epicentro el edificio en el que vive el ministro de Defensa Ehud Barak en Tel Aviv y allí, los manifestantes llamaron a éste y a Netanyahu a renunciar antes de poner en peligro la vida de ciudadanos israelíes, según informó la agencia de noticias DPA.
Diarios israelíes habían informado el viernes que Barak y Netanyahu iban a presionar a favor de un ataque israelí en la segunda mitad del año para evitar que Irán se haga de armas atómicas.
Y este domingo, el premier dijo que Irán es “la amenaza más grande” que enfrenta Israel e insistió en que su país “no aceptará” por ningún motivo que la República Islámica desarrolle armamento nuclear.
La posibilidad de que Teherán desarrolle un arma nuclear supone una “amenaza particular” y “diferente en alcance y sustancia”, por lo que “no se puede permitir” que esto suceda, dijo el premier al inicio de la reunión semanal del consejo de ministros.
De acuerdo con una encuesta del diario Maariv, el 40 por ciento apoya un ataque de Israel a Irán, mientras que el 35 por ciento preferiría que lo haga primero Estados Unidos.
Las declaraciones de Netanyahu se producen mientras su gobierno y el de Estados Unidos no logran acercar posiciones sobre qué hacer frente a la hipotética amenaza nuclear iraní, informó este domingo la agencia de noticias Europa Press.
Irán asegura que la tecnología nuclear que desarrolla -y que es férreamente impugnada por las potencias mundiales, encabezadas por Estados Unidos- sólo persiguen fines pacíficos, vinculados a la producción de energía.
En Washington, los oficiales consultados insisten en que, por lo que a EE UU concierne, Irán todavía no se decidió a fabricar una bomba atómica y, en cualquier caso, su tecnología actual está a años de obtener estos resultados.
Paralelamente, las Fuerzas Armadas de Israel empezaron a probar hoy un sistema de alerta contra ataques de misiles a través de mensajes de SMS.
El alerta de SMS en hebreo, árabe, ruso e inglés sería enviado en caso de ataque de manera automática sólo a teléfonos móviles en zonas cercanas al previsible lugar del impacto, según el portavoz militar.
RO
0 comentarios:
Publicar un comentario