domingo, 12 de agosto de 2012

[neoliberalismo genocida] Un hombre desempleado se prende fuego frente al Parlamento italiano



[neoliberalismo genocida] Un hombre desempleado se prende fuego frente al Parlamento italiano
No es acaso un genocidio planificado. El ajuste por el ajuste sin importar cuantas personas queden en el camino. Se multiplican po cientos, tal vez por miles las personas que optan por el suicidio ante la desesperación de no poder seguir adelante...
Sin los derechos básicos y fundamentales garantizados, sin la protección del estado a la salud y a una vida digna, al borde de ser encarcelados por no poder pagar sus deudas, sin casa, sin comida...
Estas son las "bajas coyunturales" o los "efectos secundarios" de las medidas de quienes detentan el poder para atravesar esta crisis que provocaron ellos, pero que se han empeñado en que la paguemos nosotrxs.
Así daba la noticia la agencia DPA:
Un hombre intentó inmolarse prendiéndose fuego frente al Parlamento italiano en Roma en la noche del viernes, informaron hoy medios italianos.
La policía consiguió apagar las llamas a tiempo, según las informaciones. El hombre, un italiano de entre 40 y 50 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 85 por ciento del cuerpo.
Hasta ahora se desconocen los motivos del hombre, que se prendió fuego a alrededor de la una de la madrugada en la plaza Montecitorio romana.
En Italia se han registrado algunos suicidios llamativos en los últimos tiempos en medio de la crisis económica.
A finales de marzo, un hombre se prendió fuego delante de la Delegación de Hacienda de Bologna. “Siempre he pagado mis impuestos, pido perdón pero no pidan el dinero a mi mujer, déjenla en paz”, escribió la víctima en una carta de despedida.
En Grecia, el país más afectado por la crisis de deuda europea, se han registrado incidentes similares.
Por otra parte, Hispan TV SÍ decía conocer los motivos de esta autoinmolación:
El ciudadano roció su cuerpo con un líquido inflamable y se prendió fuego con un mechero ante la sede de la Cámara de los Diputados, en Roma, debido a las dificultades económicas que atravesaba tras la pérdida de su puesto de trabajo hace dos meses, a todo esto se suma una disputa familiar que enfrentaba a raíz de una herencia. 
La policía está realizando indagaciones al respecto. 
Tras el hecho, el hombre fue socorrido de urgencia por los Carabineros y trasladado al hospital San Eugenio de la capital italiana. 
En Italia se ha incrementado el número de suicidios por la crisis económica. Entre febrero y abril de este año, al menos una treintena de empresarios se han suicidado en el país por diversas razones vinculadas a la crisis europea. 
La economía del país transalpino sigue deteriorándose, en lo que va de año, ha retrocedido un 1,9 %, mientras que en comparación con el segundo trimestre de 2011 el PIB italiano se ha contraído un 2,5 %. 
El gobierno italiano ha recurrido a las medidas de austeridad, recortes de gastos y cambios de pensiones para crear empleos, aumentar la competencia y reducir los costes. Sin embargo, han causado serias preocupaciones entre el pueblo, que está lidiando con la debilitada economía de ese país europeo. 
mrk/cl/msf

0 comentarios:

Publicar un comentario