martes, 14 de agosto de 2012

TERREMOTOS EN IRÁN: Países Latinoamericanos se solidarizan con la República Islámica de Irán

20120814-083609.jpg

Durante la tarde del último sábado un doble terremoto, con magnitudes de 6,4 y 6,3 grados en la escala de Richter a una profundidad promedio de 10 kilómetros, terminó con la vida de 306 personas, dejando otras 3.037 heridas, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, ubicada en el noroeste de Irán, dijo Dastjerdi a los legisladores iraníes, este lunes, en una sesión abierta del parlamento.
Varios países latinoamericanos expresaron su congoja por la situación que le toco atravesar a la nación iraní, expresando sus condolencias y solidaridad con el pueblo y el gobierno de la República Islámica.
Tal es el caso de Bolivia, donde el presidente Evo Morales, manifestó su “pesar y solidaridad” con el Gobierno de Irán tras los terremotos registrados el sábado en el noroeste de ese país. “A nombre del gobierno y el pueblo boliviano expresamos nuestro más profundo pesar y solidaridad con el pueblo iraní y su gobierno por los momentos que están viviendo tras los terremotos registrados”, dijo Morales.
Por otra parte el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a nombre del Gobierno Bolivariano y de todos los venezolanos, extendió las más sinceras condolencias y la absoluta solidaridad con el pueblo iraní, que este sábado fue víctima de dos fuertes sismos con magnitud de 6.4 y 6.3 en la escala de Richter.
A través de un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela “ofrece todo su apoyo y colaboración al Gobierno de la República Islámica de Irán para el restablecimiento de la normalidad en las localidades afectadas”.
El Gobierno venezolano aprovechó la ocasión para reiterar que a Venezuela e Irán las unen profundos lazos de hermandad y cooperación; y el deseo de construir un sistema social de justicia, prosperidad y paz en el mundo.
También el Gobierno de Ecuador manifestó su solidaridad con el pueblo de Irán, a través de un comunicado emitido por la cancillería, debido a los terremotos registrados en ese país este fin de semana.
En el breve comunicado difundido este domingo, las autoridades lamentan el desastre natural ocurrido en territorio iraní, con saldo de unos 300 muertos y más de dos mil heridos.
La nota publicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, a nombre también del pueblo ecuatoriano, expresa además profundas condolencias a las familias de las víctimas fatales.
El Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, extendieron sus condolencias a Irán por las pérdidas de vidas como consecuencia de un terremoto que sacudió hoy ese país.
“… Nos comunicamos de parte del comandante Daniel, de mi persona, de todos nosotros, del pueblo nicaragüense, con el embajador de la República Islámica de Irán y le trasladamos nuestra solidaridad, nuestras profundas condolencias por la pérdida de valiosas vidas de hermanos iraníes que ocurrieron el día de hoy como consecuencia del terremoto”, señaló.

0 comentarios:

Publicar un comentario