Ciudadanos provenientes de diversas regiones de la nación suramericana llenaron las avenidas Bolívar, Universidad, México, Lecuna, Fuerzas Armadas, Urdaneta y Baralt, situadas en el centro de la ciudad.
Chávez afirmó ante la multitud que “hay un solo grito por toda Venezuela, ganar el 7 de octubre”.
Ante una multitud de seguidores, que catalogó como “avalancha roja”, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó al pueblo venezolano a votar bien temprano este domingo para que al mediodía la victoria sea indiscutible.
“Esta avalancha boliviariana que viene recorriendo el país en las últimas semanas ahora tenemos que convertirla en una avalancha de votos el próximo domingo. Que no se nos quede ni un solo voto por fuera. Todo el mundo a votar por el 7 de octubre”, expresó el candidato.
Chávez afirmó que el 7 de octubre “nos estamos jugando la vida de Venezuela” y apuntó que “en nuestras manos no se va a perder la vida de la patria, no se va a perder el futuro de la patria”.
“En estos años hemos logrado salvar la Patria y hemos dado las bases del futuro, hoy ya no hay hambre en Venezuela”, resaltó.
Recordó que en estos 14 años que han pasado “hemos logrado algo verdaderamente maravilloso”, así como también “hemos echado las bases del futuro”.
“Venezuela era un país hambriento, hoy ya no hay hambre en Venezuela. ¡Gracias a la Revolución, ya todo el pueblo se alimenta de manera digna!”, aseveró.
También le dijo a todos los presentes que en los últimos 10 años la pobreza se ha reducido a casi la mitad, pero aseguró que en los próximos seis “esa cifra debe reducirse a cero”.
Mencionando los programas sociales, que desde que iniciaron han sido orientados a las necesidades de los más pobres, el candidato presidencial mencionó los logros educativos, la construcción de 22 universidades, el acceso a la salud y la soberanía alimentaria.
Ratificó además su “compromiso con el futuro”, y le aseguró a toda la juventud que aclamaba su nombre que siempre le será fiel al pueblo de Venezuela.
“En nuestras manos no se va a perder la vida de la patria, estoy completamente seguro, y sobre todo en las manos de la juventud venezolana”, manifestó.
Chávez cerró su discurso instando al voto masivo, y luego, al son de la música y de fuegos artificiales, emprendió una masiva caravana acompañada de los miles de simpatizantes que se movilizaron y que este miércoles desbordaron las calles para expresarle su apoyo.
“Mi voto es para Chávez porque es el hombre que nos garantiza igualdad, beneficios sociales y mucho más”, aseguró Guillermo García, asistente a la concentración.
“El amor por Chávez y el entusiasmo que transmite al pueblo venezolano se extenderá hasta las elecciones presidenciales” dijo Estefani Oropeza.
LibreRed / AVN / Telesur
0 comentarios:
Publicar un comentario