miércoles, 12 de septiembre de 2012

Múltiples acciones en todo el mundo por la libertad de los cinco






Las acciones tuvieron como objetivo central el reclamo unánime por el fin de la injusticia y la solicitud al presidente norteamericano Barack Obama que haga uso de sus prerrogativas constitucionales y otorgue la libertad inmediata a los cinco antiterroristas cubanos.

Múltiples actividades en más de un centenar de países se desarrollaron este 12 de septiembre como parte de la Jornada Mundial de Solidaridad por la Libertad de los Cinco antiterroristas cubanos condenados en los Estados Unidos.
La Radio del Sur
Convocadas por el Comité Internacional y con la participación de millones de personas en todo el orbe, las acciones tuvieron como objetivo central el reclamo unánime por el fin de la injusticia y la solicitud al presidente norteamericano Barack Obama que haga uso de sus prerrogativas constitucionales y otorgue la libertad inmediata a los cinco.
Vigilias frente a embajadas estadounidenses, mítines, marchas, celebraciones ecuménicas, conciertos, conversatorios, exposiciones, paneles, presentaciones de libros y documentales relacionados con la causa son algunas de las actividades que durante este miércoles y hasta el venidero 8 de octubre tendrán en lugar en varias regiones del planeta.
Asimismo las redes sociales, especialmente Twitter, se convirtieron en tribuna de denuncia contra la doble moral de Washington que mantiene cautivos a los cinco luchadores antiterroristas.
Frente a la censura y el absoluto silencio impuesto por las transnacionales de la información en torno al caso, esta y otras muchas iniciativas realizadas durante este 12 de septiembre son otro esfuerzo para difundir la verdad, aunque aún no son suficientes, destacó Ricardo Alarcón, Presidente del Parlamento cubano.
El 12 de septiembre de 1998, Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González fueron detenidos por el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos por su seguimiento a grupos violentos que desde Miami organizan y ejecutan con impunidad acciones contra Cuba y otras naciones progresistas del continente.
Hasta nuestro días, la Casa Blanca conspira para ocultar las ilegalidades que cometió para condenar a los cinco antiterroristas cubanos, dentro de estas resaltan la negativa de entregar los documentos que prueban la inocencia de Gerardo Hernández en el caso del derribo de las avionetas que invadieron en 1996 el espacio aéreo cubano y la oposición por parte de la Fiscalía de reconocer como una evidencia el papel de los periodistas de la Florida contratados por el gobierno federal con la misión de influir en el jurado y la opinión pública.
NG

0 comentarios:

Publicar un comentario