lunes, 26 de noviembre de 2012

DE LAS ELECCIONES CATALANAS


DE LAS ELECCIONES CATALANAS
Y de su miedo al referéndum de incitación independentista: los fascistas, filofascistas, neoliberales de centro derecha: PP; los neoliberales de centro izda: PSOE; y neoliberales de izda: IU; en una palabra, a la democracia, a las consulta vinculantes a las poblaciones civiles, a los verdaderos artífices que viven la realidad del día a día. No como esos grupos descritos, que no viven la realidad, sino de Paniagua en los impuestos o de explotar a la sociedad civil, por lo que al no ser los mismos, sino contrarios, no solo se conforman con amordazar a la sociedad civil, sino que para más Inri en su paranoia se llaman así mismo demócratas.
Con la internacionalización o globalización dentro de una economía de producción a tal desarrollo tecnológico, que estamos asistiendo en cuanto a modelos social ya pasados y en cuanto a su modelo-social presente, a cambio de vencimiento y en su sentido cualitativo. Quedando lo pasado y lo presente como obsoleto. Pasando al museo de las palabras: Patrimonio-patricio-patria; La Marca, que corresponde al Medievo; País, que corresponde a la manufactura; Nación, que corresponde a las revoluciones liberales. Por tanto la teoría de la lucha, hay que centrarla en la internacionalización o globalización, pero dándole la vuelta, si está al revés enderezarla. Si hay un gobierno globalizado piramidal y de facto: FMI-BM-OMC, con los estados de las diferentes tierras o regiones, como funcionarios a su servicio; nos da como resultado, que su anverso o derecho, es: la aldea global.
Este mundo globalizado piramidal, está en quiebra total, solo hay que echar un vistazo a la cabeza representante, USA; o a su segunda y súbdita región, Europa. Por tanto, la unidad dentro de la comunidad europea, es la unidad a más gangrena; tenemos el ejemplo de los países que están fuera de la unión, se encuentra en mejor posición que los de la Unión: Suiza, Liechtenstein, Mónaco, Islandia. Y de los que están dentro de la Comunidad que iban a entrar en el euro, ya han decidido no entrar.
Por lo que si Cataluña, exigiendo su derecho democrático, decide la Independencia, estoy convencido; que la Unión europea no la rechazaría, porque dentro de la Unión, seguiría atormentado a la sociedad catalana, la Troica; porque si no la admitiesen, seguirían otras regiones el ejemplo catalán; al comprobar, que fuera de la Unión estarían mejor, aún con un gobierno de derechas, como el de Más; porque tendría Banco Central propio y los rescates o ayuda vendrían: de China, Rusia y Venezuela, que no son tan voraces como la Troica y con muchas menos injerencias, sobre sus instituciones.
Y como el futuro que se nos avecina es de cambio cualitativo, Más o la derecha catalana, saliéndose de la Unión europea al principio ganaría no solo a quienes representan: la banca y la industria, sino también la clase media y con la ventaja que a medio plazo sería sustituido por una sociedad de izda. Con lo que arrastraría a otras regiones de Europa y del resto del mundo. Y dado que la sociedad catalana es de las más cultas y progresistas, sería un acicate muy importante su independencia y su salida de la Unión, para el camino hacia la aldea global, de la que no necesita de ningún rescate, sino nada más que de trabajo y solidaridad. E aquí el miedo que tienen todos los explotadores y parásitos, al independentismo catalán.
Francisco Fenoy

0 comentarios:

Publicar un comentario