sábado, 6 de octubre de 2012

Ecuador: Protestas contra Repsol frente a príncipes de Asturias


Frente a los príncipes de Asturias, los ambientalistas ecuatorianos protestaron el viernes contra la contaminación de una reserva amazónica por la petrolera española Repsol.

La manifestación ocurrió frente al palacio presidencial en la capital de Ecuador, Quito, cuando Felipe de Borbón y su esposa, Letizia Ortiz, junto con el presidente del país suramericano, Rafael Correa, se asomaron al balcón de éste para saludar a la gente reunida.

Los activistas lanzaron consignas como “¡Repsol, fuera del Yasuní!”, además de llevar pancartas, en las que podía ver las siguientes frases: “El Yasuní no es hacienda de Repsol” y “Repsol se ha adueñado del Yasuní”.

Yasuní es el parque donde el Gobierno ecuatoriano propone no explotar una reserva de 855 millones de barriles de petróleo a cambio de una compensación internacional de 3.600 millones de dólares como un aporte contra el calentamiento global.

En las inmediaciones de esa reserva mundial de la biósfera se encuentra el Bloque 16, que es explotado por Repsol. Sin embargo, la compañía asegura haber puesto en marcha un plan para conservar la biodiversidad en el Yasuní.

zss/kt/msf

0 comentarios:

Publicar un comentario