AVN – El presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de positivo el anuncio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) sobre el cese al fuego unilateral durante dos meses.
“Todos debemos unir buenos deseos, energía positiva, para que esos diálogos culminen con éxito y se acabe esa guerra fratricida que tanto le ha costado a Colombia. También le ha costado a Ecuador”, expresó Correa, citado por Prensa Latina.
El mandatario ecuatoriano señaló que esa iniciativa de las Farc favorece el diálogo de paz que lleva a cabo el grupo guerrillero con el gobierno colombiano en La Habana, Cuba; conversaciones que buscan poner fin al conflicto armado en el país suramericano que se ha extendido por medio siglo.
Las Farc anunciaron este lunes, de manera unilateral, una tregua en los enfrentamientos con el Ejército colombiano desde este 20 de noviembre hasta el 20 de enero de 2013.
Rechazo a ataques en Gaza
Correa también expresó su rechazo a los ataques israelíes contra la Franja de Gaza que han provocado la muerte de más de 100 personas y unos 900 heridos.
El mandatario ecuatoriano demandó un cese al fuego inmediato e instó a la comunidad internacional a ayudar a solucionar ese conflicto de manera definitiva.
“La vocación de Ecuador siempre ha sido la solución pacífica de las controversias, este conflicto ha sido muy violento y nuestra primera petición ha sido que cesen las hostilidades”, enfatizó.
Agregó: “Sabemos que es difícil, pero apoyamos una solución pacífica a ese conflicto de Medio Oriente, ese conflicto histórico entre Israel y Palestina”
Asimismo dijo que es inevitable el reconocimiento de Palestina como Estado miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
0 comentarios:
Publicar un comentario